Crimen por allanamiento

Vives lejos del pueblo. Entran tres tios en tu casa sin llamar a la puerta y les pegas un par de tiros. Por un robo parece un poco fuerte, pero ¡Como saber la intención antes de que te jodan la vida y seguramente la de tu familia? Creo que no eran del barrio ni de la procincia.

Triste pero cierto. Ya veremos. No es el primer caso con final “feliz”. Al lío ahora con juicios y los pobrecitos que iban a por azucar.

Copio noticia por si hay novedades o censuras.
Un hombre se encuentra en estado muy grave tras haber recibido dos disparos con una escopeta justo después de entrar en un cortijo próximo a la pedanía caravaqueña de Archivel . Los primeros indicios apuntan a que la víctima de los disparos se disponía a robar en el terreno .

El dueño de la finca, que portaba el arma de fuego, esperaba que entrara el presunto ladrón detrás de la misma puerta de la casa. Una vez dentro, disparó dos veces al pecho al individuo, de origen magrebí.

Los hechos tenían lugar sobre las 9 de la noche de este sábado. El herido se encuentra en estado crítico y ha sido trasladado de Caravaca de la Cruz al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia . Por su parte, el autor de los disparos ha sido detenido y llevado a dependencias policiales.

Al parecer, otras dos personas acompañaban al asaltante del cortijo y en estos momentos están siendo buscadas por la Guardia Civil.

EDIT: Otro caso ya juzgado. Para ver como andamos en legislación:

16 me gusta

Los ladrones intentaron entrar de noche (nocturnidad, ¿no?) y además en la casa (puesto que el que disparó esperó detrás de la puerta a que entrasen). No iban a robar algo de la parcela, iban a asaltar la casa por la noche y eran tres.

Ha recibido los dos disparos de la escopeta. Una paralela es una arma de caza, no de defensa.

Si hubiera sido de día y hubiera visto llegar a esos asaltantes, igual podría haber disparado al aire para ahuyentarles, pero sospecho que le pillaron con poco tiempo como para pensar en algo mejor y tiró de escopeta.

Le van a machacar en el juicio, pero a mí me parece que sus disparos fueron justificados (no sabemos lo que habría pasado si no dispara, claro) y si fuese condenado, espero que el gobierno le indulte. Cosas peores se han visto, como cuando Zapatero indultó al kamikaze que mató a un tío e hirió a tres - por hacer la gracia mientras iba ciego - y a otro asesino más.

5 me gusta

Un caso claro de racismo, el hombre sólo iba a comunicar al dueño que sería su pagapensiones particular…

8 me gusta

Yo tampoco me lo pensaría. No entiendo porqué es ilegal poner una ballesta cargada (o varias) durante la noche apuntando a puertas y ventanas. Los amigos y los desconocidos, suelen llamar a la puerta. Al resto ánimo y adelante.

En mi casa, se enciende la luz de la entrada cuando llego. No sería tan difícil que se encendiese otra cosa cuando estoy durmiendo. Error del informático o algo así.

5 me gusta

Después de la “grandiosa” entrevista de pablo motos a abascal me leí el programa electoral de VOX y sinceramente a lo mejor les voto,hay mucha coherencia en su programa y el poder defender tu hogar si 3 gilipollas entran a robar creo que es muy lícito.

6 me gusta

Hay cartuchos de escopeta que llevan perdigones de goma para no ser letales a cierta distancia. con una de caza un poco justo pero con una de esas que llevan los policias le metes los dos primeros cartuchos de esos de modo de advertencia y el resto con bala de caza mayor.
El tipo del cortijo habría llamado al 112 pero seguro que a algun otro ya le habrá pasado eso y habrá cogido la pala.

Es que es lo más normal del mundo.
La declaración universal de derechos humanos debería modificarse para recogerlo.
La Constitución ya refleja la inviolabilidad del domicilio, pero no es suficiente. Algo debe permitir al habitante legal de un domicilio, poder defender esa inviolabilidad.

6 me gusta

Hay que ver realmente como fue la cosa, pero si lo espero detrás de la puerta ¿Qué le metió los tiros a bocajarro?
Ni siquiera intento pegar un primer tiro disuasorio, todo esto es un poco raro.

Es que asaltaron cuando estaba oscuro. Posiblemente el hombre escuchó algo cuando ya estaban demasiado cerca como para pegar un tiro y ahuyentarles. Supongo que tampoco sabría cuántos eran.

De día sí me parecería raro, pero de noche y en un cortijo, el tío hizo lo primero que se le ocurrió. Igual no tuvo ni un minuto para pensar.

2 me gusta

Los segundos en los que tienes que decidir entre tu cárcel o la vida y la salud de tu familia.

4 me gusta

Que bonito era el garrote vil y que pronto se le va a empezar a echar de menos.

1 me gusta

La direrencia es muy clara. Si van a robar a un piso vacio, es un robo.
Si entran en un piso habitado, tendremos violencia seguro.

Exacto…o le quería vender enciclopedias :albertorastas:

1 me gusta

Si estoy dentro de mi casa, porque voy a joderme el techo o alguna pared para realizar un tiro de advertencia?

3 me gusta

Eso digo yo. Es mas, la familia del muerto tendría que pagar la factura de la lavandería por la sangre en la moqueta y el lucro cesante porque ese día no he podido ir a trabajar.
Y tengo el modo ironia en OFF

5 me gusta

No sé si será verdad o leyenda urbana, pero me cuadra sabiendo cómo se las gastan por allí:

Cuenta la leyenda que en China :cn:, cuando eres condenado a muerte, con tu patrimonio o el de tu familia debes pagar los costos de la ejecución, ya que se considera tu responsabilidad (y la de la familia que te educó) el no haber sido capaz de adaptarte a la sociedad y encima atentar contra la paz y el orden de un modo lo suficientemente grave como para merecer la pena capital.

Ojito con los chinos…:sunglasses:

4 me gusta

El techo o la pared tienen arreglo, si tienes seguro del hogar hasta pueden que se encarguen ellos de solucionarlo, pero si le metes dos tiros a un tipo y lo matas, eso hasta donde yo sé creo que no tiene mucha solución. Aparte de que vas pringar todo de sangre por ahí y demás.

Aun te voy decir un detalle más, si te fijas la gente que tiene perros en una casa con terreno suele poner unos letreros de advertencia. Si tienes una escopeta igual tienes que poner algún letrero, que diga algo así…, “En esta casa se dispara a todo quisque que entre sin permiso del dueño”

1 me gusta

Si el de las enciclopedias acostumbra a entrar por la ventana o forzando puertas, le aseguro un segundo ojete en un breve plazo de tiempo.

Todo muy bien hasta el pero, después del pero yo hubiera escrito:…pero él no reaccionar a 3 personas que entran a tu casa poniendo en peligro tu vida y la de toda tu familia , eso hasta donde yo se no tiene solución