Cosas de gente pobre

Madre de Dios…

O pedir factura conjunta para pasarla luego.

Es de pobres beberte el doble que ella, y apelar al feminismo para pagar a medias.

Invitar a una chica a comer tortilla sin huevos

Ahora que dices eso recuerdo una vez que fuimos unas parejas a cenar. Yo ceno con Coca-Cola pero todos los demás empezaron con cervezas y vinitos. Yo a lo mío. Cuando fueron a pedir la cuenta yo quería pedir un postre. Los demás, a punto de reventar, pidieron también postre, sin gana alguna, por el hecho de que iban a pagar el mío. Yo me estaba acordando de las botellas de vino que no probé. La gente apesta.

He estado ahí.
Hay un problema para mí con las reuniones en torno a la comida. Para empezar, uso esas reuniones para hablar con la gente y relacionarme, así que lo último que me importa es la comida. Además, esto de los platos al centro a mí me jode la vida porque no quiero comer lo que la gente pide normalmente. A mí me gusta comer un plato y un postre y zumbando. Pues nada… La eternidad de los platos al centro que ni pruebo.
Y a eso añade el alcohol que no tomo y el momento de pagar con las divisiones y los picos y la calderilla y el que nunca tiene cambio.
Anda al carajo.

Pues yo una vez me negué a pagar la parte de un tipo que en una cena se pidió un Lagavulin con Cola. No me importa pagar postres aunque yo no haya pedido, pero las tonterías y gracietas se las paga uno.

Yo por no discutir soy del que paga a medias, siempre y cuando no lo considere un abuso, y ya luego no vuelve a sentarse en una mesa con los mismos en la vida. Por lo general la amistad dura lo que dura la paciencia.

Yo no soy de tomar copa y puro como hacen algunos en las cenas de empresa, pero si vamos a medias vamos a medias.

Pero que alguien quiera hacer una gracieta y se pida un Whisky Lagavulin de 16 años y le eche cocacola… por ahí no paso.

Ser un caballero no es pagarle a los demás las copas. A mí se me cae la cara de vergüenza de cargar a alguien más con mis gastos o peor aún mis caprichos, por ínfimos que sean.

ABRAMOS EL MELÓN

Ya que estamos teniendo esta conversación, creéis que se debe pagar cada uno lo suyo o repartir? Yo por circunstancias de la vida esto teniendo mi momento anglosajón en este momento y la gente sólo se invita si hay MUCHA confianza y con el acuerdo tácito, pero no explicito, de que a la siguiente invita el otro. Yo prefiero ésto. Además los camareros están acostumbrados a dividir la cuenta usando el datáfono que da gusto.

Sin embargo, cada vez que vuelvo a España, la circunstancia es “tanto por persona”. A no ser que alguien pida algo escandalosamente caro.

Veamos que dicen los tabloiders, Cuando comes con un grupo de gente:

• Prefieres pagar sólo por lo que has comido
  • Prefieres que el total se divida entre todos los comensales

0 votantes

BTW, hemos superado las mil respuestas en este hilo. Sois los mejores.

Otra cosa: utilizar los datos móviles sólo cuando hace falta. Si eres una persona de bien, te la suda los megas (o gigas) que gastes cada mes.

Yo prefiero que se divida pero sin abusar.

Yo siempre procuro pagar a medias en ese tipo de comidas, nunca me hago mala sangre por si pago puros, copas o postres que no me pertenecen. Lo que si hago es tomar nota y no volver a compartir mesa con comensales indeseables.
Lo de platos al medio es de muu mal gusto y propio de gente que vive en el desierto bajo un techo de piel de camello…
Con todo mi aprecio hacia @14.21, en mi opinión, una comida de caballeros jamás debería acompañarse de cocacola, aunque reconozco que quizá es una costumbre que choca con mis usos por ser éstos algo vetustos.

Cuando como con familiares o pareja siempre van los platos al centro y picamos todos de todos por probar y luego ya cada uno se pide su propio plato si las raciones no han sido suficientes, pero generalmente nos ofrecemos todos. Cuando como con personas ajenas a mi familia jamás comparto ningún plato al centro, eso es de indio. Pero sí, como con Coca-Cola. No tolero demasiado bien el alcohol. Soy, según dirían los más machos del condado, una auténtica maricona.

¡No se castigue usted en exceso hombre!

En cuanto a lo de compartir platos con la familia… Pues no queda mas remedio y es de hombre derechas con una familia unida. De esa forma he conseguido que mis vástagos caten delicias como las ostras francesas, que de otra forma no hubiesen comido hasta bien pasada la adolescencia por pura tontuna.

Yo no comparto. Y mucho menos los postres.

Yo si soy de compartir, menos mi plato principal y el postre.
También soy claramente de pagar a medias, es mas, con cierta frecuencia insulto y pongo en evidencia al que se ponen a calcular si sus cosas costaban mas que las mías, de que coño vas? Incluso yo he pagado a mis amigos su parte o invitado a toda la mesa si veo que me he flipado con las copas o lo que sea, pq mi circulo mas cercano tb lo hace conmigo. Es de muy pobre contar al centimo las bebidas, postres…
Y joder, somos caballeros no usureros
PD: yo en casa suelo comer con agua, pero en eventos sociales, soy de cerveza en la comida, copa y puro

Amén

Es de pobres tener faltas de ortografía a propósito en un medio digital.