Cosas de gente pobre

El pensamiento colectivo es de muy pobres. Efectivamente.

5 me gusta

Sé de buena tinta que si que se roba en el Primark, la gente cuanto mas baja el precio mas se rebaja ella.
Hay un libro “El zoo humano” de Desmond Morris en el que resuminedo un apartado dice que la gente necesita ser lider en algun aspecto de su vida, amigos, familia, trabajo, grupo de gimnasio… Y si no lo puedes ser tienes que parecerlo o parecerte a los lideres. Asi que preferirá ropa de calidad minima pero de “esta temporada” y no ropa de calidad de hace 2 años
Por eso mi abuela en su momento cambió muebles y cosas de su epoca que hoy seria joyas por cosas “mas actuales” pero de mucha menos calidad. “Esas cosas era viejas y feas, ya no servia” decia

Mi padre tiene un supermercado y cuando vendes fruta barata la gente te protesta pero hablando con una señora le comente que tenia otra caja de cerezas, para comer en casa, de mejor calidad y se la enseñe
-“Esas son las que quiero que son mucho mejores que las que tenei para vender, pero claro esas os las guardais para vosotros”
-“Bien, son 7€ la caja” y no 4€ como las otras
-“Pero eso es muy caro, no, no pago tanto por unas cerezas”
Y asi a la cara, ni se molestó en disimular

Y para envases absurdos 4 lonchas de jamon que se ve a traves de ellas por 1€, y baguett a 0,30€ congeladas y que ni harina deben tener

14 me gusta

El mejor robo que he visto fueron dos gitanas en IKEA metiéndose una funda nórdica dentro de la ropa, en concreto la más cara, una que superaba los 90€. A la vista de todos.

2 me gusta

Da igual que tengas un gran coche, si lo aparcas y al salir tienes que abrir la puerta una cuarta y escapar reptando por la puerta como una culebra algo falla en tu estatus. Un aparcamiento estrecho es cosa de pobres.

15 me gusta

No llenar el depósito es muy de pobres.

15 me gusta

Pero eso es robar de verdad no 7€, para mi tiene mucho más sentido eso

Eso sí que es sentirte impune y no los aforados al Supremo.

es que hay mucho hijo de puta que aparcan mal

1 me gusta

Nos quejamos de los gobernantes que tenemos pero son un fiel reflejo de como es la sociedad española casi en su totalidad

10 me gusta

Aparcar es de pobres.

10 me gusta

Celebrar una boda que no puedes permitirte:

Jajajaja, excelente consejo. Yo lo mejoraria solo un poquito:

Celebrar una boda.

6 me gusta

:mystery: ¿hoy es todo de pobre?

2 me gusta

Diría que pedir una hipoteca es realmente cosa de pobres, creyéndose ricos (= solventes) o haciéndose los listillos.

7 me gusta

Currar

5 me gusta

Solo si vas con un coche de 80.000 euros o más.

El pensar en “amortizar” todo lo que compra, dividiendo el total incluso en días, asumiéndolo como si fuese un castigo los 2,50€ que le cuesta el iPhone por día.

6 me gusta

Para mí el auténtico pobre es aquél que tiene miedo (¿a …morirse?) por quedarse sin dinero y basa su vida en torno al vil --o peor aún, virtual-- metal: acumularlo, invertirlo, hacerlo crecer, rentabilizarlo, multiplicarlo, ahorrarlo, gastarlo…es decir, básicamente el 99.9% de las personas somos muy muy pobres :blush:

2 me gusta

Eso que dices está muy bien para primero de monje tibetano, pero eso no es ser pobre. De hecho es todo lo contrario, no tenerlo, no ahorrarlo, no invertirlo, no gastarlo y no multiplicarlo.

5 me gusta

Apagar los pitillos a medio fumar y guardarlos para luego, eso es ser pobre y ser un triste a la vez.

13 me gusta

eso se hacia mucho en Dinamarca y seguro que aún lo hacen, además si alquien te pedia un cigarro te daban una krona (los paquetes valian unas 20 kronas) cuando yo lo deje habian subido a 25 y eso hace 25 años :wink:

2 me gusta