Cual es la butaca/sillón ideal?

Ultimamente le estoy dando vueltas a hacer una inversión considerable en algún tipo de chaise lounge para leer cómodamente y ver películas reposando como un señor.

De momento estoy prendando con la clásica Eames:

Alguien la ha probado? Es tan cómoda como parece? Hay alguna alternativa?

Nosotros tenemos dos en una segunda residencia y, te confirmo que son de lo más cómodo.

Lo único es que son delicadas y la calidad de las réplicas (entiendo que no quieres gastarte 5k en una butaca para leer) es muy variable.

Te recomiendo que inviertas un poquito y la pruebes físicamente. Es preferible comprar una a 800 euros pero bien acabada y estable que no pillarla por internet por 400 y que baile y acabes mareado leyendo.

La cuestión es que soy de provincias, las tiendas de muebles que están a mi alrededor no manejan estas cosas. La idea sería acercarme a Madrid o alguna otra ciudad grande e ir a tiro fijo a alguna tienda para probarlas. Pero no se de ninguna.

Respecto a comprar por Internet ya tenía la mosca detrás de la oreja pues me extrañaba mucho la disparidad de precios.

No es la más cómoda del mercado pero bonita lo es un rato. Y cara.

https://photos.app.goo.gl/QwUHZ6DxN34hZMUY2

La silla “Barcelona”. Todo un icono.

Estéticamente me gusta bastante más que la Otomana… Pero la ausencia de reposa brazos, a mi parecer, la hace más decorativa que práctica. (en el caso del OP que quiere leer en ella).

Cierto, sobretodo sería para leer lo más cómodo posible.

También se me ha pasado por la cabeza un puff de esos gigantes FAT BOY.

Aunque, a día de hoy la opción en cabeza sigue siendo la butaca, pues el puff no cumple, pero me ha parecido curioso.

Quizá peque de conservador, que lo soy, pero Stressless Live Classic es lo mío…

Una que sea de gamming

Que alguien mueva esta respuesta al hilo de “cosas de pobres”.

Es como si alguien pregunta por un Iphone y otro responde que tiene dos réplicas de Iphone y que no están mal.

tio, que estas sillas se pueden replicar, solo de hablar con un ebanista / carpintero, para que te haga las molduras en madera, luego hablas con un tapizador / talabartero que te haga el trabajo de cuero, y las bases de acero, se pueden comprar por internet o hablar con un hojalatero / soldador a ver si las pude hacer

te digo, primero hablar con estas personas y busca a ver si te sale mas cómodo hacerlo por este método que irte a soltar pasta por la web

En que momento, leyendo mi post, entendiste que las dos Otomanas que tenemos son réplicas? :cosby2:

Piensa el ladrón…

No hay nada como Herman Miller, en el despacho tenemos y son una delicia. Para casa prefiero algo mas tipo sofa que soporte todas mis acrobacias y volteretas (no voy a entrar en detalle).

No subestimes una Herman Miller, una secretaria y la puerta del despacho cerrada… :alfatu:

Mejor la compras en vez de subcontratarla por partes :piensalo:

Yo creo que no hay un prototipo de butaca ideal y si una en la que te sientas comodo.
Cada uno tendrá una diferente.