¿Cuál es el mejor aeropuerto para ir a Londres?

Hay 6 aeropuertos, pero no puedo elegir Heathrow que sería la mejor opción.

¿cuál sería la otra mejor opción teniendo en cuenta coste de desplazamiento al centro de Londres? Es decir, que no me gaste en el transporte lo que me ahorre en el billete de avión.

Aeropuertos: London city airport, Gatwick airport, Heathrow airport, Luton airport, Southend airport y Stansted airpot

Pues al que te salga más barato el billete… Stansted creo que es a donde vuelan desde España la mayoría de vuelos de Ryanair.

Yo suelo volar a Luton y reservar easyBUS con antelación suficiente para que cueste 2 pounds ida y otros 2 vuelta.

A ver, todo depende de a donde vayas a ir. Los aeropuertos de Londres estan situados de forma radial alrededor de la ciudad, con lo que dependiendo de a donde vas, coges uno u otro.
Si vas al centro centro, da igual, con todos ellos vas a tardar 30-45 minutos en llegar a no se que cojas el London City Airport, pero supongo que no eres millonario y no viajas con Emirates con lo que podriamos descartarlo.

Por mi experiencia, Gatwick + Gatwick express. En 30 minutos te plantas en Victoria Station, en pleno centro de Londres.

Si no puedes ir al central, yo también diría que Gatwick. Pero a Luton nunca!. Está a 1 hora en bus!

Los vuelos más económicos tienen su aeropuerto preferido. Lo que ocurre es que no indicas desde dónde quieres viajar. Si son vuelos transoceánicos solo tienes dos aeropuertos posibles en Londres. Pero desde España …

Éste:

Y una vez llegado …

¡No te arrepentirás!

Incluso si vas a la parte norte de Londres, el autobús de National Express comprado con tiempo a través de internet sale genial. No tan rápido como el tren, pero más económico y muy cómodo. El WiFi iba más rápido que el de mi casa incluso.

Origen Madrid - destino Este de Londres

Hay una alternativa al Gatwick Express (no recuerdo el nombre) que hace exactamente el mismo recorrido pero con una parada entre medias y era bastante más barato.

Yendo al Este te sale a cuentas ir a Stansted, para llegar a Liverpool Street la opción mas rápida es el tren (45min). Comprando el ticket de tren online en su web con algo de antelación ofrecen descuentos o promociones. Aqui el enlace: www.stanstedexpress.com/offers/lowest-fares
En caso de que no necesites ir a Liverpool Street y tu intención sea llegar al este mas este (Stratford, Leyton y demás) puedes ir con National Express hasta Stratford y de ahi coger el metro a tu destino.
Enjoy la perfida albion!

Nunca he dicho que sea el medio más barato. De hecho es bastante caro pero se puede comprar vía internet con antelación y si sois un grupo de más de 2 personas los descuentos son substanciosos. Utiliza la misma linea que el tren de cercanías que va a la estación Victoria. Pero el recorrido del cercanías dura cerca de una hora mientras que el express tarda exactamente 30 minutos. Y hay trenes cada 30 minutos.

Salut!,

Desde Stansted no hay trenes a Victoria, para ir a Victoria te bajarías en Tottenham Hale y cogerias la Victoria line hasta Victoria Station

Sólo lo mencionaba como alternativa.

Para mi por experiencia el mejor es el de Gatwickm, aunque claro, todo es mirar que aeropuerto te sale mas barato

Si vas a NW, N o incluso W coge Luton