¿Crear una sociedad en Irlanda? (incluyo TETAS)

Saludos, caballeros. Les cuento muy brevemente mi vida.

Premisa crucial: NO SÉ NADA DE CONTABILIDAD. Soy un absoluto muñón ignorante. Y para compensar el tocho, les regalo unas tetas. Son estas:

Bien. Fui propietario de una empresa durante once años. Durante ese tiempo, fui sableado, multado, arrastrado por el fango, sodomizado y perseguido por el Estado hasta niveles que rozaban lo absurdo. Gané mucho dinero, a cambio de ser sometido a escrutinio y a vejación todos los puñeteros meses a base de notificaciones, revisiones, inspecciones y demás zarandajas. He pagado CON CRECES cualquier deuda moral que pudiera tener con este país y cualquier autovía por la que vaya a circular en los próximos noventa años. He desembolsado más impuestos en mi década larga de empresario que mi padre, mi madre y mis cuatro abuelos juntos. Harto de todo, cerré aquello y me dediqué a vivir cinco años. Como más o menos me aburría, hace cosa de un año decidí trabajar en una cosa creativa y medio divertida. Dado mi historial demencial con Hacienda, lo esporádico que era lo que pensaba hacer y la desproporcionada calamidad que supone emprender en este país, consideré que la solución más simple era hacerme cooperativista. Pagué ochenta euros y me hice socio de una cooperativa online. Ellos facturan, deducen impuestos, seguridad social, una comisión, y me ingresan la pasta en el banco. Y, lo mejor de todo, las putas notificaciones de Hacienda, de haberlas, se las comen ellos. Yo no hago un puñetero papel ni empleo a nadie ni nada. Trabajo y cobro. Fin de la complicación.

Resulta que las cosas se me han ido de las manos. Al principio hacía un trabajillo hoy, otro mañana, psé. qué gracia, mira cien euros, ja ja. Y, de repente, desde hace unos siete meses, estoy desbordado. Facturo todo el puñetero día. Una cantidad de dinero totalmente desproporcionada, ridícula, para un tío que está en su casa viendo películas en el tablet. Los de la cooperativa llaman. Oiga, que gana demasiado, que tenemos que replantear el tema, que este chiringuito está pensado para gente que hace una facturita de vez en cuando, que tendría usted que hacerse autónomo, que…

Reviso la comisión de la cooperativa, lo que pago de impuestos, lo que me ahorro de autónomos y sí, tienen razón. Estoy palmando pasta. Como digo, estoy medio dispuesto a palmarla SI Hacienda no vuelve a dirigirme la palabra. Pero entonces pensé: ¿y si emigro fiscalmente?

Más tetas:

Sociedad en Irlanda o en UK. Cero papeleos. Cero impuestos el primer año y pico. Nada de autónomos ni tocarte los cojones con el notario, el primo del cuñado del que también quiere cobrar, el cartero trayendo notificaciones. Sistema automatizado de pago de impuestos con manos libres. Suena bien. UK da un poco más de miedito ahora que van a remar hacia mitad del Atlántico. Como mi negocio es online, puedo perfectamente ser una señora irlandesa de Cork. SOY una señora irlandesa de Cork. El que lo niegue es un heteropatriarca. Mi género es fluido. Qué coño, soy una señora NEGRA irlandesa de Cork.

La pregunta es. Yo, obviamente, tengo gastos en España que tienen que pasar por el banco, además de que es absurdo plantearse una vida yendo al cajero con miedo a que aparezca un inspector de Hacienda a la vuelta de la esquina para preguntarte cómo es que tienes una tarjeta de débito irlandesa si no eres pelirrojo. ¿Cómo me traigo mi dinero al BBVA sin que vengan los GEOS a tirarme la puerta abajo? ¿Tengo que hacerme autónomo un día al año para facturarme a mi mismo y que mi empresa irlandesa me pague por mis servicios de organización de eventos y consultoría que casualmente son 0.01€ menos que el máximo legal para evitar hacer la declaración? ¿Tenéis experiencia con sociedades en Irlanda? ¿Vale la pena? ¿Me arriesgo? ¿Va a volver Hacienda a la puerta de casa con el dildo de goma tamaño XXL?

35 Me gusta

Viaja a Irlanda y crea tu empresa allí o lo que sea. Acto seguido viaja a Estados Unidos y ábrete una cuenta allí en cualquier banco. Imagino que puedes hacerlo en un lugar como Andorra tambien pero no estoy muy puesto con los acuerdos que puedan tener con España o la UE. En fin, abre una cuenta en un banco allí, pide una tarjeta de débito. Regresa a España y usa esa tarjeta de debito para sacar de cualquier cajero el dinero que vayas a usar durante la semana en efectivo y paga tus cuentas en Correos con ese efectivo y los recibos que te llegan. Si no te gusta pagar en efectivo entonces pide, tambien en Correos, una tarjeta prepago y recárgala allí mismo con lo mínimo indispensable para pagar esas cuentas por las páginas web. En las tarjetas prepago puedes tener acumulado hasta 7 mil euros, pero no las recargues con tanto dinero si no quieres levantar sospechas porque cuando la pides te hacen dar todos tus datos y DNI. El dinero como tal guárdalo en EEUU o Andorra y nunca lo traigas a España. Si tienes que comprar algo de más de 1000 euros en cualquier tienda usa la tarjeta.

1 me gusta

Ya tengo una cuenta en USA, con su tarjeta Mastercard que uso para putas y marijuana, pero no entiendo qué relación puede tener con una empresa en Irlanda, salvo que me sugiera que trasvase el dinero de Irlanda a USA y de USA aquí, lo que no es el peor plan de todos, pero creo que innecesario, porque siempre puedo sacar cash aquí directamente con mi tarjeta irlandesa. Sigue siendo un problema pagar todos los recibos -desconozco si, por ejemplo, puedo tener cosas básicas como el teléfono sin domiciliar-. Una opción que me han comentado -no sé si factible- es adjudicarme un salario mínimo -que ni siquiera requiera declarar- para ingresar en el banco que pague los recibos, y el resto vivir de cash, que saque directamente del banco irlandés yendo allí cada x tiempo, o de la tarjeta.

1 me gusta

Bueno, que según tengo entendido Irlanda sigue formando parte de la UE y hay convenios y acuerdos entre todos los países de la UE para intercambiar cierto tipo de información que podría incluir temas de Hacienda. Andorra y EEUU están fuera de la UE con lo que podrías ahorrarte un problema llegado el caso.

Está en la UE, pero no hay ninguna ley que me impida fundar ahí una empresa y que esa empresa gane dinero y tribute a Irlanda su 12%. Lo que no quiero es tributar aquí. Y si el dinero entra aquí a mi nombre -y deja de estar a nombre de la empresa- vendrán los señores de negro con sus cachiporras.

1 me gusta

Mi experiencia personal al respecto de este tema es que me gustan las tetas.

Ahora bien, con respecto a lo de las empresas, hace un mes más o menos, he estado mirando las mismas opciones que comentas, y me dio miedo porque leí que si bien era muy fácil la gestión diaria/mensual de la empresa en IRL, y hasta la presentación de impuestos era súper sencilla, como hubiera algún problema o retraso en el pago de algún impuesto, la sanción sería altísima.

Es curioso. Estoy en una situación muy, muy parecida a tí: negocio online, hasta los huevos de ingresar *****(mucha pasta) euros cada tres meses a hacienda , y cuenta en el BBVA (rofl)

A ver qué sacamos en claro entre todos, porque como investiguemos y veamos que es posible, fletamos un chárter a Irlanda a la voz de ya!

Es inviable, te acaban pillando, hacienda cada vez hila más fino, no prefieres una gestoria+asesor fiscal profesional y que se hicieran cargo ellos de las cagadas con hacienda?

2 Me gusta

Si mi consejo sirve de algo sería perfecto.
Donde veas que un político o profesional liberal mete el dinero, has de huir. Lo cual reduce las inversiones seguras al margen de los mecanismos de evasión fiscal estándar. Por contra te abre un mundo muy cerrado y complejo de caballeros, donde solo importa la palabra.

1 me gusta

En mi modesta opinión de 11 años pagando el pato aquí con mi empresa, te diría que AEAT te acabará diciendo que si prestas los servicios exclusivamente en ESP quieren su parte del pastel.

Cuando vean tu renta cotejada con ves a saber que movimientos puedas tener o patrimonio… Pues alguna luz roja se encenderá en algún escritorio de un funcionario.

Por lo cual quizá no tengan razón pero la inspección fiscal o posterior denuncia no te la quita ni San Pedro. Con las consiguientes noches en vela y úlceras estomacales.

Vamos que juegan con el miedo. Yo soy partidario de pringar todo lo estrictamente necesario y mirar para otro lado cuando veo las noticias de corruptela.

1 me gusta

Mi intención es no comprar más patrimonio en España. De hecho, tengo más una pata en el sudeste asiático que aquí, estoy considerando seriamente migrar, y en todo caso comprar allá lo que tenga que comprar. No veo cómo el fisco podría cotejar que mi negocio se realiza exclusivamente en España, si toda mi actividad es online. Tendrían que conseguir mi listado de facturas en Irlanda y ver si tengo clientes de otros países. ¿Lo harán?

Pues posiblemente en la declaración de operaciones a terceros si aparecen numerosas empresas con sede Española que compran tus servicios. No lo sé la verdad, lo que está claro es que acceso a la información tienen otra cosa es que lo puedan usar.

Desde luego si tu intención es marcharte, no te lo pienses y busca un destino con tributación más laxa.

Si resides fuera de España entonces cambia la cosa.

Para qué cojones vives en ESPAÑA?

2 Me gusta

Pero todo lo que verán es que muchas empresas españolas compran a una irlandesa, no saben si cien veces más empresas extranjeras también lo hacen. Es decir, desconocen el porcentaje de negocio que supone España en los ingresos de mi empresa.

Ya :frowning: Estoy en ello.

1 me gusta

El otro día estuve en Gibraltar, modo turista, ideal para tus fines y en una región maravillosa. Todo ventajas.

Andorra, paraíso entre montañas.

A qué te dedicas? Ecommerce?

2 Me gusta

Me parece que el título del hilo debería ser otro. Por ejemplo: ¿Que hacer para no pagar impuestos en España y defraudar todo lo posible?

4 Me gusta

Dejando a un lado la amargura de @Megablue y sus ,ya habituales, comentarios de mediocre, vamos al lío.

Irlanda es recomendable al 100% para los fines que planteas, mucho mejor que Andorra, EEUU o movidas varias. Aquí podrás no pagar impuesto de sociedades los 3 primeros años, luego es un 12% o así. Y lo mejor de la película, el IVA es puto opcional, maravilloso. Lo más cómodo es tramitarlo con una gestoría, si no, ir un par de semanitas y guerrear con el CRO y Revenue. Si eres joven y te lo montas bien, puedes hasta recibir ayudas y dtos especiales, por planes temporales que ejecutan para la promoción del emprendimiento. Como banco te recomiendo el AIB o BOI.

Suerte y ánimo con ello, vale la pena :slight_smile:

8 Me gusta

Es cierto que el comentario que menciona usted es innecesariamente amargo.

He escrito ya a una gestoría española en Irlanda para conocer sus opciones. No pretendo obtener ayudas ni descuentos, sino simplemente vivir una vida medianamente tranquila aprovechando que la globalización puede ser en dos direcciones. Andorra o Gibraltar me parece demasiado, no quiero evadir, quiero ser tratado justamente y aprovechar que soy ciudadano europeo. ¿Sabe usted si las cuentas bancarias de los no-residentes se pueden abrir en Irlanda sin problemas? Tengo entendido que en UK es dificil, de hecho companiesmadesimple.com carga cerca de 1000 libras por actuar de intermediario, lo que me parece desproporcionado.

@Rand mejor que ecommerce, presto servicios. Produzco dinero de la nada.

1 me gusta

Donde pone usted la linea entre defraudar y sobrevivir? Cual cree usted que es la frontera entre impuesto y robo? Entre tributo y confiscación? Cree que en España ahora mismo se pagan impuestos adecuados para los servicios que recibimos? Y si la respuesta es sí, ha pagado usted impuestos alguna vez? Gracias caballero.

4 Me gusta