Cosas que nuestros hijos no sabrán

Nunca sabrán como esperabas, con tu grabadora/walkman, que la canción que más te gustaba sonase en la radio para grabarla en una cinta virgen y que el puto locutor te la jodiese…

Nunca sabrán la emoción que suponía recibir tus primeros SMS en un ladrillaco, que para pulsar sus botones y responder a uno tenías que ir primero al gimnasio para coger fuerza.
Y gastarte un dineral en SMS…

Nunca sabrán lo que era intentar ver el Canal + codificado un viernes por la noche, a ver si veías alguna tetita…

Nunca sabrán lo que era el sonido Speaker taladrante del ordenador en los juegos…

Nunca sabrán la emoción que era que empezase Dragon Ball Z en Telemadrid…

Nunca sabrán lo que era llamar al telefonillo de los colegas para que bajasen a jugar, sin móviles ni redes sociales para quedar…

Nunca sabrán para qué servía esta especie de candado

Bueno, y unos cuantos de vosotros (los más jóvenes) tampoco …

No sabrán lo que es tener que llamar a la chica que les gusta al fijo, con la posibilidad de que lo coja el padre.

O su variable, que te llame una chica y lo coja tu hermano mayor y le haga sentirse incómoda con preguntas que no corresponden a ciertas edades.

Aparcar en cualquier ciudad, sin tener que pagar. Lo de los parquímetros solo salía en las películas americanas.

Nuestros hijos no sabrán que, cuando éramos jóvenes, grabar una cinta de casette a la chica que te gustaba… Era una manera de declarar tu amor por ella.

El playlist. Los titúlos. Como lo rotulabas…

Aquello era amor de orfebrería.

Total para que luego no lo escuchase porque estaba saliendo con tu amigo el alto y rubio. :jajaja:

Jajajaja en mi casa había uno y después cuando lo cambiaron por uno de botones, mi padre puso una especie de caja de metacrilato que lo rodeaba.

O peor, que la pusieran en el cassette de la cadena del salón, mientras se magreaban en el sofá…si, esto tampoco lo vivirán nuestros hijos.

Esto aún no lo entiendo xD Supongo que será porque de aquí a ese momento todas las latas traerán abre-fácil, porque actualmente aún existen latas que tienes que abrirlas con un abrelatas.

x1000[quote=“YoSoyAquel, post:25, topic:17902”]
Desenredar o enredar el cable del teléfono…
[/quote]

y esto por? Yo en el trabajo aún sigo teniendo teléfono fijo y en casa también y que además no son inhalámbricos…me mantengo ochentero o qué pasa? xD

En general, me da a mi que lo que no van a conocer es la “libertad”. Oprimidos en un sistema con relgas y formas de compartomaiento preestablecidas por 4 tontos carentes de todo sentido.

No sabrán para qué sirvió este curioso artilugio:

Como tampoco lo sabéis muchos de vosotros, jovenzuelos del club ...

.

Buahhhh, no habré pasado yo veces la traca-traca!!!
:abuelo:

La “Bacaladera” le llamábamos nosotros :cage:

¿Que clase de candado es ese? jajajaja

¿Para que servia?

¿Que funcion tenia? No he visto ninguna, y nunca la he visto utilizar.

En los “antiguos” teléfonos de marcación por disco rotativo, se colocaba generalmente en la muesca del número “1” para impedir el marcado. Muy típico en las pensiones y lugares con mucha gente “de paso” para atajar el gorroneo de llamadas de teléfono.

En casas particulares también se usaba mucho, los padres cuando no estaban lo dejaban puesto para que sus lobeznos o lobeznas adolescentes no se pusieran a llamar indiscriminadamente a todos los amiguetes de su ciudad y algunos del extranjero.

Esperar una hora viendo la carta de ajuste de La Segunda cadena, a que empezaran los dibujos de Ulises.

O a los 903… Que recuerdos… :cosby2:

Las bacaladeras fueron las precursoras de los datáfonos. Con eso está todo dicho. Pero si quieres saber algo más, busca por Internet.

Por ejemplo, aquí puedes leer algo.

Muchas gracias @Albe!

El cierre de emisión de TVE