Cosas de sudamericano

HE estado unas semanas saliendo con una chica de México (Baja California) que vino de Erasmus aquí, a Badajoz. Una chica atractiva, bastante inteligente y responsable a piori. Luego empezó a contarme que tenía problemas de convivencia con sus compañeras de piso. Le echaban la bronca por cualquier cosa (le tocaron también unas compañeras que se quejan por todo). Pero me sorprendió que una de las quejas fuera porque ponía los pies (con zapatillas, supongo) encima de la mesa. Incluso yo flipé un poco.
Al margen de eso y de que no entiendo el 80% de sus expresiones nada que bjetar, salvo que un día me intentó dar un puñetazo en los huevos mientras le hacía cosquillas. Lección aprendida

2 me gusta

:gonorrea:

1 me gusta

…Seguro que no la miraste …y eso como aquí bien se sabe, duele a las mujeres.

…Las españolas lloran, las otras dan puñetazos en los güevos.

1 me gusta

No necesita explicación

9 me gusta

…Creía que era de coña. Esto también debería estar en el hilo “Cosas de gente Pobre”

:gonorrea:

1 me gusta

Hacer tutoriales en youtube de cualquier cosa imaginable. De lo más típico sudamericano. Es casi un deporte nacional por allí.

3 me gusta

Bonita explicación, pero el concepto “cultural” que tienes del término “Sudamérica” no se corresponde con la realidad geográfica y tectónica. La mayor parte del territorio de México se encuentra en Norteamérica, estando un 12% de su territorio en Centroamérica; región que continúa hasta Panamá, donde nace Sudamérica y de ahí hasta la Tierra del Fuego. Incluso las islas del Caribe están en subcontinentes distintos, según sean parte de las Antillas mayores o menores.
Jactarse de hablar incorrectamente es cosa de… pobres.

6 me gusta

Hablar de los “Libertadores” como si fueran héroes siendo en realidad unos traidores

Acusar a los Españoles de cometer genocidios contra los indígenas mientras realmente se cometieron una vez las repúblicas se independizaron.

Culpar del mal estado de tu país solo al imperialismo yankee.

Poner nombres mal escritos en inglés a tus hijos. (Brayan, Edison…)

4 me gusta

…Y luego corregirnos a nosotros cuando los escribimos como son originalmente.

¿como se llama? “Daiana” …Diana …no, no Daiana.

Un nombre impresionante US Navy

1 me gusta

Corto y pego de un Blog Mejicano:

“Anivdelarev” es el acrónimo que aparece bajo el 20 de noviembre en los calendarios y que es una contracción de Aniversario de la Revolución, “Masiosare” surge de la contracción de tres palabras del himno nacional: “Mas si osare un extraño enemigo”., Robocop es el robot-policía de una película de acción de los años '80 y Voldemort es el acérrimo enemigo del personaje de novela infantil Harry Potter… y también son nombres que se escuchan en el Registro Civil y son ¡los padres quien lo solicitan!

La gente inventa mucho y para que se hagan una idea, James Bond es un personaje de la serie del 007, y personas que carecen del conocimiento y dejándose llevar por el “sonido” (y no omitiendo que en muchas ocasiones las o los secretarios del Registro Civil, carecen de conocimientos básicos del idioma Inglés y del Español también), terminan los niños llamándose “Yeins Bon”, o que me dicen de “Mileidys”, que una vecina a la cual le pregunte el porqué puso ese nombre a su hija y la respuesta fue que “en las películas viejas (evocaba las películas de época), usaban mucho ese nombre para los personajes de las mujeres y a ella le gustó, por eso se lo puso a su hija”… Tal vez nunca supo que “My Lady” se refería a un título nobiliario.

Iusneivi, (US Navy), Naik (Nike), Davinchi (Da Vinci), Froy (Freud), Norton (Antivirus), Excel (hoja de cálculo), Cisco (Empresa que produce dispositivos de interconexión de redes), Dollar (moneda de USA) son claros ejemplos del desconocimiento del Inglés, Deportes, Cómputo, Pintores etc. Y que me dicen si son combinados con apellidos autóctonos!!! Iusneivi Chuc Aké, Jhonnathan Dzul y demás

4 me gusta

Me acaba de dar un ataque de Privilegio Blanco Europeo Occidental y me he dado cuenta de lo afortunado que soy de vivir aquí.

5 me gusta

Usar gorra en interiores y/o en invierno, o al menos sin sol

1 me gusta

Lo de los nombrecitos en los DNIs es de auténtica locura …

Y pensar que aquí en España tuvimos una movida importante cuando unos padres decidieron ponerle a su retoño el nombre de Lobo …

11 me gusta

Tengo la misma duda, en mi vida he escuhado esa expresión. Y tengo amistades por toda la Península.

Me duele el pecho de reír, putos sudacas como son jajaja

Hacer del chándal tu uniforme.

Comerse los churros con nutella, arequipe, nata, etc

Comprar un arsenal de fuegos artificiales para celebrar el Año Nuevo, que ganó tu equipo o que tu partido político ganó las elecciones.

Poner más alcohol que comida en las mesas de la boda de tu hija, puntualmente whiskey.

1 me gusta

Veo que lo de la regla de no ofender no aplica ya.

2 me gusta

Disculpa pero no pillo… Que yo sepa nadie está hablando de Pedro Cachafeiro o de Juan Hernández de Aldama, por lo que conozco aquí se sabe distinguir a la “persona” de la “muchedumbre”, me explico:

Joshe Mari es un “cashero” abierto y simpático, eso no quita que la mayoría de los “casheros” sean “shorros” y cerrados al principio de conocerlos. (Cashero, Baseritarra, el del caserío)

Si me preguntas, oye, y los casheros ¿que tal?, …oye, ojito, son como ñus…

¿Eso es ofender?, no lo creo.