Corazón impreso con tecnología 3D

Si recuerdan el tema de la foto del agujero negro, me preguntaba por qué era importante, citaba como ejemplo contrario, la capacidad de retrotraer células cutaneas, a células madre, como un avance científico de gran relevancia y practicidad.

Pues me topé con esto:

https://www.youtube.com/watch?v=c8aFrXiqUI8

Este es el tipo de avance científico que me llama tanto la atención, dejándome sin habla por todos sus alcances.

Dato extra: judíos tenían que ser.

12 Me gusta

Ese “avance científico” le llama la atención porque suena muy rimbombante. Habría que ver qué hay de verdad. Seguramente lo que han hecho es aglutinar células formando algo que parece un corazón. Otra cosa es que funcione y que se pueda usar como el “corazón” que todos imaginamos. De hecho en la noticia que usted ha posteado vienen a decir esto. En ciencia se vende mucho humo; un ejemplo de esto que digo es cuando aparece alguien que dice que ha descubierto un material con una propiedad fabulosa, por ejemplo un superconductor, pero lo que no dice es que solo funciona a 4 Kelvin y que a temperatura ambiente es igual de superconductor que un trozo de madera de roble.

De hecho, este avance no lo veo tan relevante como este otro:

Insisto en lo que le decía en otro hilo; que la aplicación práctica no sea evidente no significa que no sea útil o un gran avance.

2 Me gusta

Tu:

La noticia:

“This is the first time anyone anywhere has successfully engineered and printed an entire heart replete with cells, blood vessels, ventricles and chambers,” Professor Tal Dvir of Tel Aviv

"The process of printing the heart involved a biopsy of the fatty tissue that surrounds abdominal organs. Researchers separated the cells in the tissue from the rest of the contents, namely the extracellular matrix linking the cells. The cells were reprogrammed to become stem cells with the ability to differentiate into heart cells; the matrix was processed into a personalized hydrogel that served as the printing “ink.”

Ve a amargar otros temas, saludos.

1 me gusta

¿Amargar un tema? Quien se pica ajos come.

1 me gusta

Estoy de acuerdo con el de arriba en parte, habría que comprobar si realmente es funcional, pero si lo es, es un avance de la ostia.

Quote:
Next, the researchers plan to train the hearts to behave like hearts, Dvir explained. “The cells need to form a pumping ability; they can currently contract, but we need them to work together.”

Un corazón que no bombea, NO ES UN CORAZÓN A NIVEL BIOLOGICO. Es un like, es un me gusta, es lo que queráis. Pero no es UN CORAZON. Bombear, no necesita más. Esto no lo hace. Pero no parece importante para el periodista ni el divulgador…

1 me gusta

Es una impresión 3D hecha con células y con forma de corazón. De ahí a que eso sea un corazón hay un buen rato, y la impresión 3D con células se lleva haciendo desde hace tiempo. Esta noticia es una tontería. Me quedo con la foto del agujero negro.

2 Me gusta

Si campeón, y la foto del agujero negro, no es foto, es un rompecabezas, porque lo que se hizo fue tomar partes de tomas y unificarlas.
Te das cuenta del tamaño de tu confución?

Las células impresas están siendo programadas para reproducir la funcionalidad de un corazón, teniendo ya las partes necesarias para hacerlo.
La noticia mismo dice que antes solo se podía imprimir corazones vacíos. Tienen el hardware con todos sus componentes, les falta el software para poder utilizarla.

Creo que en la madre patria a ustedes los denominan como “cuñados”. En fin, vayan a amargar a otro lado.

Venga Prof.Artorias, danos una lección magistral que aquí somos todos unos ignorantes, no como tú que eres un ilustrado que esta a la vanguardia. Explícanos el estado del arte de la impresión con células y como se funcionalizan después, por qué no han hecho un corazón a tamaño humano en lugar de uno como el de un pollo y por qué, si el trabajo es tan relevante, lo publican en una revista de mierda en lugar de en Nature o Science. Podrías haber puesto el enlace al artículo científico en lugar de a una noticia de mierda de la CNN. Seguro que no sabes ni cómo buscarlo.

EDITO: Para que te lo estudies y nos lo expliques con tu inmenso conocimiento.

https://onlinelibrary.wiley.com/doi/pdf/10.1002/smll.201805526

PD: Encima los de CNN son tan inútiles que confunden el nombre de la editorial con el de la revista.

Ve a cuñadear a otra parte, saludos.

Me esperaba más de un sabio como tú.

La ciencia avanza a pasos agigantados. Esperemos que sea para mejor