Cosas que debemos llevar en la maleta cuando nos vamos de viaje

Empieza la Operación Salida. Millones de españoles salen a la carretera, llena las estaciones de tren o autobuses y los aeropuertos para viajar a otras latitudes. ¿Qué meterias en tu maleta para estás vacaciones estivales?

El contenido varía según el destino y el modo de desplazarse. Pero los que tienen que estar siempre presentes son los siguientes:

-Medicamentos (en el caso de que se tenga una enfermedad crónica).

-Móvil, cable para cargarlo y cargador portátil.

-Tablet y/o portátil.

-Documentos (DNI, pasaporte, tarjetas, etcétera) y dinero.

-Bolsa de aseo o neceser con todo lo indispensable (cepillo de dientes, pasta, perfume, desodorante, etecé, etecé).

ESO ES LO BÁSICO.

Acompañé a un familiar a coger el Ave. Se iba de vacaciones y me llamo la atención la pequeña maleta que llevaba para todo un mes. Su respuesta fue: “Con dinero se va a todas partes”. Pues eso, pensar en que llevar en la maleta es de pobres.

Yo en vacaciones pensaría más en desconectar que en otra cosa.

Y eso de llevarse “Móvil, cable para cargarlo y cargador portátil, Tablet y/o portátil” (sic) no ayuda precisamente a ese empeño.

Pero cada persona es un mundo con necesidades diversas, incluso en vacaciones.

Contestando al OP, con la documentación y el dinero (de plástico o papel) junto con algo de ropa y algo de lectura, yo al menos tendría más que suficiente.

Pues déjame decirte que eso es de ser un quiero y uno puedo, vamos, el fantasmón capullo de toda la vida que ha hecho cuatro duros y se cree el rey del mambo comparado con un funcionario.

Irte sin prácticamente nada de vacaciones, implica que tienes que gastar tiempo en buscar todo, y si eres un hombre como dios manda, exigente, eso lleva tiempo, mucho tiempo. Además que en según que destinos es imposible encontrar ciertas marcas y productos. Pasarte las vacaciones buscando útiles (o intentándolo) para disfrutar de las mismas, no es de ricos o pobres, es de tontos.

Para la información de tu socio, la gente que tiene dinero, sobre todo si viaja con la familia. Se lleva a un negro o dos que cargan con todas las maletas, maletas a tutiplén, con lo que necesitan y más para no preocuparse de nada. Esos mismos negros se encargan de gestionar los transportes, reservas de atracciones y restaurantes…etc.

Pero vamos dándose esta situación en el AVE, seguro que se dirigía al pueblo de sus padres y el ahorro en alojamiento le hizo venirse arriba.

Hay pocas cosas peores que ser pobre, pero una de ellas es ser pobre y gilipollas.

Desconectar de unas, pero conectar con otras. Y esas de las que quieres desconectar quizá uno debería desconectarlas de serie (como quien se carga un flickr con 11 años de antigüedad). No solo durante las vacaciones.

Es bastante típico marchar de vacaciones confiando en los plásticos. El dinero en efectivo me parece fundamental para viajar… y la gente suele olvidarlo y confiarse.

Ya sé que puede parecer un engorro pero forma parte del “don de mundo” el ser capaz de llevar 1500€ (por ejemplo) en la cartera y viajar tranquilo…

Para mi un buen colchón en efectivo es fundamental.

Espero que @Lokuax con “familiar” se refiera a un cuñado o un primo lejano que odia desde que eran crios, y no a su padre o hermano porque vamos… :sweat_smile:

Jajajaja es una valoración basada en un solo hecho…osea que nada vinculante, seguro que lo sabe contextualizar.

…Anda que estás sembrado .

…Eso es que el trading BTC fue bien hoy… :alfa:

Jajajaja ciertamente el bache está durando más de lo previsto, y mientras más ajusto mi portfolio más la cago. Pero bueno, estoy aprendiendo a marchas forzadas.

@Rand, joder que repaso! Solo contaba una anécdota de alguien que te aseguro que tiene la cabeza bien amueblada y para nada es un gilipollas. Te contestaré como lo hacía un viejo amigo, “métete el dedo en el culo y canta la vida me engañó”

ONo tiene por qué ser así. Normalmente llevas mudas de más, cosas de “por si acaso”, que todo termina en una maleta que acepte ryanair, con el nivel de presión que llevan las lycras de la Minaj.
Hace mucho tiempo que viajo con lo justo justo. Muda para 3 días independientemente de cuantas semanas sean, siempre hay alguna lavandería servicio etc donde lavar la ropa por dos duros, los enseres de aseo los pillas en algúna tienda etc etc.
Total que no gastas más de 25e y te ahorras muchísimo en peso comodidad etc. (No hay cosa que más me moleste que tener que estar abriendo toda la maleta para que revisen lo del gel, aseo y demás)

La última vez q salí de viaje (ojo, no de vacaciones), llevaba una mochila de 30 litros de capacidad, no una maleta.

Dentro metí lo siguiente:

• Tienda de campaña ultra ligera 960 gr
  • Saco de dormir de plumón -0ºC 1225 gr
  • Esterilla inflable aislante compacta 450 gr
  • 1 pequeño neceser con lo imprescindible
  • 1 vaqueros, 1 ropa interior, 2 camisetas
  • 1 pequeño paquete con un bloc,un boli, un par de gafas de repuesto
  • 1 cámara digital compacta
  • Pasaporte y €3.600 todo en billetes amarillos de €200

Partí con 32 años, crucé el Atlántico en velero, más de una vez tuve que prestar dinero a supuestos millonarios cuyas MasterCards no funcionaban, recorrí el Caribe, conocí y fiesteé con narcos (también le presté €1.000 a uno, afortunadamente son la mayoría caballeros de palabra), viví y trabajé en 7 países diferentes, conocí mujeres, comidas, músicas, fui invitado a mansiones y a casas más humildes, y recorrí muchos miles de kms en bicicleta, moto, canoa o autostop. Regresé a Madrid con 35 primaveras.

En fin, cosas de pobre

:ylosabes:

En enero estuve en Panamá y en junio en Cancún y lo que llevé en ambas y que me fue muy útil fue una pesa portable. Igual a esta:

Te puede sacar de apuros y gastos extras en el aeropuerto.

¡Interesante! ¿Cómo se cruza un océano en velero? ¿Por qué razones socializa uno con narcos? Podrías currarte un hilo sobre esta aventura ahora que es verano. Incluso hacerlo más general para que cada uno relate un poco el “gran viaje” de su vida. Por cierto ¿el boli te duró todo el viaje? :roto2:

Tranquilo de que depende de donde vayas te atraquen dices.

Una toalla.

“La Guía del autoestopista galáctico tiene varias cosas que decir respecto a las toallas. Dice que una toalla es el objeto de mayor utilidad que puede poseer un autoestopista galáctico. En parte, tiene un gran valor práctico: uno puede envolverse en ella para calentarse mientras viaja por las lunas frías de jaglan Beta; se puede tumbar uno en ella en las refulgentes playas de arena marmórea de Santraginus V, mientras aspira los vapores del mar embriagador; se puede uno tapar con ella mientras duerme bajo las estrellas que arrojan un brillo tan purpúreo sobre el desierto de Kakrafun; se puede usar como vela en una balsa diminuta para navegar por el profundo y lento río Moth; mojada, se puede emplear en la lucha cuerpo a cuerpo; envuelta alrededor de la cabeza, sirve para protegerse de las emanaciones nocivas o para evitar la mirada de la Voraz Bestia Bugblatter de Traal (animal sorprendentemente estúpido, supone que si uno no puede verlo, él tampoco lo ve a uno; es tonto como un cepillo, pero voraz, muy voraz); se puede agitar la toalla en situaciones de peligro como señal de emergencia, y, por supuesto, se puede secar uno con ella si es que aún está lo suficientemente limpia.”

“Cualquier hombre que haga autoestop a todo lo largo y ancho de la Galaxia, pasando calamidades, divirtiéndose en los barrios bajos, luchando contra adversidades tremendas, saliendo sano y salvo de todo ello, y sabiendo todavía dónde está su toalla, es sin duda un hombre a tener en cuenta”.

The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy

Yo he viajado tranquilo con 2000-3000 dólares en metálico mientras recorría Oriente Medio y Asia Central, en bicicleta y acampando. :sunglasses:

Los bolis BIC, caballero @RoisinsSon, duran no uno sino varios viajes…también es verdad que porque siempre digo que voy a escribir y luego, ni tiempo no ganas.

Lo del velero es muy sencillo, te pillas un Ryanair barato a Tenerife o Gran Canaria en noviembre y te vas derechito a la marina o puerto deportivo a preguntar quién te lleva al otro lado del charco y a cambio de qué (hay todo tipo de capitanes y de ofertas, claro).

Y lo de los narcos es aún más fácil todavía; son personas igual que nosotros y por supuesto les gusta socializar, conocer gente, ser buenos anfitriones, etc.