Copito de Nieve, 15 años de la muerte del famoso gorila albino

Copito de Nieve murió el 24 de noviembre de 2003, a los 40 años, por una grave afección en la piel
ológico, y acompañó la familia de vacaciones en el Montseny y en Menorca .

Video insertado


Arxiu TV3 CatRà[email protected]

#Taldiacomavui de fa 15 anys va morir el Floquet de Neu. Recuperem unes imatges del goril·la albí al @ZooBarcelona l’any 1989

18

9:00 - 24 nov. 2018

17 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads

El 24 de noviembre de 2003, Copito de Nieve murió por eutanasia en el Zoo de Barcelona por una grave enfermedad de la piel . El gorila blanco vivió casi 40 años en la ciudad condal y se convirtió en un símbolo barcelonés . Pero también, en una atracción turística mundial, incluso algunas celebridades como Salvador Dalí o Amanda Lear lo visitaron.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter


Pre/V\sa histò[email protected]

  1. Salvador Dali i Amanda Lear visiten a "Floquet de Neu al Zoo de Barcelona.
    Foto: Carlos Pérez de Rozas.

27

19:42 - 9 jun. 2016

32 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads

En los 36 años que Copito de Nieve vivió en el Zoo de Barcelona, tuvo 21 hijos con tres hembras diferentes : siete con la Ndengue, nuevo con la Bimvili y cinco con la Yuma. En 1999 nacieron las dos primeras limpias de Copito de Nieve, la Nimba y la Batanga, recoge el zoo a su biografía.

El motivo de su albinismo

Los científicos guardar una muestra de sangre para investigar el secreto de su color. Hace cinco años, un equipo de investigadores de la Universidad Pompeu Fabra descifrar el genoma del gorila blanco y aclararon el misterio de su albinismo: la endogamia.

Según Tomás Marqués, uno de los investigadores, los padres de Copito eran tío y sobrina, y portadores de una enfermedad que afectaba la producción de melanina . Los científicos descartaron hacer cruces genéticos por motivos éticos.

Copito de Nieve en el cine

Copito de Nieve ya era conocido a nivel mundial, pero la película del director Andrés G. Schaer en 2011, volvió a proyectar la figura del mítico gorila blanco.

El filme de animación llegó a países como Italia, Alemania, México, la República Checa, Eslovenia o Polonia , donde fue un éxito. El argumento de la película trata sobre la aceptación de la diferencia y la diversidad, en este caso encarnada en el color de piel de Copito.

Fuente:http://www.ccma.cat/324/floquet-de-neu-15-anys-de-la-mort-del-famos-gorilla-albi/noticia/2888866/?fbclid=IwAR0ixZTUWz1mMe49XD2ZAfriRo3exrN0ysKQbzmbwiqm4jkGecw-ak3RNOM

3 Me gusta