Cosas de gente pobre

BRAVO.
El aceite de girasol es clave para saber con qué clase de gente estás tratando.
No hay madre en su sano juicio que le dé eso a su prole. No puede haberla.

En mi casa no ha entrado aceite de girasol en la vida y a mi madre le sale el salmorejo mejor que a nadie.
Me saqué la carrera en otra ciudad, y compartí piso con otros estudiantes. Como tenía el dinero justo y no tenía dos dedos de frente, compraba comida de mierda. La primera vez que mi madre vino a verme y vio aquello en la cocina lo tiró y me dijo que la próxima me mandaba de vuelta.

En mi casa ha habido momentos de mayor o menor pujanza económica, pero nunca nunca hemos comprado aceite de girasol. Inadmisible

Hombre es que hay aros por los que no hay que pasar. Creo no haber nacido, pero sé que hubo un escándalo gordísimo con el aceite de colza pero debería investigar.

Además del aceite de girasol, mi madre también tenía su cruzada personal contra las salchichas de paquete. No me comí un perrito caliente hasta que tuve los huevos negros.

Lo del aceite de colza creo que fue porque vendían aceite industrial haciéndolo pasar por colza.

Soy incapaz de comerme un salmorejo o una mayonesa pura con oliva. Amarga como la hiel.

Hay que educar el paladar. No sé qué tipo de AOVE usáis pero con el hojiblanca igual te sabe bien.
Creo que el picual es el que no hay que usar nunca para estas cosas en crudo, pero a poco que busques, fijo que encuentras la variedad correcta.

No te voy a decir que tengo un máster en aceites porque no lo tengo, pero ni con todas las variedades del aceite más premiado de Estepa lo encuentro comestible. Lo de educar el paladar te lo agradezco, sobre todo porque se ve que tienes acceso a mi despensa y a mi dieta diaria para decirlo.

No, no tengo acceso a nada de eso, pero que hay que educar el paladar es una forma de decir que muchas veces no nos saben bien cosas porque tenemos el paladar atrofiado.
Y no está dicho con mala intención, todo lo contrario. He tenido que dejar de comer ciertas cosas porque atrofian el gusto de otras.
Creo que es algo que la gente hace de forma más o menos habitual cuando gusta de comer.

Dise loko… el salmorejo con aceite de oliva virgen extra está exquisito.

Tienes que educar el paladar.

Tengo que educarme los cojones.

¿También te gusta la mayonesa sólo con AOVE? ¿Qué tenéis la lengua de kevlar?

La mayonesa con aceite de oliva es lo que le dan a los presos en Guantánamo para que hablen. En mi casa sólo se consume mayonesa Ybarra de bote de cristal, la mejor de la historia.

Vamos a relajarnos antes de que vengan a vendernos el aceite de coco.

Mira, Nocilla ya no tiene aceite de palma. Con esta gran campaña acaba de reconocer que lleva media vida matándonos poco a poco.

No es tanto el problema de los aceites vegetales en crudo. El problema viene cuando al freír y cocinar se queman.

Pero vamos, que el aceite de girasol es un líquido semitransparente que yo no le daba ni al perro.

Es de pobres ir a Mercadona los sábados a última hora para comprar los productos etiquetados con “bajada de precio por consumo inminente”.

Se te cae un poco de cocacola al suelo, llenas el cubo de agua, pones el detergente y lo limpias con la fregona. Y COMO SOLO HAS LIMPIADO UN POQUITO guardas el cubo de agua con el detergente para limpiar luego. Yo he estado en casa de gente que tenía esos cubos de agua que limpiaban el suelo con el agua de hacía 3 días y aquello olia al mismo infierno. No se si es que el agua se pudre o qué pasa pero huele fatal, es un olor que por lo visto el pobre es incapaz de detectar.

Los churreros queman el aceite como si fuera una marmita infernal y los churros son comida de dioses.