¿Creéis en la reinserción?

Mi teoría es que en el fondo NADIE cree en la reinserción. No es cuestión de estigmatizar a nadie, es simple autoprotección humana.

Lo quiero resumir todo en este siguiente ejemplo y que me deis vuestra opinión en la siguiente encuesta.

Conozco a muchos buenistas que dicen no ser prejuiciosos y que creen en la reinserción. Que cuando alguien cumple su pena está libre y que tiene derecho a rehacer su vida al igual que todos hacemos la nuestra. Yo siempre les hago la misma pregunta y me divierte verles callar y poner cara de estúpidos.

Si verdaderamente creen en la reinserción siempre les pregunto: “¿Dejaríais a vuestro bebé al cuidado de un pedófilo violador reincidente que ya ha cumplido la totalidad de sus penas y está libre?”.

Nunca nadie me ha contestado que sí. A lo máximo que han llegado a decirme es que eso es demagogia, cágate.

Yo sinceramente creo que la conducta delictiva se divide principales en delitos contra la vida o la libertad y delitos patrimoniales. Y dentro del primer grupo volvemos a dividir entre víctimas menores de edad y delitos cometidos a sangre fría.

Creo que todos estaremos de acuerdo es que no es lo mismo darle tres puñaladas a alguien en defensa propia después de que nos ataque a palos con un bate de beisbol y salir corriendo, que sorprender por la espalda a un hombre y abrirle la cabeza con un extintor porque sí y en cambio, tampoco es lo mismo hacer eso si se lo hacemos al violador de nuestro hijo. En todos los casos habríamos cometido un homicio o incluso un asesinato y en todos los casos seríamos delincuentes, pero nuestra conducta delincuencial y psicológica sería totalmente diferente a pesar de comparitíamos celda con asesinos en serie y violadores enfermos.

Llegado a este punto me gustaría compartir con Tabloide las siguientes dos cuestiones.

¿Creéis en la reinserción total?

• No

0 voters

¿Dejaríais a vuestro bebé al cuidado de un pedófilo violador que haya cumplido la totalidad de sus condenas y esté libre?

• No

0 voters

y .

En este tema no tengo grises… Como @Albe.

No y No.

El mundo se distingue entre:

• Los que sabemos controlar la avaricia, egoismo y maldad natural que subyace en nosotros en pos de la correcta convivencia y funcionamiento de la sociedad.

• El resto.

Este es un tema muy interesante @14.21 que alguna vez me he planteado hasta el punto de preguntarme por el sistema de reinserción en general, no solo el español. Y si quieres, podemos seguir abriendo el tema hasta llegar a la pena capital.

A la primera pregunta te respondo que no, categóricamente. No creo que el sistema esté preparado para reinsertar en la sociedad a personas que han cometido algún tipo de delito ni tampoco que reciban la atención o ayuda necesaria para alcanzarlo. No lo creo ni en los delitos menores.

Otra cosa es que haya sido algo que hayas cometido sin intención de dolo. Supón, por ejemplo, que te saltas un semáforo y atropellas a alguien. No voy a poner el caso de que ibas hasta el culo de estupefacientes y a toda hostia por la carretera y te has llevado por delante a una niña preciosa de cabellos rubios… No. Supón que ibas circulando y por un reflejo del sol no ves a una persona que está justamente cruzando por el paso de cebra. Eso ya lo llevas para toda la vida. ¿Dejarías a esa persona al cuidado de tu bebé aunque hubiera sido “esa niña preciosa de cabellos rubios”?

En cuanto a la segunda pregunta sí me parece demagógica. Primero porque no conozco “muchas” madres que por instinto le dejen el cuidado de su bebé a un varón (y no por capacitación ya que algunos he visto, muy pocos… uno) que sería el susodicho del caso (violador). Pero en caso de que así fuere no creo que fueras a pedir el certificado de antecedentes penales y dudo que esa información salga en la entrevista por el derecho a la intimidad aunque, por ejemplo, sí se pudiera preguntar en esa misma entrevista si estas casada o tienes hijos porque, aunque no es garantía de nada, se le puede presuponer ciertos conocimientos para cuidar de tu bebé.

NO y NO
Siendo medico en vergüenzuela me tocó tener que atender reclusos y hacer estudios sobre el sistema carcelario porque soy docente de medicina legal y deontología médica en la Universidad Central de Venezuela y os puedo decir que por lo menos en las cárceles sudacas son verdaderas universidades del crimen.
Los reos no son clasificados segun la gravedad de sus delitos, peligrosidad o tiempo de reclusion.
La política del regimen carcelario venezolano es tenerlos encerrados y dejar que hagan lo que quieran.
para la muestra un boton

este video corresponde a la protesta por parte de la población carcelaria en respuesta a la muerte a de uno de los jefes de las mafias carcelarias en una prisión en la Isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta. Una cárcel en donde tienen cabañas, discoteca y pisicna.

Ninguna de esas lacras se puede rehabilitar.

Yo soy de los que cree que la solución para el problema de la delincuencia es matar a los hampones.

Yo creo en la reinserción de la pena de muerte.

Por eso mismo hablamos de una suposición, no tienes que plantearte la información previa ni imaginarte una entrevista para sacarle esa información, simplemente haz el ejercicio de colocarte en esa situación, sin más, y decide.

Ojalá en el instante que se pusieron a disparar al aire… Lo hiciesen en exacta perpendicularidad, sin viento, sin nada que afectase a los proyectiles y las balas perdidas cayesen en sus cabezas.

Cuando la población reclusa de un país es de tal calaña, solo queda invitarlos a pasar al cuarto de las duchas y encender el gas. :hitler:

Tengo curiosidad por conocer los argumentos del “sí”.

En Vergüenzuela estamos haciendo lobby para ello para ponerle fin a todas esas escorias que acaban con la gente decente que ha tenido que huir de este pais. Nuestra campaña es sencilla Eche, “Malandros muertos no vuelven a delinquir”

En un pais centroamericano, creo que fue Guatemala, construyeron una carcel y metieron a todas las escorias allí: Mareros, Latin Kings, y demás indeseables. Un día hubo una gran explosión… Y ese hecho nunca se investigó.
Se aplicó la solucion final a la cuestión delincuencial :hitler:

No creo en la reinserción de los asesinos ni violadores o delincuentes sexuales.

Amén.

A favor de la pena de muerte.

No creo en la reinsercción total, y dudo en parte de la reinsercción parcial si no es tras un periodo largo y profundo de soledad, reflexión y estudio personal para con uno mismo y los actos cometidos hacia la sociedad en la que convive.

Podriamos reinsertar a la sociedad otro tipo de delincuentes como Bernie Maddoff?
Pienso que no.

Yo es que no logro verle el sentido a la reinserción, quiero decir que los humanos, la gente en su mayoría, es totalmente prescindible, máxime cuando estamos hablando de pederastas, violadores y asesinos.

El tema lo veo como si una granja de pollos tuviera una enfermería. Tenemos en una nave 250k pollos, o sea que tenemos pollos de sobra, y a los que se ponen enfermos en lugar de sacrificarlos se les lleva a un centro de salud para que vuelvan sanos, gastamos recursos en algo que poco puede aportarnos.

La basura humana que está en las cárceles es innecesaria para la sociedad, es una pérdida de recursos mantenerlos vivos y un craso error dejarlos fuera al cabo de un tiempo.

Nadie en su sano juicio querría reinsertar al asesino de su hermano, al violador de su hija o al ladrón que le dio una paliza de muerte al abuelo para robarle la pensión.

Yo soy firme defensor de la pena de muerte.

Entiendo lo que quieres decir pero creo que el ejemplo que has escogido no es adecuado. La idea de una sociedad de pollos en las que hay “superpollación” y a los que se ponen enfermos se les lleva a un centro de salud lo veo más ligado a un sistema sanitario en concreto.

Y recojo tu comentario porque me parece interesante y creo que sería dar un paso más (no sé si en el mismo debate).

Es decir, ya no es tanto el hecho de si contamos con los mecanismos adecuados para lograr una correcta reinserción o, en caso de tenerlos, si deberíamos o no dedicarlos en reinsertar en la sociedad a esta clase de sujetos sino, como apunta tu ejemplo, si deberíamos de permitir por ejemplo que un extremista islámico que ha puesto una bomba o ha arrollado y matado a ciudadanos en una calle concurrida del centro de la ciudad y que ha sufrido daños, heridas de gravedad por sus actos, deberíamos de atenderle adecuadamente en un hospital y, tras su paso por la cárcel, meterle en un programa de reinserción para que vuelva a ser un ciudadano más…

Yo he votado que sí creo en la reinserción total.

Ahora bien, me refiero a esos delitos sin dolo que comentaba @marceius. Y de los otros también, pero previo paso por tratamientos a lo Alguien voló sobre el nido del cuco. Me refiero a estudiar psicológicamente al reo, de forma profunda, para comprobar si las “ideas malignas” se le han ido de la cabeza. Si es que no, entonces descarga. Y vuelta a empezar. Si al cabo de 50 descargas, la idea tampoco se le ha ido de la cabeza… bueno, poca cabeza le quedará ya, entre las babas por la comisura de la boca y los pañales de adulto.

Totalmente de acuerdo con @EcheniqueC17 en cuanto a la pena de muerte. Si se aplicara, todos estaríamos más seguros. Si sabes que por un delito te pueden matar, te lo pensarás más antes de cometerlo. Y si no eres consciente (retrasado, enfermo mental) de que estás cometiendo un delito, pues se te saca de la sociedad y listo.

Me parece que después de estos comentarios (y otros que di en el tema de las “curar” a los drogadictos) me reafirmo más en que hace falta una criba en la población mundial. Somos demasiados.

Ya le hemos puesto cara al doctor anónimo del consultorio médico
:ylosabes:

De verdad, no hay que darle muchas vueltas, violadores, asesinos (de los malos, no los que han matado a alguien con toda la razón del mundo), pederastas y demás basura humana, al paredón.