Yo empecé con los Sony y Android, pero después me pasé a Windows Phone (a partir del 7), y hasta hoy. Ahora mismo tengo el Lumia 950. En mi empresa a todos los empleados les puse Windows Phone porque por 120 euros tenías un teléfono con Office que siempre va bien, nunca se ralentiza como los Androids del mismo precio.
Como Microsoft ha abandonado la plataforma voy a hacerme con un Sony XZ1, pero la idea de no usar el SO de Windows me da las alferecías, de verdad. Tanto Android como iOS me parecen una puta mierda comparado con el sistema de Microsoft (no hablo de aplicaciones, claro, sólo del sistema operativo). Así que me cago en Nadya Satella y la madre que lo parió por haber abandonado a sus usuarios.
Por cierto que la cámara, aunque el teléfono tiene ya casi dos años, sigue siendo de las mejores. El otro día hice la siguiente prueba en la tienda de telefonía: me hice una foto del reloj (en interior y sin flash) con el 950 y con el Samsung Galaxy s8 y la del mío era mejor. El de la tienda la repitió porque me dijo que no había enfocado bien y al final me reconoció que, en efecto, la foto del 950 era mejor.
Dicen que Microsoft lanzará una Surface Phone, y ojalá sea así. Ryan Smalley mostró un diseño que hizo que me tuviera que cambiar la ropa interior:
El típico caso de “shut up and take my money”. Esperemos que sea realidad.
Eso sí, @lluisdry: el 950 es un agujero negro consumiendo batería, así que si le vas a dar mucha tralla te recomiendo que te hagas con una de sustitución. Y los datos consumen más que la wifi.