Consejos para vender ebooks en Amazon Kindle

Hace poco publique mi primera obra (“El Único hombre del mundo”) para Kindle. Y tras ver lo fácil que es subir contenido y la accesibilidad que supone estoy escribir tambien una novela de al menos unas 50 o 100 paginas, pero tengo poca experiencia promocionando acudo a este foro para que alguien me oriente acerca de como encontrar mis primeros lectores.

¿Que debería hacer? ¿A donde debería acudir? ¿Debería pagar publicidad?

Yo no entiendo de eso, pero te subo el hilo a ver si alguien te puede ayudar.

Desde mi experiencia de 20 años en el sector solo puedo decirte un par de cosas.
La poesía no vende. Disculpa que lo suelte así, pero es la realidad. Para labrarse un camino como poeta, a mi modo de ver, lo mejor es participar en concursos literarios de esta categoría. Labrarse un camino poco a poco. Escalar entre los distintos concursos, ganarte algo de dinero e irte creando un nombre entre los de tu género. La mayoría de ayuntamientos o instituciones que convocan concursos de poesía tienen una editorial (pequeña o grande) detrás que paga la edición. A veces ese el premio; otras, es eso y dinero. Tú tienes que ver lo que te interesa o conviene. Empieza buscando en escritores.org (está muy bien organizado y actualizado).
La novela es otra historia. En tu caso, por lo que cuentas, es novela corta, ahí tienes más posibilidades y más salidas. En España hay varios concursos internacionales de novela corta de renombre con una proyección interesante una vez ganados. Recuerda, una novela corta empieza a serlo a partir, generalmente, de las 120 páginas aprox., 50 páginas sería más bien un relato… Cierto es también que en Amazon se vende mejor una novela que poesía, ahí sí tienes más posibilidades. De nuevo debes plantearte qué quieres. ¿Ventas? ¿Proyección social? ¿Lectores? La visibilidad se paga en Amazon, tienes muchos servicios en esa dirección. Todos conocemos casos de éxito en ventas, pero yo, personalmente, prefiero las cosas hechas a fuego lento, en otra dirección, a través de concursos o enviando manuscritos directamente a las editoriales, cuyos equipos de edición te ayudan a mejorar tu obra, con profesionales detrás que cocinan buenos libros en papel o digital y te facilitan promoción y consejos.
Espero haber aclarado alguna duda. Es un mundo complejo y lleno de escollos, pero si tienes talento al final ves la luz, te lo aseguro.

1 me gusta

Entiendo, y agradezco que lo sueltes así. Lo de los concursos de poesía lo se, he participado en un par. En cuanto a escritores.org, ya conocía el sitio y opino lo mismo.

No lo sabía. Pues, he de comenzar un relato para empezar y luego ir a por una novela corta.

En cuanto a que las novelas cortas se venden mejor que la poesía, si que me había dado cuenta. He publicado el poemario de primero porque es algo que tenia pendiente.

Muchas gracias por tu ayuda amigo @argleton.

Gracias a ti, @somospolvo, por tu talante. Entiendo lo de las urgencias de publicación, pero siempre que presentes algo a un concurso, retíralo temporalmente de la Red, es un consejo.
Sobre la longitud de una obra, a ver, novelitas (novelette) de 50 páginas seguro que existen pero una novela corta que se precie, a mi entender oscilaría entre 120-150 páginas, he leído algunas muy buenas de 80, pero no es lo habitual.
Mientras escribes no te pongas límites (“voy a escribir un cuento” o “esto será una novela”) deja que tu inspiración y tu constancia vayan conformando la obra, con el tiempo se verá.
Si para cuando la termines todavía estamos por aquí, dímelo y le doy un vistazo.

1 me gusta