¿Creéis en la suerte?

Que opináis? existe o no existe? Depende del trabajo de cada uno y por lo tanto se busca o en ocasiones hay pequeños golpes de suerte independientemente de buscarla o no?

• Si
  • No

0 votantes

La suerte no existe. Existe el azar.

5 Me gusta

en mi vida he tenido la mas mínima suerte en cualquier ámbito de mi vida

La suerte no deja de ser todo aquello que se escapa a nuestro control.

Antes de Roberto Brasero (B.R.B.) salíamos al campo y era suerte que saliera el sol y no te lloviera. Después de Roberto Brasero (A.R.B.) si te llueve en el campo es porque eres gilipollas. Cuando no sabemos cómo funciona un conjunto de variables llamamos suerte al suceso ocurrido a consecuencia de los cambios producidos por dicho conjunto.

Si supiéramos calcular el comportamiento de todas las variables que ocurren a nuestro alrededor y que controlan el mundo, podríamos saber qué va a ocurrir en el futuro. Qué carta va a salir de la baraja, qué número de dado caerá bocarriba, hasta qué número de la lotería va a tocar.

De ahí que exista el destino. Pero eso ya os lo explico más detalladamente en otra entrega.

3 Me gusta

Todo es CAUSALIDAD no CASUALIDAD

2 Me gusta

Conclusión, o bien has vivido poco para conocerla, y/o está a punto de llegarte porque estadísticamente te toca.

En ambos casos la lectura es positiva :slight_smile:

2 Me gusta

No se hay potra, me han tocado 25 pavos en la tragaperras del bar le cambio todo el monedio al chino y no tenia billetes de cinco, tiro los cinco pavos y me han caido 80 mas. Potra

Creo en la predestinación y en la Divina Providencia o el Inmutable Decreto de Dios o como queráis llamarlo.

Le llaman suerte por ponerle un nombre a esa situacion en concreto,pero en si la suerte es una cosa mas de la vida que no tiene por donde cogerla,jaja vaya lio!

Éxito y talento no van siempre de la mano

1 me gusta

En general no, pero hay que estar en el lugar adecuado en el momento apropiado

Como idea, considero que existe. Has tenido suerte en un momento puntual (buena o mala dependiendo del contexto) si te ha tocado el resultado con menor probabilidad en cualquier suceso, como ganar la lotería o perder una apuesta, por decir ejemplos muy básicos. Como concepto, lo considero útil incluso ya que es una palabra simple que describe que la probabilidad ha estado de tu lado.

Ahora, lo de la suerte como una energía sobrenatural que se puede influenciar mediante talismanes y chorradas, pues ya no. Y demos gracias, porque si realmente se pudiese influenciar humanamente sobre ella, andaríamos hasta el culo de collares horteras de mercadillo y con mucho cuidado de no caer mal a nadie, no sea cosa que te maldiga para que te parta un rayo.

2 Me gusta

Siempre existirán pequeñas circunstancias en las que influya (como por ejemplo si te toca el único número al que has apostado en una ruleta), pero a largo plazo nunca existe. Por ello es mejor pensar que la buena suerte es fruto del buen trabajo realizado y de actuar según tus valores y pensamientos = FELICIDAD.

La creencia en la buena/mala suerte es un pensamiento conformista y justificador de todo lo que te pase en la vida…

Cierto, muy cierto… esto lo explican perfectisimamente en Matrix Reloaded y opino exactamente lo mismo que “Merovingio”…

https://www.youtube.com/watch?v=PFu-vB5LaOY

1 me gusta

La suerte es el consuelo de los mediocres.

1 me gusta

Que digan lo que quieran pero vaya que si existe… alguno nace con una flor en el culo y haga lo que haga siempre le va bien en la vida

La suerte se busca. Otra cosa es el azar, la casualidad.

Aquí ya estás comentiendo el primer fallo… fijarte en los demás.

La suerte existe.

Puedes tener la buena suerte de nacer en un país próspero y en una buena familia, o puedes tener la mala suerte de nacer en Somalia y en una familia paupérrima.

Pero la causalidad también existe.

Es indudable que hay gente que, a pesar de no tener el viento a favor, a base de trabajo y dedicación consigue sus propósitos.

La mejor frase que leí sobre esto fue no sé si en Greenshines o en Acapulco70, y era algo así como que la suerte es como una partida de cartas: te pueden tocar buenas o malas cartas, pero hay gente que con buenas cartas pierde y gente que con malas cartas consigue ganar.

Es ideal tener buena suerte, pero yo opino que lo más importante es saber manejar tu vida, porque así con buena suerte siempre llegarás a buen puerto, pero incluso en el caso de tener mala suerte siempre tendrás más posibilidades.

Imagino que después de ver esto algún ultranegacionista dirá que el controla todas las leyes físicas universales.

https://youtu.be/BTfp4xarb2A