Conviértase en usurero desde la comodidad de su hogar...o la manipulación de la prensa "libre"

Buenas a todos,

No suelo escribir sobre noticias, pero me ha llamado la atención este artículo:

En un alarde de “periodismo libre”, comparan una plataforma de inversión particular con el viejo y denostado negocio de la usura. Llaman a los inversores poco menos que buitres explotadores de pobres personitas del Este, y las entrevistas y declaraciones de profesionales de la economía están tan sesgadas que, al mismo tiempo, critican a la CNMV por no permitir operar empresas de este tipo y critan a la CNMV por permitir que operen este tipo de empresas…

LA VERDAD: Mintos es una plataforma en la que cualquiera puede invertir su dinero “comprando” la deuda de un crédito de CUALQUIER país y CUALQUIER tipo, no solo créditos rápidos tipo Cofidis, sino créditos agrícolas, préstamos hipotecarios (incluso españoles), personales, de confirming…

LA HIPOCRESÍA: En lugar de atacar que se pueda prestar dinero a un interés de, digamos, el 50%, atacamos al pequeño inversor que mete 2000€ para obtener una rentabilidad (si la obtiene) de un 7-8%…

MI IMPRESIÓN: La élite de la supuesta izquierda no quiere que haya ciudadanos “corrientes” que accedan a productos financieros o inversiones, simplemente quieren siervos pobres. Igual que la “derecha” a la que atacan.

2 Me gusta

Naturalmente, obvian descaradamente que el usuario de esas plataformas liquida sus impuestos en España sobre el beneficio obtenido. Eso no interesa.

La izquierda necesita de pobres para mantener su existencia. Si el ciudadano votante de izquierdas aprende que puede prosperar dejará de ser potenciable de izquierdas. Nadie capaz de mantenerse a sí mismo y sacar una familia adelante con sus propios esfuerzos tiene un pensamiento socialista, salvo que sea un cateto ideologizado. El target de esa noticia es la juventud que critica la posibilidad de ganar tu propio dinero, a la misma vez que abandera la autogestión y los subsidios.

2 Me gusta

Si, pero es TAAAAN DESCARADO…quiero decir, entendería que atacaran a Cofidis o como se llame por meter un interés del 80%. ¿Pero a los particulares que invierten en comprar deuda? Es tan demencial como si yo atacara a los infectados por listeria por comprar carne mechá en lugar de a la empresa por no pasar los controles.

Bueno, ya en su día atacaron a todo españolito con dos viviendas al corriente de pago.

Eso es lo que quiere p.iglesias, maduro, los castro, kim il jung,
Destrucción de la propiedad privada es su ser.

2 Me gusta

Lo mio es mío y lo tuyo también es mío…

1 me gusta

El tema es más el “cómo” se ha ganado ese dinero del 7% o 8%, más que los beneficios en si mismo.
Te voy contar una anécdota de mi tierra, el señor José Cuiña brazo derecho del Sr Fraga que en paz descansen los dos. ¿Qué hace este hombre en un momento de crisis?
La "Crisis del “Prestige”
Se pone a vender chubasqueros y palas y no sé que más chorradas, a un precio, digamos, que muy respetable, esto se hizo público. Al Sr. Fraga como ya era la gota que colmaba el vaso de un montón de fechorías, no le quedó más remedio que invitarlo a dimitir y eso qué era su mano derecha.