Concierto de Año Nuevo 2017

Ya puedo decir que he entrado de lleno en el 2017. Para mí es tradición ver el Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena desde que era un enano. Siempre lo solía ver en directo, últimamente lo he visto unos días después del 1 y hoy he podido verlo unas horas después.

Como sabéis, ell Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena es un concierto que tiene lugar cada año en la mañana del 1 de enero Sala Dorada de la Musikverein de Viena. Cada año, el mismo programa se interpreta también el 30 de diciembre (“ensayo general”) y el 31 de diciembre como “Concierto de San Silvestre”.

La música es, en su mayor parte, de la familia Strauss (Johann Strauss (padre), Johann Strauss (hijo), Josef Strauss y Eduard Strauss).

El concierto siempre termina con varias propinas que no están incluidas en el programa. Los músicos entonces desean colectivamente un feliz Año Nuevo, y terminan con el vals de El Danubio Azul de Johann Strauss hijo, seguido de la Marcha Radetzky, de Johann Strauss padre. Durante esta última obra, la audiencia aplaude al compás y el director se vuelve para dirigirla. Es una manera muy energética de terminar el concierto y empezar el nuevo año.

Este año el concierto ha sido dirigido deliciosamente por el venezolano Gustavo Dudamel, con solo 35 años.

Aquí os dejo un enlace a Youtube con el concierto. Disfrutadlo. Os deseo todo lo mejor para el año 2017!

https://youtu.be/UbaWa7TB1eo

9 me gusta

Cada año veo el concierto de año nuevo, y en todos mis años solo he fallado uno… y no fue un buen año la verdad. Ya casi es una superstición el verlo.

Como dices suelen añadir algunas obras poco conocidas que sorprenden al publico en general, este año, ha sido muy ameno, pero no puedo dejar de acordarme de una pieza que salio el año pasado que no suele tocarse mucho que me sorprendió gratamente y he echado en falta este año, sabiendo que no es habitual que la toquen :frowning:

De todas formas, lo he disfrutado como un enano el concierto de este año :slight_smile:

1 me gusta

Me gustó el Concierto y me gustó Dudamel, aunque no soy un fan histerico del director. Muy correcto y sin duda lleno de sensibilidad.Si que eche de menos algun guiño más del director hacia el público pero en suma: muy correcto.
Esperemos que el año que viene Muti se supere a si mismo dirigiendo.

1 me gusta

Yo este año, me he apuntado en el sorteo de entradas para verlo en directo.
Si me tocan, va a ser una ruina, pero sarna con gusto…