¿Consejos para crear campaña de crowfunding (Verkami, Lanzanos) para un libro?

Me pregunto si alguien, casualmente, ha puesto en marcha una campaña similar o ha conocido de cerca el proceso de alguna. Actualmente hago acopio de informaciones circulantes por internet así como seguir o “estudiar” campañas anteriores a fin de obtener ideas para la mía, pero me gustaría saber si alguien puede aportar algo propio de forma directa.

Saludos!

¡Gracias! Puse en práctica tu consejo y mucho mejor :slight_smile:

Lo más complicado de los Verkami es darlos a conocer. Tienes que tener una buena cantidad de gente que conoce tu obra para que apoyen tu proyecto. De la nada es difícil que te ayuden con el crowdfunding, y mucho menos un libro, ya que hay millones de ellos. ¿Qué tendría el tuyo de especial?

Llevo unas semanas analizando proyectos conslusos o no y leyendo un librito llamado Crowdfunding sherpas que analiza en profundidad toda esta movida. Ciertamente, como bien dices, el tema de tener una comunidad antes de iniciar la campaña es crucial.

Lo cierto es que es bastante especial en sí, si tomamos especial por sinónimo de extraño o inhabitual, lo cual, creo, es más una desventaja que otra cosa. Se trata de un libro de microrrelatos y fotografías relacionados biunívocamente. Si tenemos en cuenta que se trata de un género denostado por el status quo editorial, que la mayoría de los micros tienen un caracter fantástico y que además no utilizo un lenguaje precisamente llano o accesible a todos los publicos (como ves la antítesis total al fenómeno best seller), puede ser bastante complicado atraer a gente que pueda interesarle. Minorías, supongo. :confused: