¿Cracovia, Varsovia o Poznan?

Tras decidir que mi erasmus del año que viene lo haré en Polonia, solo que queda decidir el orden en que poner estas ciudades. También está Lodz pero creo que no está al nivel de las tres anteriores.

A los que habéis estado o escuchado alguna experiencia, ¿qué me recomendáis?

No conozco Poznan ni Lodz. Yo me iría a Cracovia de cabeza. Varsovia es más aburrida que una podemita dando lecciones de feminismo. Y cuando digo aburrida, digo aburrida en todos los sentidos que quieras darle al término.

Otra cosa es que quieras aburrirte por algo, como para aprovechar las horas de estudios o qué sé yo. Entonces ahí ya tú verás.

La que mas tías tendrá sera Varsovia que es la más grande

Depende de lo que quieras, si es polacas, Varsovia, por tamaño.

Si es polacas y ambiente, en una ciudad más recogida que no te sea un coñazo para moverte, Cracovia.

Si quieres algo más pequeñito y tranquilo, con menos extranjeros, Poznan.

He estado en todas, también en Lodz. El ambiente universitario en Lodz mola bastante. O tal vez fueron las que conocí allí.

2 me gusta

Varsovia podría asemejarse a Madrid, Cracovia a Santiago de Compostela y Lodz a Granada por asi decirlo?

Tengo entendido que Lodz es “demasiado pequeño”

No xD

¿Granada más pequeño que Santiago?

Lodz no es turístico, esa es su pega. Pero tiene bastantes universidades por lo que hay mucho ambiente universitario y mucha gente joven.

Además al no haber turistas y haber menos extranjero es más auténtica.

1 me gusta

Lodz es un pueblo, y por mucho ambiente universitario que te comenten, no deja de ser un pueblo, y por ende repetitivo, lento y monótono. Varsovia se me hizo gris y aburrida. Sin duda alguna me iría a Cracovia, estuve allí por trabajo durante dos meses y la ciudad es espectacular en todos los sentidos.

1 me gusta

¿Madrileño o barcelonés?

Łódź es la tercera ciudad más poblada de Polonia, con 698 688 habitantes en el 2016.

1 me gusta

La verdad es que para los que somos de ciudad, 700.000 habitantes es un “pueblo grande” :jajaja:

Yo creo que Cracovia reúne todo lo que quiere un erasmus medio. :innocent:

1 me gusta

Para los chinos Madrid y Barcelona son “pueblos grandes”.

Viví en Chengdú, con 15 millones de habitantes, y dicen que es una ciudad pequeña. :joy:

3 me gusta