Cosas que antes eran habituales y ahora no

Pongamos cosas que hemos visto antaño y era lo corriente. Ahora está mal visto, se pasó de moda o está prohibido.

Empiezo yo:

Fumar en sitios públicos
Llevar a los niños en coches pequeños sin cinturones y sin sillas para ellos.
Poder salir de marcha un fin de semana y no volver hasta el lunes
Dejar a los niños sólos por la calle
Quedar en sitios concurridos en persona o tener un lugar para ello. Ahora todo se hace a través de grupos de whatsapp
Cobrar en cheque, en un sobre o directamente en B
Pagar casi todo al contado.
Usar el teléfono fijo para llamar a amigos o ligues. Tiempo después se usaba la llamada perdida o los sms.
Ir en bici o en moto sin casco.
Poder tomarte un par de cervezas sin riesgo de multas o el riesgo era mínimo.
Mayor libertad en las carreteras. A los conductores no se les trataba como delincuentes potenciales
Escribir las cosas a mano, en vez de recurrir a los ordenadores o máquinas de escribir
Enviar cartas a a familiares escritas a mano. Ahora todo es teléfono o medios digitales.
Poner telecinco y ver dibujos o humor amarillo, en vez de gran hermano y diversos programas de prensa rosa.
Ver a niños jugar con tazos, chapas o una peonza.
Comprarse ropa que te quedaba un poco grande y no pasaba nada. Ahora es al contrario. Cuanto más ajustada mejor.

Id añadiendo más cosas a la lista si queréis.

6 me gusta

El respeto a los mayores

9 me gusta

Se me olvidó añadir el respeto hacia los profesores.

2 me gusta

Esas tres cosas se siguen haciendo dia si, dia también en la mayoria de PYMES que yo conozco. Supongo que te refieres a que no se hace en grandes empresas.

Me refería a un asalariado. Pocos sitios te dejan cobrar el sueldo sin pasar primero por el banco. Entre empresas sí que lo he visto hacer como comentas.

No ofenderse por todo. Antes teníamos la piel más gruesa que ahora.

11 me gusta

Hombre lo de cobrar en B yo creo que sigue bastante extendido en España… Si no el sueldo integro (que también) al menos una parte de el. Conozco varios casos de gente que tiene contrato de media jornada y le pagan oficialmente lo que marca el contrato, pero como realmente trabajan 8 o 10 horas el resto se lo dan por debajo de la mesa.

También decir que hablo de trabajos de poca monta

• Conducir con tu padre o hermano al lado el coche, sin llevar el cinturón.
  • Probar un culín de cerveza o en verano, vino con casera y no terminar siendo un alcohólico.
  • Llegar con raspaduras en las rodillas o codos y echarte mercromina, y no pasar ná!
  • Pelearte con alguien a puñetazo o guantás limpias y ser después los mejores amigos!
  • Tener las puertas de la calle abiertas y no te faltaba nunca nada.
  • Estar todo el día corriendo y saltando, montando en bici… en grupo.
  • Aguantarse porque sólo teníamos (en mi casa) un sólo canal de tv. Nos apañábamos y al final más o menos, todos veíamos lo que nos gustaba y aguantábamos estoicamente lo que no nos gustaba. Lo mismo con el cuarto de baño.
5 me gusta

Que el unico referente de sexo sea hombre y mujer
Que el único referente de matrimonio sea entre un hombre y una mujer
Que sacarle la silla a una mujer o abrirle la puerta no sea visto como un acto opresor
Que poder dispararle a un negro que se mete en tu casa a robarte no sea penado
Que ver los matrimonios de raza mixta sean tabú

4 me gusta

Que los niños llevaran mochilas cargadas de libros
los niños iban al colegio andando, sólos o con sus padres/familiares. Ahora se estila ir en suv aunque tengas el colegio a 10m andando.

3 me gusta

Lo único que no ha cambiado son las tiritas .Esas siguen iguales que cuando era crío.

Yo las de dibujos también las tenía.Y las transparentes creo que también. El resto que dices sí que suena a Blade Runner…Botas de vino, botijos, pero no se usan…En fin, pues ya no se me ocurre nada material. La envidia, corrupción y todo eso siguen al día.

Las tiendas de barrio donde te fiaban y pagabas al día siguiente

2 me gusta

No sé si os habéis dado cuenta, pero cuando éramos enanos, y sobre todo por estas fechas, todas las cadenas de televisión nos bombardeaban con anuncios de juguetes. Juguetes a todas horas: Playmobil, muñecas, juegos de mesa…
Desconozco si habrán movido este tipo de publicidad a los canales temáticos infantiles de nuestra infravalorada TDT.

3 me gusta

Ahora son todo colonias y perfumes, queda claro que esta generación, apesta.

3 me gusta

Antes nos atacaban y nos hacían el vacío por ser frikis. Ahora es la puta moda. Posers.

5 me gusta

Hoy he oído a una en la tele decir “yo soy muy friki, me encanta ver vídeos en YouTube”

2 me gusta

Con los comentarios de que son frikis por jugar a juegos en su móvil es la risa.

Antes esperábamos 20 o 30 minutos en cargar nuestro juego en el Spectrum o el Amstrad sin dlc ni Internet ni hostias. Y aquí seguimos.

Años más tarde vimos los 486 y los Pentium con su botón “turbo”, el mayor engañabobos que existía.

E instalabamos todos los juegos que venían en los CD Mix porque había que probarlos todos.

1 me gusta

Perdon si repito ,no lei a todos mis compis,las cabinas de telefono cerradas,ya sabeis .:bendiciones: