¿Cuál es la mejor consola de la historia?

Creo que la mejor consola de la historia ha sido la SNES. Juegos impresionantes que marcaron historia.

4 Me gusta

Ay unas consolas que su popularidad se basa en una tragedia, la PSX o Playstation se volvio bastante famosa por el tema de la piratería. No podria hablar mucho de su catalogo tan amplio, ya que fue de la que mas juegos compré, olviden el tema de la pirateria cuando me entere que los juegos piratas estaban incompletos opte por comprarlos de segunda mano originales, que por cierto la diferencia en costo era minima, ya que la gente se inclinaba mas a comprar 3 juegos por 1 dollar, que un original por 3 o 4, para mi la clave en los juegos es la rejugabilidad, asi que la “Pley uno” sería… Mi mejor consola, aunque no la consideraría la mejor de la historia, simplemente que es la que me hace desempolvarla de vez en cuando para volver a jugar Silent Hill, Parasite Eve, MGS, Final Fantasy, Syphon Filter, Fear Effect.

1 me gusta

Mejor en qué? Porque si estamos hablando de tecnológicamente mejor, cada una que sale es mejor que la anterior

1 me gusta

Todos diremos la que nos marcó a cada uno… personalmente creo que la snes marcó el camino pero la primera play tiene los clave…

2 Me gusta

completamente deacuerdo. diria que la play station 1 partio la historia de las consolas.

1 me gusta

Yo me quedaría con la Nintendo 64 o la Play Station 1

2 Me gusta

la Última de la primera generación y la primera de la segunda generación de consolas. Sin embargo para mi la PS2 es mejor que la 1 por el salto tan brutal que dio. El salto de la n64 a la ps1 es menor a mi entender.

1 me gusta

Bien recuerdo de la NES. No será la mejor, pero sacaron una clonica con unos cuantos juegos y no pude comprarla porque iba bajo pedido. Luego llegaron las chinas con 500 juegos y caí en el engaño

la gameboy pues fue la primera consola portable que batió récords derrotando a la portable de sega que a pesar de tener color no tuvo mucha aceptación, luego evolucionó a la GB color la abuela de las Nintendo DS actuales. Tuve 2 jugaba con mi hermano Unidos por un cable.

2 Me gusta

La mejor en qué?

La consola más relevante ha sido la Play Station 1 desde mi punto de vista, que empieza con las consolas pre zilog z80, osea que creo que tengo algo de perspectiva XD

Desde los años de los commodore y spectrum no había tanta unión en los jugadores, antes estábamos divididos en SEGA / NINTENDO, y SONY se sacó el rabo con su sistema de CDs para luego autopiratearse, y vender millones de video consolas.

Si hablamos de la mejor consola por calidad de juegos, está claro, la NEO GEO, no recuerdo 1 solo juego malo de esa videoconsola.

3 Me gusta

Supongo que cada uno pensará en la que le marcó. Es que “mejor”, . . . Por mejor siempre tendremos que entender la última.

No se si será la mejor pero desde luego la que mas hecho de menos es la Game Boy.

1 me gusta

Sin duda, la mejor es la “Polystation”

Todavía recuerdo cuando tocaban como premio en las tómbolas :smiley:

Por lo demás, pienso que tanto la NES como la PS1 marcaron un hito en lo que a consolas se refiere

Como comentan algunos, es dificil decir cual ha sido la mejor consola, ya sea por analizar mas el impacto que ha tenido en la industria o el impacto personal que haya tenido en la persona.

Como consola, me decanto por la Switch por el concepto de portatil/sobremesa que tiene. Me parece una pasada el poder jugar como te de la gana y donde sea (ademas de una característica que me gusta mucho y que se comenta muy poco y es que en la Switch es encender el boton y entrar inmediatamente al juego que estabas jugando o el menu, apenas tiene tiempo de carga). Solo le falta la potencia y los apartados multimedia que tienen Ps4 y Xbox One para ser la consola definitiva.

2 Me gusta

Realmente la consola más importante en cuanto a democratización del videojuego fue Wii, luego en el aspecto personal, para mí Megadrive y luego PSX.
Pero si me preguntas en hoy en día que consola me marcó más te respondería que Xbox 360 y mi primera televisión Full HD. Eso fue magia.

1 me gusta

La que da el pistoletazo en la masificación de “gamers” sin duda fue la Playstation 1 (PSX), el catálogo fue bestial, el precio, la posibilidad de pirateo, fue tremendo.

De calidad, coincido en el comentario de la Neo-Geo, era simplemente abrumadora en superlativos.

Personalmente la NES (y copias tipo Famicom) es simplemente en mi memoria la mejor, recordar la jugabilidad del Mario, Adventure Island, Tetris, Zelda, Castlevania, Battletoads… me hace babear.

La SNES, por haberme llevado a casa el Mortal Kombat y el Street Fighter II.

(A todo esto yo soñaba con una Game Gear)

1 me gusta

Y yo, por el Tetris, no ha habido una sola reedición a la altura de la sensación de jugar en ese combo.

1 me gusta

Play 1 con diferencia y sin ninguna duda

Para mí es un tema imposible.
La Game gear me dio años gloriosos, la PSX me tuvo también noches infinitas.
Pero creo que ninguna la he disfrutado igual que la GameCube, creo que no he rejugado y disfrutado tantos juegos como en ella.
Luego como decían más arriba, la XBOX 360 en HD era para correrse, por lo menos para mí fue un salto brutal.
La WII la he gozado muchísimo.
Y ando detrás de la switch, pero ahora tengo 0 tiempo, pero tengo ganas de pillarla

Al final esto tiene que ser un tema personal. Para tomar una decisión crítica habría que especificar los aspectos a tener en cuenta: Las más avanzadas técnicamente siempre serán las últimas, auténticas máquinas que eran inimaginables cuando éramos niños. Los juegos de hoy en día son una auténtica pasada.
Si se valora más el salto de calidad entre generaciones de consolas, yo creo que se produjo un mayor salto con la llegada de la generación de PS.

Para mi, las mejores fueron la NES, luego la PS y luego la PS2. Y esto es básicamente por mis experiencias vividas con ellas.

1 me gusta