Cuadros de mujeres con morbo.

Este pintor…

mujeres con morbo,

image
image
image
image
image
image

escenas muy inquietantes,

image
image
image
image
image

muy cabronas ellas,

image
image
image

NOTA: He decidido mantener este hilo durante un tiempo, iré añadiendo pintores especializados en mujeres con misterio, morbo y/o que estén muy buenas hasta que me canse.

25 Me gusta

Buenísimos. Parecen hechos para adornar casas de masones illuminati satánicos, pero la última serie tiene un aire de venganza femenina que me gusta mucho.

Mi favorito!

10 Me gusta

Por 4K pounds os hace un retrato.

3 Me gusta

Son muy buenos; la serie de “jardinería creativa” me parece estupenda.

4 Me gusta

muy buenos, me han gustado mucho.

Pero a nivel personal, nada supera esto
Rocroi%2C_el_%C3%BAltimo_tercio%2C_por_Augusto_Ferrer-Dalmau

11 Me gusta

Me ha gustado tu aporte @Seis

Convertirse en una mezcla de pintor, fotógrafo y golfo a lo Terry Richardson siempre ha sido uno de mis sueños inalcanzables.

3 Me gusta

Hombre está muy bien, tiene mucho mérito, eso desde luego, pero te hago la crítica.

Habiendo tantos miles de cuadros de batallas de ese tipo, el no saber ordenar bien esas lanzas no me parece muy meritorio.

Vamos a ver qué hacemos con las lanzas, pues algo mejor.

Como esto

image

Esto

image

o esto:

image

y para batallas esta

image

y además tu ejemplo apesta a moderno, los colores y el brilli brilli. La composición casi que parece la de una viñeta de cómic, s como si se hubiera agrandado un dibujo de un cómic o de un libro juvenil de aventuras, solo faltan los bocadillos con los textos de los personajes.

6 Me gusta

Es que EN COMBATE y según la fila y el tipo de enemigo que se estuviera esperando, la posición de la pica y la forma de sujetarla variaba. En algún lugar tengo un manual de los Tercios, pero para que te hagas una idea.

formacic3b3n-de-los-tercios-durante-la-batalla

Aunque es una ilustración moderna, se ve cómo las primeras filas - en caso de ataque de caballería - usaban el canto de la bota como tope, mientras que las filas siguentes cubrían sus cabezas. Las de atrás estaban atentas para dirigir las picas hacia donde se viera que hacían más falta.

Efectivamente, es un cuadro moderno de Ferrer-Dalmau, que por otra parte, además de pintar muy bien, se documenta QUE TE CAGAS (o por lo menos, me lo parece). Y si pone colores, por algo será.

Por ejemplo, del mismo autor, la Carga del Regimiento de Alcántara en el río Igan.

Carga_del_rio_Igan

4 Me gusta

Gracias por la respuesta, sí me he dado cuenta de que era un Ferrer Dalmau al momento porque es inconfundible no creo que haya nadie pintando así actualmente, para mí Dalmau es como un pintor del SXIX que se ha equivocado de siglo.

Yo no acabo de verlo claro, por ejemplo como en este que ha entregado hace unos días a la marina, será la composición, los colores o hasta la elección del momento pero no acaba de convencerme.

image

Me gustan más esas picas en este cuadro que has puesto. Por supuesto que cada uno la sujetaba como fuera pero yo me refiero más de la composición y el ruido que provocan en la pintura.
image

A mí este cuadro me parece un lío, hay que aprender algo de los maestros, no solo tienes que ser un perfecto dibujante y un gran realista, hay algo más, no sé… no puede haber tanta peña ahí acumulada y tantos momentos distintos representados y no haber ningún tratamiento de la psicología o las emociones y tampoco del movimiento… por ejemplo… hay unos tíos muriendo en primer plano y otros a un metro tan tranquilos, está plagado de errores de este tipo es lo que hace que no me entre, es complicado de explicar (al menos para mí) pero esto es algo que se capta en el primer segundo.
image

edit: otro punto que me llama la atención, los caballos parecen caballos de hipódromo moderno, cuando revisas los cuadros de época… los caballos son distintos,

Empiezo con uno que se parece
image
y luego menos
image
image
image

¿Qué es lo que pasa? que el caballo español no es así, aunque igual sí… aquí ya estoy especulando, pero me baso en mi memoria pictórica artística y lo encuentro raro.

A ver estos cuadros, lanzas bien ordenadas, batallas pintadas en la época

image
image

4 Me gusta

Pues leyendo tu razonamiento, te doy la razón. Posiblemente Dalmau podría haber encuadrado de otra manera y haber tratado el tema de manera que diera otra impresión. A mí me parece técnicamente impecable, pero me pasa como a ti, personalmente me parece un poco “frío”.

(Conste que no tengo ni idea de arte y mucho menos de pintura).

Y lo de los caballos, en el colegio nos dijeron que esas posturas tan absurdas y esas formas tan hinchadas se debían a que en muchos casos, estaban muertos y “colgados” cuando hacían los bocetos porque era la única forma de que no se movieran.

Luego se subía a un armazón al Rey, o el personaje que debía ir sobre ellos y se le pintaba “por encima” de la pintura de la montura. De todas maneras, igual es un bulo.

Es muy raro, porque cuando pintaban perros, se ve que que son perros “normales”. Y lo mismo pasa con las vacas o los patos. Aquellos pintores creo que copiaban lo que tenían delante, así que esos caballos tan raros debían verse así de raros en el momento en el que los pintaron.

** EDITO ** Acabo de ver un sitio en el que cuentan algo así:

4 Me gusta

Gracias, tampoco quiero echar mierda a Dalmau que es evidente que sabe pintar, dibujar y tiene un éxito loco. Evidentemente sí que sabes de arte porque has traído aquí un muy buen pintor.

Respecto a los caballos siempre he pensado que era así porque son cuadros para colgar muy muy alto, pero ahora leo lo que has puesto. Sin embargo yo no me refería a esas gorduras sino a la razas, en los cuadros de época nuestros próceres aparecen casi siempre montados sobre caballos andaluces.

Esta carga me ha parecido espectacular, un punto de vista más moderno (no están como posando) hay sensación de movimiento y de atmósfera, me parece un cuadrazo.

image

En el otro (el de las lanzas) creo que que Dalmau ha podido querido hacer un homenaje a los grandes maestros e igual eso no es tan fácil. Este de la carga se parece más a un cuadro del XIX y eso sí que está a su alcance, porque es de donde bebe (de la pintura académica).

4 Me gusta

Bueno,supongo que apesta a moderno por pintarse en 2011 :confused: mas no puedo decir ya que mis conocimientos de pintura son nulos y no puedo entrar a valorar composición, color…simplemente quisé aportar una imagen que me gusta mucho y quizá mi elección de palabras sonaron a cuñado, no era mi intención.

Con esas picas desordenadas, yo creo, que el autor intenta reflejar el cansancio y extenuación de unos hombres que llevan horas batallando, perdiendo, muriendo y apenas tienen fuerzas para esa última resintecia.
Muy diferente al caracter de la rendición de Breda, cuadro que también me encanta, donde asistimos a la victoría.

La sala de batallas del Escorial es, simplemente, expectacular. Pero claro, hablamos de 6 ó 7 años de trabajo, 4 pintores y un Rey como mecenas, casi nada. Vemos campamentos, unidades avanzando en perfecta formación, pero en las batallas ya hay mas caos
1

Me gustan las pinturas de batallas, leo comics y me gusta dibujar con mucho nivel de detalle y quizás es ese aspecto de viñeta el que me hizo alucinar con el cuadro hace cuatro años (además de animarme a coger los lápices otra vez).
Posteriormente he visto otras obras de Augusto Ferrer-Dalmau que me han parecido mas impresionantes, pero con esta hay un cariño especial.

Como dije en mi otro mensaje, me ha gustado mucho tu aporte y te agradezco que nos hayas mostrado el trabajo de Alex Russell :grinning:

Feliz domingo caballeros

4 Me gusta

NOTA: He decidido mantener este hilo durante un tiempo, iré añadiendo pintores especializados en mujeres con misterio, morbo y/o que estén muy buenas hasta que me canse.

Nigel Van Wieck, pintor que traslada los escenarios de Edward Hopper a la época actual con una carga erótica añadida.

os dejo juzgar (para eso estamos)

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

7 Me gusta

Parecen totalmenmte reales

No sé si esto vale… pero a mí me agitó…

Una%20esclava%20en%20venta

Una esclava en venta

JIMÉNEZ ARANDA, JOSÉ
Museo Nacional del Prado

Pintado en 1897 el cartel en griego dice:
Rosa de 18 años en venta por 800 monedas

3 Me gusta

es la idea!

A ver qué tal, Aaron Westerberg

image
image
image
image
image
image
image
image
image
image

5 Me gusta

Doy 50 si hace buenas croquetas, si no, 20.

lf%20(1)~2

David Wright (1912 – 1967) citando a un clásico de la voluptuosidad… Ver esquina inferior izquierda…

the-odalisque-1745_u-l-p547qv0

La Odalisca

Fran%C3%A7ois_Boucher%2C_Ruhendes_M%C3%A4dchen_(1751%2C_Wallraf-Richartz_Museum)

Joven recostada.

François Boucher (1703 - 1770)

4 Me gusta

Eres de Málaga