Creéis en la vida extraterrestre? Ovnis

Yo pienso que si, que hay más vida en el universo, no se si nos habrán visitado, mi vecina sea una extraterrestre o lo seamos nosotros mismos, vete a saber, pero creo que como todo, hay cosas en el mundo de las que jamás llegaremos a enterarnos y más de las que sabemos.

Yo vi algo muy raro en Granada hace 15 años y no se me olvidará nunca: algo esférico sin luces volando a poca velocidad y de repente salir lanzado dirección Sierra Nevada

Yo si que lo creo, la reina Isabel es reptiliana.

Era yo esquiando. La verdad está ahí afuera.

Sí, creo que hay algo extraño en el cielo, muchas noches he visto algo como estrellas moviéndose muy lentamente que van apagándose de manera paulatina. A veces varias a la vez y otras una solitaria. Aumentan el brillo a veces. Una sola vez he visto 3 juntas de color rojo como haciendo una coreografía. Evidentemente no puedo saber lo que son.

Tal vez haya surgido la vida en algún otro lugar del Universo, igual que aquí en la Tierra, si se dan las condiciones adecuadas.

Pero no creo que nos haya visitado nadie. Físicamente (al menos con los conocimientos actuales) es imposible. Y no entendería un proyecto como el SETI, buscando emisiones de radio en todo el universo para probar la existencia de vida inteligente, si tuviéramos hombrecillos verdes en bases secretas americanas.

Eso sí, como temática para libros y películas de ciencia ficción es genial.

Desde niña soy un poco friki de estos temas (supongo que como muchos de los que estamos aquí). Conocía un militar que trabajaba en un radar.

Más de una vez intenté sonsacarle información sobre el tema de los ovnis. Y lo más que pude obtener es que sí han habido avistamientos de ovnis. En unos casos consiguieron saber de qué se trataba (ejemplo típico del globo sonda). Pero otros casos, los menos, se quedaron sin esclarecer. Sobre estos no conseguí muchos más datos porque es información clasificada. Pero llegó a admitir que hay casos de dificil explicación.

Un OVNI, como su acrónimo indica, es un Objeto Volador No Identificado. Es decir, algo que vuela y no sabes lo que es entra dentro de la categoría. Por lo tanto yo si creo en los OVNI’s.

En cuanto a la vida extraterrestre, también creo en ella, simplemente porque el universo aunque sea finito es muy grande y por probabilidad algo debe haber. Otra cosa es que sea vida inteligente, o incluso que se base en la química del carbono u otra como en el silicio. Hay una teoría que creo habérsela escuchado al Prof, Arsuaga que dice que la existencia de distintas civilizaciones que construyeron pirámides sin tener contacto entre ellas (en teoría) parece indicar que el desarrollo de la vida sigue un mismo camino, es decir, que si hay vida en algún otro sitio lo más probable es que sea como en la Tierra.

Y por último, siempre me ha llamado la atención el tema de los OOPARTs. Para quién no lo conozca son objetos datados en una época en la que en teoría no existía el conocimiento necesario para fabricarlo, como por ejemplo la máquina de Anticitera.

Yo creo que en el vasto universo planteado, es de obtuso creer que solo aquí se han dado las condiciones para la vida.

Pero:

1. Con decir “vida” no quiere decir humanoide, quizá otro planeta solo tiene plantas o amebas.
  2. No quiere decir que haya vida, incluso igual a nosotros, que sean capaces de llegar mas allá de su luna mas cercana.
  3. Puede que aún estén en la edad de piedra.
  4. O que no tengan una tecnología superior.
  5. Las soluciones a la Paradoja de Fermi lo explican todo (a mi gusto).

Luego planteo lo siguiente, antes los pocos que tenían cámaras que pudiesen capturar algo así lo hacían en una proporción desmesurada comparado en que ahora un porcentaje indecente de la población mundial lleva una supercámara en el bolsillo pero nunca ve nada o es muy poco (en relación a lo anteriormente planteado), y además…

…hemos evolucionado una barbaridad en lúmenes desde la lámpara incandescente de hace 30 años hasta llegar al led actual y los platillos voladores siguen con los focos de la discoteca de Vicentín?

Exacto. De hecho está clasificado porque todos esos avistamientos son “agujeros” de seguridad, no porque se piense, sin más, que sea vida extraterrestre y no es conveniente que nos enteremos.
De hecho, posiblemente muchos avistamientos de ovnis no son más que tecnología militar humana.

Ya somos dos.

Tres, a mi también me llaman la atención los objetos anacrónicos en tecnología.

También pienso que si en vez de estar en un foro o mirando memes en Internet pensáramos, razonáramos, desarrolláramos… llegaríamos mas lejos…

pensára, razonár, desarrollár…

o ver fotos de gatos… dificil elección

No doubt…

Si la física es la misma es cualquier parte del Universo es imposible que no haya vida extraterrestre. La vida es parte ligada e integrante de él. Pruebas no las habrá jamás hasta que a cada cual se lo confirme quien él le haya concedido el ascendiente. Por ejemplo, un progre español necesitaría leerlo en EL PAÍS, eldiario.es y luego ver un vídeo en La Sexta.

si. Seria un gran desperdicio de espacio que fuéramos los únicos en este vasto universo.

Curioso los ovnis no hacen sombra.

Lo que es de obtuso es creer que hay un “vasto universo plateado” a estas alturas de la película.

Bueno, yo pienso que en el vasto universo planteado hay lugar incluso para los terraplanistas.