Como y cuanto estudiáis?

Los que aun estáis estudiando o no, porque todos hemos tenido esa época, o la tenemos aun. Cual es vuestra tecnica de estudio.

Y que estudiáis si queréis decirlo.

:sobrao:

Estudio 1 o 2 dias antes del examen, (so un vago lo sé), técnica de estudia hmm… pues suelo hacer un resumen de los temas y usar mis propias palabras, si algo no se me queda, lo escribo muchas veces.

Que estudias?? Si puedo saberlo , si no, nada

Ciclo superior de Desarrollo de aplicaciones Web, y tú?

Ingieniera Telematica estoy en 3o con algunas asignaturas de 2o.

Y eso me ha servido muy poco, deberia estudiar mucho mas jajjaja

Yo hago el de aplicaciones multiplataforma.

Un colega mio tmb lo hizo y creo que para aprender a programar es mucho mejor hacer un ciclo

Acabe la carrera hace unos anyos y mi tecnica era:

• Leer y comprender (apuntes/libro)
  • Subrayar
  • Resumir de lo subrayado
  • Pasar a limpio lo resumido, agragando ejemplos y anotaciones
  • Dividir en bloques lo que tengo que estudiar, poniendome dias y horas a los disitintos bloques
  • Estudiar por bloques
  • Andar por la casa repasando y hablando mentalmente el bloque que habia estudiado en ese momento
  • Nuevo bloque
  • Estudiar nuevo bloque
  • Andar y repasar mentalmente el bloque estudiado mas el anterior
  • Externder a otros bloques

Asi acabe la carrera…

Ole tus cojones, es como se tiene que hacer. Yo eso lo hago y deberia hacer muchos mas problemas, porque es donde cojeo un poco mas. Hice un bachiller de humanidades y se me ha quedado algo de ese metodo de estudio

Poco, mal, y la noche antes del examen. Procrastinando al máximo, de momento me sirve aunque estoy intentando cambiarlo.

En cuanto al como, preparo los apuntes a ordenador con la mejor este´tica que pueda (para que sean más áciles de leer) y luego los leo o los subrayo y ya.

Ese metodo lo hice para acabar una ingenieria.
En cuanto a ejercicios de problemas, es matarse a hacer ejercicios hasta que con los ojos cerrados, durmiendo y pensando en sexo puedas resolverlos sin pensar.

:risa: jajajaj si sobre todo pensando en sexo, porque con las de tias que hay en mi clase jajaja.

Creo que intentare seguir tu metodo de estudio, aunque lo sigo, pero no tan a full como lo pones tu

Si quieres dedicarte a la programación, lo mejor es empezar cuanto antes, y si es antes de ir a un superior o carrera aún mejor. Mucha gente va al superior sin saber ni hacer un bucle y luego se sorprenden al suspender.

Tengo un amigo que da clases de programación a chavales de 12 años y saben hacerte arrays sin problemas.

La cosa creo yo es acostumbrar al cerebro a pensar y entender las cosas tal y como lo hace un ordenador o mejor dicho el lenguaje de programacion

Repetición en voz alta y explicándoselo al cojín de enfrente.

A mí ir a clase me a ahorrado muchísimas horas de estudio. Rara vez estudiaba más de 48 horas antes de exámenes.

La verdad es que nunca he estudiado demasiado. Leía el temario, hacía resúmenes y me los leía dos o tres veces. Entre ir a clase, escribir los resúmenes y leerlos, todo salía bien.

Que estudiabas? Hablamos de Bachillerato?

Puedo imaginar un silencio incomodo, y de repente, le besas.

No, una carrera de cinco años y otra de tres. Pero no son técnicas: ambas de ciencias sociales.

Para carreras más técnicas, entiendo que el tiempo de memorizar será menor y habrá que hacer mucho más trabajo de resolución de problemas y de entender el temario.

jajajajaja, me lo he imaginado yo también y eso si que ha sido incómodo.