¿Correos me toma el pelo?

El año pasado me pasó con un envío, y este año ya van TRES veces.

Me explico: hago tres pedidos a Amazon (premium, entrega al próximo día, etc…)
Resulta que me quedo en casa esperando los paquetes, y lo único que llegan son sendos SMS avisando que:

> Hola X,

_> CORREOS nos ha informado de que no han podido completar la entrega de _
_> un paquete de tu pedido nº 408-3222222-3111111 debido a que no te _
_> encontrabas en tu domicilio. _

_> Tras el primer intento de entrega _
_> fallido, en la mayoría de los casos se realizará un nuevo intento al _
_> siguiente día laborable. El transportista podría dejar una notificación _
_> de entrega fallida en tu domicilio con más detalles. Si no es así, _
_> puedes contactar con el servicio de atención al cliente de CORREOS a _
> través del siguiente enlace para fijar una nueva fecha de entrega.

El caso es que al rato me llega un tercer SMS avisando lo mismo; salgo pitando a la puerta y veo la furgoneta de correos girando en la esquina, y un aviso en el buzón diciendo más o menos lo mismo.

¿Qué coño?

PD. Vale decir que otro pedido, por Seur, llegó cuando tenía que llegar.

Funciona tu interfono? Si van y tiran el papelito poko le cuesta subir digo yo

Pufff correos. Yo envié una carta urgente a Berlín y me tardó en llegar tres semanas.

Correos está fatal, mi cartero me comentó hace unos días que amplían personal para paquetería internacional, pero no me creo na…

Eso me lo han hecho mil veces, van con prisas y están obligados a ir a la central a dejar paquetes no entregados a diario. Si se les va del horario de jornada deben llegar igualmente, por lo que sí ven que se van a pasar de hora te dejan el aviso sin llamar y se ahorran tiempo.

Una estafa…

Yo soy usuario Premium de Amazon y he pasado por lo mismo con SEUR por desgracia con relativa frecuencia.

Vivo en las afueras de mi ciudad, con lo cual el servicio hace las entregas a última hora de la mañana (13.00-14.00). Cuando no llegan a hacer todas las entregas en vez de dejarlo para primera hora de la tarde o para el día siguiente te mandan un SMS (un correo electrónico en mi caso) diciendo que no has estado en casa en el momento de la entrega y que ya volverán.

La cara de tonto que se me ha quedado en más de una ocasión ha sido importante.

Lo de Amazon con Seur tiene tela ya, y más como no sea venta directa de Amazon, que empiezan a echarle las culpas al vendedor y tal.

He oído con Amazon está preparando su propia empresa de paquetería…pero solo es rumor eh!

pues allí hay un nicho importante, yo estoy dispuesto a pagar un poco más si ESTOY SEGURO de que las cosas llegan a tiempo, en una franja horaria X, etc…

Puedes quejarte a Correos.
Pregunta tonta, ¿como te ha metido el aviso en el buzón?, me imagino que lo tendrás en la calle.
Lo suyo es que si tienes tiempo, el envío sea a tu oficina de correos, y así vas al día siguiente a por el paquete y no te preocupas.
También hay opciones, de recogida en varios puntos estratégicos, como en panaderías o bares, no me preguntes como, pero yo he visto en una panadería, una persona ir a por un paquete de Amazon.

No pasa nada caballeros. En breve Amazon se dedicara a realizar las paqueteria por si mismo, y entonces veremos llorar a todas estas empresas, que entonces exigiran un canon como compensacion por perdida.

Seur es basuraa,yo en Amazon pido que no se me envíe nada por ellos ni correos express.
Solo me va bien DHL, Ups y últimamente con gran sorpresa redyser, no me han fallado aún.
El problema con muchas empresas de transporte es que aquí tenemos muchos subcontratas de seur,mrw etc y el servicio se va al carajo.
Yo he llegado a pillar el de seur en la puta furgoneta pasar por mi portal bajarse apretar y subirse …así sin más…y le dije ehhhhhh le pille matrícula,hora y etc y llame a seur directamente.
Me pagaron el importe del envío y se acabó. Trabajo para Sony y en el centro que me encuentro he logrado que sea solo DHL quien me trae las cosas. A tomar x culo estos jetas.

Correos, almenos aqui… si no te pilla en casa te deja el papelito en el buzon y el paquete se queda 15 dias en la oficina para que lo recojas… si no se recoje se vuelve donde el remitente…Eso de que vuelven aldia siguiente, aqui nunca he visto tal cosa…

Siempre que he comprado algo en Armazón me lo ha traído DHL. Ninguna queja. Uno pensaba que con la competencia las empresas públicas funcionan mejor. No en este caso (ni con otras) .

No… y de hecho, se da un caso paradójico, que es el de Correos Express: crearon el concepto para cobrar más, pero ofreciendo el mismo servicio -prácticamente- que el correo normal (del que soy usuario y jamás me dio un problema, en camgio Expres… )

Artículo hablando de los problemas que han tenido las empresas de mensajería. http://www.vozpopuli.com/3a8e476f

Es muy típico de las empresas de transporte… trabajaba en el departamento de logística de una empresa online y nos llegaban miles de quejas por ese motivo.

Lo de correos a veces depende del repartidor de tu barrio, mi pareja vivía en un barrio que el cartero siempre le dejaba aviso sin ni siquiera comprobar que estaba en casa. En el mío en cambio, la cartera era muy maja y siempre venía cargada con el paquete.

eso sera porque el cartero tiene un acuerdo con el usuario sino no es legal

El problema de correo que quitan carteros y hacen barrios mas grandes aparte de que hay que hacer parte de otros barrios. Ahora en navidad en vez de poner mas carteros al haber mas paquetes no han puesto.
La excusa que usan los jefes es que ha bajado el volumen de cartas y eso es verdad pero el volumen de notificaciones y de paquetes, principalmente de China ha aumentado mas que ha bajado el volumen de cartas.

hay carteros y carteros, algunos trabajamos como es debido y otros…

Hice un pedido on-line y le tocaba a Correos, en este caso Correos Express, el día 14 de diciembre; pero resulta que marcan dirección errónea (estando bien escrita).

Retrasan la entrega al día 20, y vuelven a marcarla como errónea (estando bien escrita) pero entonces llaman por teléfono para confirmar, le digo que los datos son correctos y me suelta “pues el cartero no sabrá donde está su vivienda” me quedé flipado. Pero me promete y marca en el pedido que al día siguiente (día 21/12) vendrán entre las 11 y 11:30 a entregarme el paquete.

Al día siguiente dan las 11, espero, las 11:30, espero… 2 horas de retraso, 3 horas… hasta que al final se presenta a las 19:40. NEFASTO EL SERVICIO.

A partir de ahora, cuando tenga que comprar algo y me comuniquen que es Correos Express quien lo trae, cancelaré el pedido. No pienso trabajar con gente así.

Trabajo en una empresa de transportes, como dije en otro post, y os puedo asegurar que tanto en mi empresa, como en muchas otras, este diciembre, se han colapsado por la subida de pedidos inesperada de un muy mayor porcentaje de ventas con respecto al año pasado. Se han pusto mas medios, se han llegado a hacer 15 h. de trabajo por parte de algunos empleados en un dia, se han trabajado sabados y festivos para llegar a todos los sitios, y aun asi, hay retrasos a dia de hoy.
Se pueden hacer mejor las cosas, SI. En mi empresa, la insfraestructura es buena, pero insuficiente para asumir la mercancia que ha estado llegando desde el black friday.