Cosas de gente pobre

Caballeros,

Ser pobre es una cuestión de circunstancias y mentalidad.

Las circunstancias te tocan, pero la mentalidad se elige. Ayer estaba pensando en cosas que son comunes en España y explican como un país que podría ser próspero es… bueno, poco próspero.

Más que criticar, pretendo advertir, y sobre todo, escuchar lo que tenéis que decir al respecto.

A veces me he sorprendido a mi mismo haciendo “cosas de pobre”. No pasa nada, la próxima vez actuad como Warren Buffet:

• Ir a manifestaciones: https://tabloide.es/t/la-gente-que-va-a-chillar-a-los-sitios/13050/12 este magnífico hilo abierto por el compañero @NoTokes que viene a resumir el pensamiento de cualquier persona decente cuando ve a una horda de salvajes yendo a chillar a la puerta del juzgado.
  • Celebrar una boda que no puedes permitirte: Pedir un préstamo para casarte es empezar con muy mal pie un matrimonio. Y los bancos que lo permiten, peor todavía.
  • Celebrar una comunión que no puedes permitirte: http://verne.elpais.com/verne/2017/05/16/articulo/1494942038_307879.html Un puto coche de caballos para una comunión??? En serio???
  • Celebrar fiestas populares: Soy de la Comunidad Valenciana, y me sorprende ver como la gente QUEMA literalmente el dinero en Hogueras, Fallas, Moros y Cristinos, etc. Aparte de la cuota por pertenecer a la asociación de turno, tienes que pagar por los trajes, más aparte, los días que no trabajas por compromisos de “Les Festes”. Y podría entenderlo si dijeses “bueno, es un entorno en el que puedes hacer conexiones para negocios…” ERROR.

No se ve la letra de Tabloide un poco PEQUEÑA?
Amazon Kindle Unlimited

De los creadores de una boda y comunión que no puedes permitirte, llega el cumpleaños para la pequeña que cuesta mas que las dos anteriores juntas

http://www.elmundo.es/vida-sana/familia-y-co/2017/02/13/589474f8e2704ed2278b4678.html

@FranBerenguer ese hilo que citas lo abrió @NoTokes :wink:

@RedPikachu merecemos el meteorito.
@Seis cuando abrí el tema no fui hasta arriba del todo, solucionado. Muchas gracias.

Asustarse con una huelga general cuando hay 4 ó 5 días festivos más puentes todos los meses que a los efectos son como huelgas generales institucionalizadas.

En el resto del mundo civilizado existen los días festivos pero la gente trabaja, solo cierran las instituciones estatales como oficinas de correos etc.

Que las empresas tengan que recurrir a trucos como “el yo no soy tonto” de Media Markt o “tenerlo todo pagando lo mínimo” o algo así que dice un anuncio nuevo de seguros de coches, dice mucho de la mentalidad de un país y de a lo que hay que recurrir para venderles algo. Los españoles solo gastan si piensan que están obteniendo un beneficio superior a lo comprado (rebajas), si creen que están engañando a alguien o se están aprovechando de alguien con esa compra o si es loteria.

Todo guay, Media Markt me pone de muy mala leche, pero no te acabo de seguir en el punto referente a las fiestas populares.

Ir a Primark

La mentalidad del ahorro llevada al absurdo hasta el punto de que muchas marcas se ven obligadas a reducir el tamaño de las porciones que venden para poder bajar aún más los precios. Así, por poner un ejemplo, el tarro de queso crema Philadelphia que te venden en los supermercados en España es tan pequeño, tan fino, contiene tan poco que te lo acabas en dos días. Ahhh pero cuesta menos de 2 euros!

En la misma línea los productos a los que le bajan la calidad al mínimo para garantizar un precio más competitivo, las empresas que fabrican ese producto bajan y bajan la calidad y el tamaño de sus productos para poder competir y es una espiral hacia el vacío. El mejor ejemplo son las bolsas de basura, no solo traen 10 unidades por paquete en algunos casos es que el material del que están hechas es un plástico tan pero tan fino que se rompen de solo mirarlas, lo peor es que si no te has acostumbrado aún puedes cometer el error de tirar a la basura algún líquido que se derramará por toda la casa cuando saques la basura . Ahhh pero cuestan 1 euro con 10!

En el resto del planeta igual hay marcas de mierda que fabrican bolsas que se rompen por 1 euro y te venden queso crema en porción de una sentada, pero también existe la marca normal que te vende productos bien hechos y de un tamaño apropiado por un precio razonable. El problema es que en España eso no existe porque la gente está tan obsesionada con ahorrarse 30 céntimos que no es rentable fabricar las cosas bien. Tienes a un país entero consumiendo artículos que no funcionan o que son insuficientes porque nadie está dispuesto a pagar un céntimo más por algo que merece la pena.

La cultura de los cazadores de chollos que en realidad dan vueltas en un cerco y acaban comprando algo que ni les conviene, pero no les importa volver a comprar a los pocos días. Un muro cognitivo.

Una afición.

A la gente le gusta exaltar los pequeños placeres de la vida, a menudo a favor de la famosa humildad, pero es que esos placeres de la vida requieren precisamente, hoy en día, cierta dosis de carácter y buen gusto. El sabor del pescado no lo encuentras en el atún claro Calvo.

Creo que esto se aplica a muchas más cosas: viajes, relaciones.

Eso es tan así que hasta es común que la gente robe en el Primark, yo lo he visto con mis propios ojos. Y por lo que tengo entendido, no es algo raro. Por lo visto en esta tienda a costa de abaratar todo lo posible los costes no utilizan sistema antirrobo que tienen normalmente el resto de tiendas, y claro, la gente a pesar de lo barato que es, se aprovecha.

Lo más increíble es cuando le preguntas a alguien por qué ha robado un vaquero de 7€ y te responden que “pues mira, ¡7€ que me ahorro!” o gente que roba tazas en el Starbucks, que sí, 14€, son caras para lo que son en parte por la marca, pero robar una taza usada, aunque sea por ti… :asco: no se no lo entiendo. Pero claro ¡14€ que te ahorras! xD en fin

@Aku Está planeado que abran uno en el paseo Ruzafa de Valencia, ese que está al lado de la plaza de toros y es una zona peatonal. El único Primark que hay por aquí está en el Bonaire (Aldaia). A mi me preocupa el descontrol que va a suponer un Primark justamente ahí, en una zona tan céntrica en un lugar tan pequeño. No se podrá ni andar.

Algo con lo que no puedo, son las colas… …sean para lo que sean, y las multitudes de los “mall”.

…Solo voy a esos sitios obligado por causa mayor.

…Y que me perdonen los Gaditanos …Los Romerijo, marisco a granel, por favor eso es un oxímoron.

¿El Primark está en Valencia? Porque yo por aquí no he visto esa mierda y soy de Valencia.

Otra foto del Primark.

Lo más de persona pobre que existe es ser un pesimista y un rojo. Los rojos son amargados y siempre ven el lado oscuro del mundo y son incapaces de salir más allá de sí mismos y de su ideología y darse cuenta de que en el mundo existen muchas cosas que merecen la pena. Ellos están obsesionados con su idea negativa porque es lo que necesitan para imponer su ideología, un constante estado de pesimismo y de mal. Es decir, necesitan de los pobres de espíritu para transformarlos en pobres en lo material.

La ideología de izquierda (En Europa casi por completo la derecha también) domina a quienes piensan como pobres. Toda ella se basa en la técnica de la golosina.

Te puedes comer una golosina ahora o si esperas dos …

Consumir cualquier marca blanca de Coca-Cola. Pagarlo todo a plazos. Comprar en el Lidl. Ponerle al coche neumáticos recalchutados. Comprar ropa en el Factory del Lidl. Aprovechar y pedirte lo más caro cuando se paga a escote. Tener un sofá barato de IKEA y creer que es cómodo. Decir que en Granada es donde mejor se tapea por el simple hecho de que la tapa sea gratis, independientemente de lo que te sirvan. Comprar la cerveza de lata más barata pero pedirle a tu colega en su casa de marca. Hacerte Fosteriano e ir dos veces la misma semana para utilizar el puto descuento de 5€ de mierda. Volver a Carrefour al día siguiente a gastarte más de 40€ para que te regalen tres litros de leche de mierda que te han salido en el ticket. Gastarte 900€ en un terminal móvil y que el establecimiento quiera cobrarte la bolsita.

Creer en la democracia también es de pobre.