Conoce a Gunsmithcat

¿Menudo trolleo el de anoche, eh? Faltan lanzallamas. En fin…
En este foro de Caballeros y alguna Dama, si algo he visto desde el primer día, es el respeto a las opiniones de los demás, la argumentación en las respuestas, el buen uso de la ironía, el sarcasmo… Sólo depende de nosotros mismos mantener un cierto nivel, es fácil. Aquí no hay posts basura o tabs pésimos. Aquí reina el criterio y el savoir-faire. Lo que quiero que entiendas, es que nosotros no formamos parte del rebaño de ovejas, nosotros somos el jodido pastor.

Dicho lo cual, quiero presentaros (Si no lo conocéis ya) al que posiblemente sea el mejor ilustrador activista de nuestro país, José Quiles “aka” Gunsmithcat. Su obra destaca por ser una crítica ácida a nuestra sociedad, utilizando iconos de la cultura pop o situaciones de la vida cotidiana, entre otros. La idea que quiere transmitir es la hipocresía actual que nos rodea, mostrándonos el lado oscuro y sin censura de la sociedad moderna. Unos ejemplos:

• Perversión de las redes sociales.

• Obsesión con los medicamentos.

• Censura.

• Capitalismo salvaje.

• Marketing en el deporte.

• Símbolos y su desvirtualización

• Homofobia

• Escudos humanos y víctimas inocentes.

• Comida rápida

• Religión.

Os dejo su Instagram:
https://www.instagram.com/explore/tags/gunsmithcat/

¿Qué os suscitan las imágenes? ¡Vamos, demostrarme que no sólo podemos hablar de culos y tetas!

Tengo opiniones enfrentadas. El estilo de dibujo me gusta, pero la temática me parece muy fácil. Quiero decir, hoy en día tooooodo el mundo repite estas cosas una y otra vez, y ya me parece poco original y aburrido. Me provoca lo mismo que la gente que se queja de que no hay banderitas en FB cuando hay un atentado en un país del tercer mundo, los que dicen que en Instagram los famosos lo tienen todo super trabajado, etc., como si fueran ideas super originales.

Pero ya digo, el estilo de dibujo me gusta bastante.

ya conocia al ilustrador por otras imagenes,en concreto la de instagram

Vale, te lo compro a medias. Es cierto que la temática está muy manida y existe mucho autor que hace lo mismo. ¿Pero no pasa igual en todos los ámbitos? A mí también me mola como dibuja.

Sí, claro, es el estado del mundo. Me pasa como con Banksy, que todo dios está loco por su trabajo, y a mí me parece muy poco original ya. Eso hace diez años, vale, ¿pero volverse loco hoy en día por eso? Ya no aporta nada, me parece.

Ésta última es brutal. También cabe decir, por ser objetivo, que hay poquitas que critiquen al chico adolescente.

¿Te puedes creer que pienso que soltaron lo del componente de Massive Attack porque pensaron lo mismo que tú argumentas?

Vaya, no me había enterado de eso. Pero sigue sin estar confirmado, ¿no?

Pues claro que no tío, de eso se trata. Si tú mismo lo argumentas muy bien.

https://www.google.es/amp/cultura.elpais.com/cultura/2016/09/02/actualidad/1472836873_255120.amp.html?client=safari

Excelente aportacion

¡Gracias crack! Ya mismo vemos a tu primo en el cine :jajaja:

habria valido lo mismo que hubiese hecho una ilustracion de una tia en plan puton, porque muchas de instagram van de ese palo

Haber si me llaman a mi para hacer alguna peli algun dia… :drama:

Ese aspecto es lo que quiere criticar de la mujer. No todas son igual, por supuesto, pero refleja muy bien la tendencia de exhibicionismo actual. Ellas dan porque saben que nosotros tomamos.

que te contraten como doble de escenas peligrosas. lo malo es que tienes que parecer un chaval de 15 años :jajaja: es que como doble de escenas de sexo seguro que dice el chaval que no le hacen falta

Este tipo hizo Spiderman con 27 tacos

Lo conocía y me parece sublime, sobre todo lo que trasmite y el tipo de ilustración es simplemente genial. Gran aporte todo aquí resumidito!

Me encantan las ilustraciones de este artista. Es un cruel pero verídico reflejo de nuestra sociedad de hoy en día.

Ya te digo, pero me temo que se quedarán en eso, en meras ilustraciones. ¿A qué sociedad de hoy en día realmente le importa lo que aquí se critica? Mientras tengamos lo básico cubierto (Casa, comida, trabajo, coche, internet…) que les jodan a lo demás. No te descubro nada nuevo.