Conspiración en el Vaticano

Esto ha formado parte de la historia de la Iglesia durante siglos, desde el principio, los católicos creemos, no obstante, que la elección del Papa es inspirada por Dios y, por tanto, en beneficio de la Iglesia.

http://www.alertadigital.com/2016/12/11/conspiracion-en-el-vaticano-el-cardenal-godfried-danneels-revela-una-trama-secreta-para-reemplazar-a-benedicto-xvi-por-francisco/

Me gustaría saber vuestra opinión, ¿ha habido conspiración para poner a un Papa “rojo”, ¿es un intento de destruir a la Iglesia desde dentro?

Nunca me había parado a pensarlo. Sí que es cierto que el cambio ha sido fortísimo, en cuanto a las maneras de hacer las cosas por parte del nuevo Papa… a ver que se comenta. Gran tema.

Que destrucción de la iglesia ni que nada si es un blandengue que ni ha movido un dedo para que cambie algo en la iglesia. Mucha palabrería pero nada más.

A lo mejor no es un papa “rojo”, sino un papa que ha comprendido que la iglesia, o se adapta a la sociedad moderna, o se extingue.

No sé de conspiraciones, lo que sí sé es lo que aparece en Mateo 5:37
Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede

Eso es la palabra de Jesús, y la verdad, tal y como habla el Papa no me parece muy claro, está siempre jugando con lo que no dice, dejando entrever las cosas, sin claridad ninguna; tanto es así que varios cardenales le han tenido que escribir pidiéndole que explique mejor sus afirmaciones en el Amoris Laetitia porque estaba llevando a diferentes obispos a actuar de forma diferente ¡basados en el mismo texto!

Este Papa no es santo de mi devoción, y además tiene cositas como la que he mencionado que no me gustan un pelo, la verdad.

Este es un asunto muy serio realmente. La falta de respuesta del Papa es terrorífica.
Aquí se ha dicho que la Iglesia no está cambiando realmente, esto es un cambio brutal que puede acabar muy mal realmente.

Aun espero al papa negro vaticinado por nostradamus que la iba a liar parda :misterio:

Según San Malaquías (el que predijo su propia muerte) es el último Papa. A saber a qué se refería.

Yo tengo fe en el Señor, pese a los rumores de que Bergoglio es masón, confío plenamente en que el Espíritu Santo ilumina a Francisco. El Señor ha salvado a su Iglesia muchas veces en el pasado y lo volverá a hacer.

También ha estado la Iglesia en serios apuros, incluyendo algunos que han exigido anular Papas…

pues qué quiere que le diga, yo no creo mucho en ese tipo de profecías, personalmente sigo en este punto fielmente el magisterio de la Iglesia.

Si hicieramos una comparativa entre profecias de los libros sagrados y del señor nostradamus, no se quien sacaba más puntos… :lastima:

De todos modos, no rompamos la atmosfera conspiranoide con una discusión que merece otro hilo

que esta pasando en la ciudad santa? que esta ocurriendo? :misterio:

A este ritmo y con el buenismo con el isla, se lo cargan como a Juan Pablo I

https://www.youtube.com/watch?v=pM59s5xoGOI :feliz:

Habría que partir de la base de que esa iglesia no es la Iglesia de Cristo. Que su padre no es Dios, sino el dios (con minúscula) de este siglo a.k.a el fuckin’ diablo. Por tanto todas sus corruptelas desde Constantino no son más que eso, corruptelas de hombres corruptos, pecadores, FAlibles (por mucho que el Dogma diga lo contrario), mentirosos, homicidas, abusadores, depravados, etc etc con una historia papal digna de la calaña que aquí describo.

Una vez dicho eso, es evidente que nos encontramos a los Jesuítas entrando en juego, una rama del papado (ni siquiera del catolicismo que ya acertadamente los echó fuera de su seno durante años), cuya naturaleza militar le lleva a usar cualquier arma en busca de un fin que ellos consideren acertados. El maquiavelismo hecho compañia (que no orden). Pueden estar en un sitio o en otro, diciendo una cosa y su contrario. SIEMPRE llevando las riendas desde la sombra. Desde su postura de calificadores de los tribunales inquisitoriales, hasta haciéndose el guay en un programa de radio estadounidense. Desde las más altas esferas de los mejores institutos de ciencia evolucionista, hasta en Trento o en algún tribunal castigando Galileos.

¿Te extraña?

Ni me extraña ni me apena. Llega su hora, más pronto que tarde en que arderán ambos como la tea. Ni el hipócrita ni el Inquisidor General (uy perdon, congregacion para la doctrina de la fe) Ratzinguer me apenan. Fariséos hipócritas. Sepulcros blanqueados.

Lo que está claro es que este Papa va a poner la fe de muchas en la institución en un brete porque el tipo es de traca, como ha dicho @RVR60 que esperar de un jesuita… Pues muchas papeletas de cargarse la institución que por otra parte merece una vuelta.

Sinceramente, no puedo ver nada de lo que tu ves. Aquí en España la iglesia a lo único que se ha dedicado es a la pedofilia, para luego justificarse con argumentos que son deleznables y penosos…

Te lo digo a buenas, no se como podéis ver eso con la iglesia actual. También tengo que decirte que este papa es el que me ha hecho cambiar un poquito la imagen de la iglesia. Pero solo un poco.

Cargar como a Juan Pablo I? Perdona el desconocimiento.

En la historia de la Iglesia Católica, ciertos Papas no han muerto de viejos si no asesinados. Los Papas que efectivamente han sido asesinados son los que van del Siglo VII hasta el Siglo XVI. Hay otros que murieron sospechosamente y no se supo la verdad

La muerte de Juan Pablo I, fue relativamente sospechosa y no se sabe si lo asesinaron o se murió de viejo.

A partir de Juan Pablo II está la cosa tranquila de momento

Era evidente que un Papa que comulga con la Teología de la Liberación (una corriente teológica que tomando el tema bíblico de la liberación tal como aparece en el Antiguo y Nuevo Testamento, ha ido derivando, sobre todo en América Latina, en el análisis marxista —lo que se conoce como el materialismo histórico—para poder interpretar la realidad social para transformar esa misma realidad desde un prisma claramente marxista y que ha sido ampliamente juzgada por la Congregación para Doctrina de la Fe) no iba a ser precisamente un Papa al estilo de Juan Pablo II.