Cuál es la solución?

Cuál es la solución a nuestros problemas. Me explicó vivimos en el mundo, el cual nos esforzamos muy poco por medio cuidar, es como el que tiene la casa sin barrer y cuando recibe visita aparta el polvo y lo guarda en otro lado y por mucho que nos demos cuenta de que sería mejor barrer todos los días no lo hacemos. Aquí viene la duda si sabemos esto cuál es la solución para arreglar este problema que le hemos causado al mundo, deforestación, sequias, contaminación, extinciones… Como revertidos el proceso?

Ya tenemos al comunista del dia

Más que comunista es el Jesucrista del día. Parece el sermón de la montaña.

No estoy de acuerdo con lo de comunista, pienso que es nuestro deber buscar el equilibrio y cuidar nuestra casa o acaso tú te cagas en medio de casa y hechas ácido sulfúrico para limpiar?

Y para despejar dudas, si separó la basura, si me preocupo en comprar y comer lo más sano posible tanto carne y verduras y si también rescató animales que hijosdeputa dejan tirados por las calles

Una extinción en masa.

Esterilizacion de todos los humanos vivos, que cuando muera el ultimo se acabe la especie

Al final yo también llegó a esa conclusión somos demasiados y demasiado subnormales, pero una extinción en masa nos ayudaría? O volveríamos a ser tan gilipollas de repetir los mismos errores

Ya se preocuparan de eso las cucarachas especie que tomara el poder

Quiza un posible comienzo sería una economía basada en recursos y no en el vil metal, ganadería regenerativa, cambios en los sistemas educativos para buscar el potencial de los estudiantes y no crear automatas repetidores y obedientes, cultura de reciclaje y reutilización opuesta al consumo desmedido. :evergreen_tree::evergreen_tree::evergreen_tree:

Lo de extinción masiva que se lo pregunten a noe si soluciono problemas.

La mayor parte de esos problemas son realmente timos para controlar al personal.

Yo no creo que sea tanto problema de superpoblación cómo de reparto de recursos, creo que es algo que sólo se conseguiría con un gobierno global, una especie de Súper ONU que funcionara realmente. Todo demasiado utópico y lejano a día de hoy.

Si hipotéticamente hoy se supiera que viene una catástrofe global de la que no te libras si no se une casi todo el mundo en un objetivo común (algo del estilo de un asteroide teniendo 50 años para prepararse y demás), creo que tampoco cambiaría nada. Sea largándonos en naves, haciendo búnkeres al estilo del juego Fallout o similar, seguramente dejaríamos en el planeta a los que actualmente estén peor.

Todos los que supuestamente os preocupáis por hacer un mundo mejor, seguro que ni siquiera os hacéis vuestras propias camas por las mañanas.
En vez de criticar y señalar con el dedo, mejoraos a vosotros mismos y a vuestras familias, y si todos hacemos eso veréis cómo tendremos un mundo mejor.

Cada día hago mi cama, compro el pan, barro, cocino, friego, tiendo la ropa y trabajo por si había alguna duda además de más cosas que creo que no te hacen falta saber. Quizá tú qué juzgas tan fácil a lo mejor no haces nada de lo que dices

Tengo buenas noticias, la solución ya existe y ya está en marcha y lo mejor de todo es que no tenéis --tenemos-- que hacer nada :blush:

El planeta no está en ecocidio ni se va a la mierda, ni tampoco el cambio climático ha sido provocado por el ser humano (ni tan siquiera acelerado) --es únicamente un cambio cíclico perfectamente natural y, por cierto, nada extremo-- pero es que tampoco hay agujero en la capa de ozono a estas alturas, ni el ser humano es tan poderoso e importante (aunque aún lo crea) como para cargarse millones de años de evolución y sistemas naturales autoregenerables y autoreciclables.

Todo, absolutamente todo (plástico, aceites contaminados, químicos, etc) ha salido del planeta Tierra --de dónde si no-- y todo y tod@s volvemos antes o después al polvo del que fuimos creados. La cuestión de cuánto tiempo tarda en degradarse una botella en el mar es irrelevante para el globo terráqueo a largo plazo.

Cuestión distinta es que los seres humanos queramos vivir en ambientes y sociedades limpias, higiénicas y saludables, y en números sostenibles (allá tú si prefieres vivir en una ciudad moderna) pero si no aprendemos y nos vamos al garete no pasa absolutamente nada. Ya ha sucedido antes, sólo somos una especie más, sólo un planeta más de los quintillones que hay en el Universo. Universo que, por cierto, también antes o después se recicla y regenera y muy seguramente volverá en algún momento a colapsar, desintegrarse y vuelta a empezar de nuevo.

Mi consejo: hay que salir más de casa y menos TV/internet, que igual que (n)os engañan los políticos y las noticias también los “ecologistas” (n)os tienen sorbido el seso. Os lo dice alguien que acaba de estar en la Patagonia, cruzado el Atlántico, atravesado el Amazonas y visto desiertos, montañas y ríos de los cinco continentes, y os puedo asegurar que la Vida está más Viva que nunca y que todo va bien :sunglasses:

Quizas refozar el tema en educacion y conciencia, ademas de mostrar más lo realmente que es importante la naturaleza y el planeta para todos. Es buen tema elqje planteas, actualmente se habla mucho al respecto pero se actua poco, cuesta interiorizarlo.

No os olvideis de que, aparte de todo eso que habeis dicho, todos tenemos que cambiar los coches por coches electricos, que esos son los buenos, no como los diesel, que seguro que los inventó un señor muy malísimo.

Los inventó el diablo en persona, pero el ácido sulfúrico de las baterías no contamina ni la extracción de minerales con mercurio como el oro para los procesadores o el cobalto. Cuánto menos veo una solución factible que no sea el exterminio.
Se podría hacer algo parecido a la película de los vengadores un malo malísimo preocupado por el universo decide matar a la mitad de la población por un fin mejor, asesino o justiciero

¿Este hilo va en serio?

La solución es que siga existiendo la derecha en el mundo o al menos donde se producen los avances tecnológicos. Así en unos años existirá energía 100% limpia, métodos de descontaminación super efectivos, etc