¿Creéis en el destino?

Hace poco vi este vídeo, y creo que es suficientemente interesante como para compartirlo.

Si el determinismo científico es cierto, ¿existe el libre albedrío?

¿Vosotros creéis en el destino? o ¿creéis que el destino es el que nosotros nos forjamos?

La verdad es que el vídeo da que pensar…

…Particularmente NO creo en el destino. Pero SÍ creo que nos lo forjamos nosotros en mayor medida que las circunstancias que nos rodean.
…Me explico, nosotros tomamos las decisiones, no tomarlas también es una decisión. Sea como sea y cualesquiera que sean las circunstancias de cualquier situación, nosotros decidimos.

Creo que el destino te lo forjas

Si, por supuesto y sin ninguna excepción. También es cierto que se suele confundir el destino de una persona con el camino que toma o hacia dónde le lleva la vida.

Es un poco absurdo porque en realidad todas las vidas se parecen bastante. Para mí destino sería tener que vivir todas esas cosas que si sabes un poco de la vida entiendes que pasan y pasarán, y que aun así las sientes cuando llegan: la muerte, el amor, la desesperación, la calma. Lo demás es sembrar y recoger, lo que pase en tu vida te parecerá más o menos misterioso en función de lo consecuente que seas. Y luego están las coincidencias, que casi siempre si tienes una mente inquieta puedes esclarecer sin mucha complicación (es muy divertido tratar las coincidencias o casualidades como problemas).

Y en qué te basas para hacer la diferencia esa? a caso el camino que toma una persona no tiene como consecuencia el final que tiene la misma? Lo que tú decides, si es que se puede decir así, tiene como consecuencia un final u otro no?

…También creo que el fin NO justifica los medios, así que uno elige como llegar, por ejemplo a casa, robando un coche o andando…

El destino no es algo terrenal.

@Hustler según el vídeo, todo es cosa de la causalidad en mayor o menor medida, es decir, sabiendo los datos, podremos saber todas las consecuencias (según la física clásica claro, según la mecánica cuántica se podrían saber las probabilidades pero para el caso es lo mismo), eso convierte al “destino” en algo físico y por lo tanto en algo terrenal y cuantificable. O esa es mi impresión, no soy físico así que no sé si el vídeo es viable, pero no parece ir muy desencaminado.

Eso es más moral que científico, yo iba más por lo que dice el vídeo, por la física.

Aunque eso que has dicho daría para otro hilo, un hilo más filosófico, y también sería interesante debatirlo.

…Quizás la casualidad provoca causalidad

A lo que tú te refieres es a intentar dar un razonamiento al azar.

@Hustler No, me refiero (o mejor dicho, se refiere el vídeo), a que todo esta predestinado. Desde el Big Bang todo estaba ya decidido para que pasara de una determinada manera siguiendo unas leyes físicas concretas, esto se carga al libre albedrío por ejemplo ya que lo que estamos haciendo ahora mismo fue decidido hace millones de años por causa-efecto, lo que se conoce coloquialmente como el efecto mariposa. El azar no existe si conoces todos los datos que intervienen.

El unico destino en el que creo es el que pongo en el Google Maps.

Pues ten cuidado, que con Google Maps lo mismo pones como destino Madrid y acabas en Barcelona xD

Siempre estoy dispuesto para una buena aventura xD

:alfatu:

El destino de w00dy (baneado) era reencarnarse en w000dy.

…Pues pon Bilbao - Nueva York, te vas a divertir…