Correos y sus tarifas caras del 2017

Por mi parte he tenido problemas con los típicos intermediaros como genei.es o packlink. En caso de problemas no dan la cara y te piden mil papeleos para que al final dentro de unos meses no veas el dinero que costaba el artículo. Son baratos, pero en caso de problemas no cumplen.

Por lo tanto sólo me quedaba correos, porque en caso de pérdida o extravío siempre cobrabas una pequeña indemnización. Ampliable aparte.

El caso es que estaba vendiendo algo que valoré en 40€. No tenía pensado gastar más de 5-7€ en el envío porque de ser así no me sale rentable enviarlo ¿Qué ocurre?. La carta certificada ya vale 7.5€ y sin extras. Por supuesto tengo que hacer malabares para que no pase del 1kg, si no pasa de los 9€. El paquete azul no baja de 9€ y los famosos paq que anuncian ahora son un timo. Ponen que a partir de 7€ y es mentira, no baja de 11€.

Además sus medidas para peso volumétrico son una mierda. A nada que te salgas del embalaje original y metas una caja algo más espaciosa te cobran suplemento aunque el artículo pese 1kg. Es decir, fomentan que embales mal las cosas a costa de problemas de golpes y llegar en mal estado.

Correos me puede servir en caso de cosas delicadas y de mayor tasación (por lo del seguro). Pero en cosas pequeñas es que no merece la pena. En mi caso una cuarta parte casi se va en el propio envío.

¿Qué alternativas se pueden usar siendo alguien ocasional?.

1 me gusta