Cosas que hacéis para seguir adelante

Cuando estáis jodidos, o tenéis una mala racha, ¿qué hacéis para seguir adelante?

De los 16 a los 23 me refugiaba bebiendo muchísimo, pero ésa no creo que sea la solución. Ahora, con 30, suelo evadirme haciendo mucho deporte. ¿Vosotros qué hacéis?

Me ha gustado tu comentario, pero veo ciertos aires de “soy un ganador” y me recuerda un poco a este vídeo (min 3:47):

Lo digo con todo el cariño, eh.

Escuchar música, ver la tele, jugar a videojuegos, ir al gimnasio también me evade bastante, desaparecer un poco de la faz de la tierra, no hablar con nadie hasta que no se me pase un poco, dormir, leer artículos o investigar sobre cualquier tema que me interese, etc

Gracias. Me ha gustado mucho.

Cuando por algun motivo estoy pasando por un mal momento en cualquier ambito vital simplememte sigo con mi vida hasta que pase el temporal. Si esta en mi mano solucionarlo intento hacerlo, si es algo que escapa a mi control no tiene sentido estar torturandose ni intentar evadirse del problema. Simplemente es algo que llevo a la espalda y terminará por pasar.

Es importante cultivar la templanza para saber aceptar las situaciones jodidas que se presentan y aceptar las consecuencias de los actos propios. Que no digo que lo que te este pasando sea culpa tuya, pero es un perfecto punto de partida para poder aceptar lo que te venga, empezar por aceptar los resultados de las acciones propias para poder aceptar el resto de situaciones dificiles.

Creo que me ha quedado un post un poco pretencioso, pero no sabia explicarte de otra manera mi forma de verlo.

Está muy bien explicado @West.

Te podrá parecer una gilipollez pero intento recordar el niño que era y sobre todo el que llevo dentro. Un ejemplo. Una de las primeras ilusiones que recuerdo cuando crío era conseguir un juego de llaves de mi casa. Me decía a mí mismo que con un juego de llaves podría salir a la hora de la siesta a jugar al fútbol, algo que a mi madre no le gustaba, así que tenía que esperar a que ella se despertase, me pusiese la merienda y me abriese la puerta, puesto que yo no llegaba al armarito de pared donde se guardaban las llaves. Veía a mis hermanos con sus llaves y pensaba que en ello estaba la libertad personificada. Entraban y salían cuando querían, sin necesidad de llamar a ningún timbre, sin necesidad de levantar a nadie para abrirles la puerta, sin control alguno por parte de sus mayores. Yo sin embargo dependía en todo momento de mis padres para salir y para entrar en casa, mis movimientos estaban controlados. Habría dado bastante por tener una copia como ellos. Durante años la pedía a lagrimones y mis padres, como no, me decían que no tenía edad para tener llaves de nada.

A día de hoy me veo con mis propios manojos de llaves, varios. Todas para mí. Las de mi casa, las de casa de mis padres y tantas otras. Me paro a pensar un poco y me acuerdo de lo que hubiese dado en aquellos momentos por tener, ya no sólo las llaves, sino todo lo que tengo ahora, y normalmente se me empieza pasar.

Vivo cerca de una clínica y de una funeraria. Otra cosa que ayuda mucho es pasarte por la puerta. De la primera ves salir a ancianos que no pueden andar y aun así pelean cada pasito para tras salir de la consulta ir a hacer sus recados, con una movilidad que de tenerla yo ahora mismo creo que viviría metido en la cama. Y ahí están, con unos huevos que ya los quisiera tener. De la funeraria creo que no hace falta que te diga lo que veo.

Ir a misa en latín, rezar mucho y pedirle ayuda a Nuestra Señora.

¿En latín? ¿De verdad @ManoloG que ésto era necesario?

¿Y qué te pasa ahora con el latín, pesado?

De las que el cura se pone de espaldas? Lefevre o algo así?

Exacto. Aunque más que “de espaldas”, el cura se pone a mirar hacia donde debería: ad Deum. La iglesia de los lefebvristas en Madrid es espantosa, así que voy a otra donde también la dan.

No, no a mí nada… es que adoro la pedantería de tus hilos. Te voy a dar un “me gusta” por ello.

Mira, no es por pedantería. A ti te lo puede parecer, quién sabe por qué. Pero para mí es un detalle importante: no me consuela lo mismo una misa en el rito tradicional, en latín, con órgano y schola cantorum, que una misa moderna, vaticanosecundista, en lengua vernácula y con guitarrita para amenizar. Llámame pedante, friki, lo que quieras; pero para mí ir a una o a otra no es lo mismo.

¿En Leganés hay misa en latín?

Pero el objeto del rito es transmitir clara la palabra de Dios. De tal manera que puede realizarse en una habitación diáfana o en medio del campo.

Si la haces en un idioma que muy poquita gente habla, el cura de espaldas a los feligreses(que no suelen ser jovencitos) y pianos y demás parafernalia, aparte de encarecerlo se usa una forma en la que es más difícil llegar. No puede haber un poco de postureo? De querer demostrar algo y ,por tanto, de soberbia?

No problem, el cura lo pongo yo. Una misa en latín es una misa. Lo otro es para Vaticanistas conciliares Pablosextistas.

Amén.

Ese no es el objetivo de una misa. Es un error de concepto. La finalidad del sacrificio del altar no es pedagógico o -necesariamente- evangelizador. Es, en realidad, la observancia del mandamiento que Cristo nos dejó en la Última Cena: celebrar el sacramento de la eucaristía. Un sacramento es un fin en sí mismo. Ello no quita que asistir a misa rinda frutos espirituales, evangelice y enseñe. Pero ese no es el fin último.

No concibo cómo el aprecio por la tradición bimilenaria de la Iglesia pueda ser considerado postureo.