Contra la xenofobia, esto te va a hacer reflexionar

A lo largo de los años, la historia está llena de ideologías xenófobas, de exterminios en base a la pureza de la raza, del desprecio hacia el diferente. Si, como puedes ver en el vídeo, pudiéramos comprobar todos nuestras raíces, a buen seguro nos llevaríamos una gran sorpresa.

¿Crees que eres español de pura cepa? Puede que te sorprenda saber que alguno de tus antepasados sea negro, asiático o, casi con toda seguridad, árabe. Este vídeo nos debería hacer reflexionar sobre nuestros odios y fronteras.

https://www.facebook.com/polloviral/videos/vb.1518370315134703/1573139312991136/?type=2&theater

Me da igual si soy español de pura cepa o no. Lo que no me da igual son las inmolaciones. No quiero salir de casa y tener miedo de que me pueda pasar algo, eso no es vivir. Si para ello tengo que generalizar… Sea.

España es un crisol de razas; por aquí han pasado todos: fenecios cartagineses, griegos romanos, arabes… No somos una raza homogénea.

El problema no es racial, el problema es cultural.
Si metes a un país gente con una cultura totalmente opuesta, que no se integran (porque ni lo intentan) y encima conflictivos, lo que provocas es un rechazo hacia esa cultura.
Lo que pasa, es que por razones históricas, gente de la misma raza suele tener la misma cultura.

En la antropología actual, el término “raza” está en desuso. Se usa más el concepto “clina”, haciendo destacar que no existe las “razas” en la especie homínida Homo Sapiens Sapiens, (Género Homo, familia Hominidae, orden Primates, clase Mammalia, filo Chordata, reino Animalia, dominio Eukaryota)

No hay que ser si biólogo, ni antropólogo para tumbar ese experimento.
Tan simple es invalidar ese experimento como pensar veinte segundos, me explico.

En esta farsa, los supuestos entendidos que piden a los voluntarios escupir en un tubo, para tener una muestra con la que comparar necesitarían personas puras, osea un caucásico puro, un negro puro, un indio puro, etc.
Pero la cuestión es, que según su propia teoría de que NADIE ES PURO, ni podrían tener la muestra con la que comparar.

Y todo esto hablando estrictamente de razas, pero no, ahora parece que cuentan con muestras base para comparar de TODAS LAS NACIONALIDADES.

Todo un insulto a la inteligencia, alimentada por supuesto, por la gente que empatía y se emociona con las lágrimas que les provoca un simple vídeo de Facebook, y lo comparten sin control…

En todo caso la xenofobia existe, pero no por la sangre que lleve nadie ( los que odian no hacen test de ADN), odian o rechazan por conocer la cultura de otros países. Eso es lo que se rechaza

Por supuesto. Porque te interesa lo que puede ofrecerte, sexo.
Al igual que ellos, que se encierran en su cultura pero para lo que quieren. Para las ayudas bien que están integrados

Pero que eso no es por racismo.
Que hasta con españolisimas se hace.
Todos nos follariamos una noche a una tipa que esté buena, y nunca la presentaríamos a la familia ni a los amigos, por vergüenza de como se comporte.
Follaryela y que se pire por donde ha venido. Eso es asi

Wuo… Gracias por abrirme los ojos con un vídeo de Facebook, me has cambiado la vida.

Por cierto, esos mermados mentales por qué lloran al leer los resultados? A mí no creo que me emocionase.

Claro porque lo mismo es un nórdico que un aborigen australiano. El progresismo ha llegado a la ciencia.

Venga chicos, no seamos cínicos, no importa si este experimento es veraz o un timo, no importa si es de Facebook o de un reportaje serio, nada de eso importa. Lo realmente relevante es el mensaje: el hecho de que no importa quiénes seamos, de dónde vengamos, que no tengamos tantos prejuicios que no valen para nada más que para limitarnos.

Personas malas hay en todos lados, españoles, musulmanes, chinos, mexicanos… Y por tanto buenas también. ¿Qué más da de dónde puto vengas? ¿Qué más dónde hayas nacido? Al fin y al cabo es pura casualidad. No lo elegiste. Tú mismo podrías haber nacido musulman y ahora tener un pensamiento totalmente contrario al que tienes ahora. ¿O es que te piensas que si hubieras nacido musulman tendrías la capacidad para cambiar el mundo que te rodea y llegar a los mismos pensamientos que circulan ahora por tu cabeza? Ni de coña amigo. La cultura de tu entorno te hace en un 90% y es pura suerte que te haya tocado la que te ha tocado.

Valoremos a las personas por su capacidad de hacer el bien, aunque no sean “de los tuyos”. Distingamos a las personas por su capacidad de hacer el mal, aunque sean “de los tuyos”.

Veo que no has entendido el concepto del vídeo, además tampoco puedo estar de acuerdo en que se rechaza la cultura de otros paises. Hay negros nacidos en España, totalmente integrados a los que se les rechaza y agrede por ser de otro color.

En cuanto al vídeo sí, está claro que busca la emoción fácil, pero la idea es totalmente acertada. Apuesto a que, aunque no lo sepas, tienes algún parentesco con un español que trabajó en Guinea Ecuatorial (una de las últimas colonias españolas). Muy probablemente ese pariente tuyo tuvo relaciones con alguna nativa y es probable que de ahí naciera alguien cuyo descendiente haya viajado en patera de vuelta a España. Quizá uno de esos negros sea un familiar lejano tuyo y no lo sepas… Como es seguro que entre tus antepasados pueda haber algún romano e incluso a más de un árabe, que durante siglos estuvieron asentados en España,

De la misma manera, la práctica totalidad de esas latinas de las que dices avergonzarte descienden de españoles. Esto mismo podemos aplicarlo al país que quieras.

Lo que quieren hacer ver con este experimento, es que, por muy patriotas que seamos, nuestras raices son mucho más amplias de lo que queremos ver y sí, con el ADN pueden ver dónde están esas raíces, eso es algo probado y muy fácil de entender.

Es que a mi, la consanguinidad me la suda un rato.
Tengo primos y sobrinos por ahí perdidos que me importan tres huevos, que les vi un día en una comunión hace veinte años y mira tú lo que me importan

la ciencia del siglo XX es basura, la ciencia del buenismo y todos somos iguales es la que manda :zen:

Venía a comentar pero ya está todo dicho.

Me declaro xenófoba, no me avergüenzo de ello, y aunque el vídeo despertó mi curiosidad por saber más de mi genética, no me hizo reflexionar para nada con la xenofobia.

Porque es que no tiene nada que ver con la pureza genética, suponiendo que eso exista (que lo dudo muchísimo).

Es que siempre te puede pasar algo cuando sales de casa (y hasta en casa), y no tienen porque ser “inmolaciones”. Y ademas, sea la raza que sea, vengan de donde vengan.

Miles de ejemplos. Que si uno que te roba y te hace daño por lo que sea, otro que atropella por ir pedo en su coche, el asesino que se cruza en tu camino y se fija en ti, etc etc

Ah, vale. Y como me pueden pasar muchas otras cosas, las inmolaciones, violaciones, y otras fechorías de los desgraciados estos están perdonadas? O hay que hacer caso omiso? Nos debe dar igual? No tiene ningún sentido, si extrapolamos tu argumento… Qué más daría vivir en Venezuela o en Siria, total, te puede matar uno que vaya borracho.

Lo reduces al absurdo o no me has entendido.

Es tu mismo argumento. Exactamente el mismo. Léete los mensajes.

En mi caso, creo que puedo tener “parientes” lejanísimos en Hispanoamérica y en Israel o en la diáspora judía… Estoy bastante seguro de que entre mis antepasados hubo judíos conversos.