Cosas que nuestros hijos no sabrán

Abro este hilo para comentar y poner ejemplos de cosas que nuestros hijos (o la siguiente generación en general) no sabrá, o no tendrá que hacer directamente.
Para que sea más fácil para todos, pondré unos ejemplos:

• Nunca usarán un abrelatas.
  • Nunca tendrán que rebobinar una cinta o un VHS (bueno, esto ya es viejuno, porque hasta los CD’s/DVD’s son viejunos)
  • Nunca tendrán que mover la antena de la TV mientras el padre está abajo diciéndoles si se ve o no.

Y por ahora no se me ocurren más, pero estoy seguro de que entre todos sacaremos unas cuantas.

19 Me gusta

Nunca usarán típex escribiendo con máquina de escribir. Nunca sabrán lo que es utilizar un papel de calco detrás del original en una máquina de escribir para obtener dos copias.

13 Me gusta

Nunca sabrán que es que se te corte Internet cuando te llamaban por teléfono y tenía que reiniciarse el router de 56ks para volver a funcionar (con ese sonido característico):

https://www.youtube.com/watch?v=aV8DEJ8ydJQ

17 Me gusta

Escribir a mano.

8 Me gusta

Con lo sobreprotegidos que los tenemos, cualquier cosa de esta lista:

9 Me gusta

Esperar hasta 45 minutos para jugar al Emilio Butragueño (vamos, lo que venía siendo toda la Cara A de la cinta)…

…en el Spectrum 128kb

… para que cuando llegaras se hubiera quedado pillado en algún momento y tenías que rebobinar la cinta y volver a empezar (Load"").

Lo mejor es que aquello merecía tanto la pena que volvías a hacerlo.

26 Me gusta

Tampoco desplegarán un mapa de metro y medio sobre el capó del coche para poder llegar al destino.

11 Me gusta

No sabrán relacionar esto:

con esto:

18 Me gusta

No sabrán qué es esto:

Ni conocerán la importancia de hacer sólo 24 ó 36 fotos en unas vacaciones, y esperar días para que el revelado muestre que la foto que más interesaba… salió movida.

23 Me gusta

Nunca se harán pajas con el catálogo del Venca

16 Me gusta

El bueno era el anillado con pagina desplegable, no el desplegable entero, si es que…

Nunca sabran lo que es irse por la tarde a jugar con los amigos y estar “desaparecido” hasta que volvieras a casa. A veces pienso (sobre todo cuando mi jefe me llama 5 veces en la misma tarde) que el mundo sin móviles era un mundo mejor.

8 Me gusta

Cambiar una rueda. Esto prácticamente no lo sabe ningún conductor por debajo de la treintena.

4 Me gusta

Al ritmo que están reescribiendo la Historia, pues que la Guerra Civil la ganó el bando nacional

9 Me gusta

Escribir correctamente. Entre los móviles y que cada día son más cómodos, será una de las cosas que ya no sabrán hacer.

5 Me gusta

No me lo creo

1 me gusta

Yo compraba latas y me los hacia de 36 fotos. (Blanco y negro)

En el cuarto de baño sin luz, cogía un extremo del rollo, estiraba los dos brazos, y mi envergadura eran 36 fotos.

Corta, pega un extremo al eje, coloca carcasa y a enrollar hasta dejar la lengüeta, recortada a mano.

Ahhh, y luego revelar y positivar… todo en el mismo cuartito de baño.

6 Me gusta

Algo tan sencillo como “tirar de la cadena”. El día que se lo diga a mi hija, estoy deseando ver su cara y la inevitable pregunta…¿Qué cadena?

16 Me gusta

No sabrán lo que es matar a un pollo y pelarlo si quieres comer pollo o matar un conejo y limpiarlo si quieres comer conejo, pero por mis huevos que mis hijos lo sabrán

18 Me gusta

Wow! Me acabas de evocar un tiempo en el que yo era más joven, y también hacía esas cosas (por trabajo)

La carraca para meter la película, luego al bote negro y revelador, mezclar, vaciar, fijador, mezclar, vaciar, agua, lavar, abrir y tender.

:lagrimita:

2 Me gusta

Pues el verano pasado unos sobrinos mios de 12 años no sabian como se marca con un telefono de dial, miraban la rueda y no sabian ni pa donde darle.

con una polaroid de tipo la 430 , estuve sacando unas fotos a gente y se pensaban que les tomaba el pelo, cuando tirabas de la pelicula y esperabas el minuto para el revelado.

5 Me gusta