¿Cuál es vuestra opinión sobre la caza?

Como futuro cazador, hijo de cazador y amante de la caza, me pregunto qué piensa la gente del foro sobre éste mundo.

Personalmente, estoy harto de moralistas que ven correcto comer carne de granjas tétricas donde los animales viven hacinados, pero se llevan las manos a la cabeza cuando un hombre abate una pieza.
Gente que no ha salido de la ciudad en la vida y cuestiona nuestras costumbres y nuestra naturaleza humana, son execrables.
Y aunque sí hayan salido de dichas ciudades, siguen siendo execrables.

• No estoy en contra de la caza
  • Estoy en contra de la caza

0 votantes

Momentos "Tierra Trágame"

Necesaria para la supervivencia. Simplemente si no se cazasen conejos nadie tendría ni pan.

Una parte de mi familia, un par de tíos lejanos y primos segundos, son cazadores, y es admirable el respeto de los cazadores (supongo que de la mayoría) por los animales y su entorno.

La caza posiblemente sea la opción más sostenible y respetuosa con la naturaleza, en contra de como bien dices las infernales granjas industrializadas. Lamentablemente si queremos comer todos carne casi todos los días no nos queda otra.

AÑADO UNA ÚLTIMA COSA: aunque creo hay que diferencia la caza de toda la vida, matar animales para después comerlos o utilizar sus pieles (supongo que ese tipo de caza tendrá su propio nombre) y la caza de “salón”, donde se matan grandes animales salvajes por alguna razón que no logro comprender.

Estoy en contra de este tipo de caza

Para mí, disparar a una especie en peligro no es caza, es insensatez.
No es lo mismo matar un jabalí legalmente que irte a disparar al último tigre de Tasmania.

Precismente un compañero de trabajo, que es cazador, me dio el otro día un buen cacho de jabalí. Este pasado fin de semana nos dimos un señor festín de estofado a su salud.

Desde hace unos años para acá se ha desarrollado en mi un modo de ver la caza como algo necesario y prácticamente imprescindible para la supervivencia. Pudiera parecer que se hubiese hiperactivado mi sentido de la supervivencia en su sentido más estricto.

Un par de fines de semana al año, mi cuñado me invita a ir con su grupete a cazar jabalíes.

A mi me gusta, no solo por el hecho en sí de la caza si no por todo lo que conlleva.

Salir por la naturaleza, los desayunos a las 6 de la mañana a base garbanzos con chorizo, piés de cerdo y buen vinito y la camaradería que se respira en este tipo de actividades.

Todavía recuerdo la primera vez que disparé. Me mordí la lengua y me callé como un cabrón con sabor a sangre en la boca durante toda la mañana. Manteniendo la compostura :nadamal:

Aquí en Galicia es necesaria, en los cotos y en sus épocas, pero estoy cansado de tener que conducir de noche por carreteras comarcales y que se te crucen los jabalíes o ciervos. Puedes tener un accidente importante si no se controlan las superpoblaciones. Y además, qué coño, las piezas de caza están riquísimas.

a favor de la caza y la pesca!
He cazado Búfalos, Venados, Conejos, Chigüires (Capybara), Cocodrilos, etc.

Caza a Maduro anda, háznos un favor :gonorrea:

:cosby2:

Eso me recuerda a que cuando era pequeño solía ir a cazar con mi padre y en la temporada de la pasa de la paloma, sobre el mes de Octubre, íbamos los sábados por la mañana temprano a un coto con puestos para cazar palomas, que eran básicamente unos andamios y cuatro tablas en lo alto entre los pinos. Había uno que después de cerrar el coche iba a una cabaña directamente a encender el fuego para el almuerzo y ahí se quedaba toda la mañana preparando la pitanza sin pasar por el puesto. Pues el tio no pegaba un tiro en toda la temporada y más feliz que una perdiz.
En fín, yo a favor de la caza siempre.

coño! si pudiera. Ese cabrón tiene más anillos de seguridad… A donde quiera que va se lleva un séquito de casi 200 hombres armados hasta los dientes.

Yo también he sido de palomera de andamio con mi padre, de patear rastrojos tras perdices, codornices y faisanes. Uno de mis perros es de caza y es una delicia verle trabajar. Por curiosidad, por qué escribes en modo anónimo?

Más o menos la misma que la que tengo respecto a la tauromaquia: no me gusta (los toros sí) y nunca la he practicado pero jamás la prohibiría.

Yo sinceramente respeto a los cazadores pero no comparto esa afición. Mi padre y mi hermano son cazadores y la verdad es que a mi parecer es una perdida de tiempo, pero no estoy en contra de la caza, es mas lo veo necesario. Mi hermano muchas veces me dice que por ejemplo por donde vivo yo hay plaga de jabalíes y en ese caso es necesario la caza para controlar su población.
Nunca he practicado la caza y dudo mucho que la llegue a practicar algún día, pero bueno nunca digas nunca.
Y por ultimo he de decir que cada vez mas mujeres se aficionan a este “hobby” y eso si que me agrada.

Yo estoy a favor de esta :arriba:

(la foto es fake)

La caza que se practica hoy en dia en nuestro pais me parece bien para quien la disfrute como deporte o actividad lúdica, pero leyendo algunos comentarios creo que alguno esta muy equivocado con lo que es.

Primero me gustaria hacer una distincion entre lo que es la caza de descaste que ya ha mencionado algun caballero antes, con la caza “de salon” que es la mayoritaria. Una es necesaria como bien han dicho para no sufrir plagas que paguen nuestros cultivos y por tanto nosotros, la otra es simplemente un hobby artificial, ni siquiera es caza real.

No puede llamarse caza a ir a una finca donde donde los propietarios les tienen que dar de comer a los animales (enseñandoles asi, mediante donde encontrar el alimento por que partes de la finca deben pasar para que coincida con la colocacion de los cazadores), donde los animales se introducen artificialmente para que haya segun la demanda, donde se gastan y mucho la pasta por que va en la proxima monteria Don Fulanito y necesitamos una pieza que sea medalla para que la mate, que casualmente solo pasara por delante de don Fulanito o donde unos dias antes del tiro lleguen dos o tres camiones llenos de perdices y abren las puertas. A lo que quiero referirme es que no considero que eso sea digno llamarse cazar, es otra cosa, una actividad ludica como ya he dicho, pero sin nada de lo que alguno ha mencionado.

Obviamente en algunos sitios esto se lleva a cabo de forma necesaria como ha dicho @Gonzalolucio y realmente si se le puede llamar caza, pero en otros sitios en simplemente un negocio en que ponen al tipo en un puesto y el bicho delante suyo rehalas mediante. Un tiro al plato cambiando al plato por un animal.

Mencion aparte para los rituales de reunion matutinos antes de la comenzar la jornada de caza donde orujos y carajillos vuelan. En realidad eso siempre me ha sorprendido, como hay una siniestralidad tan baja en las monterias teniendo en cuenta que muchos no tienen reparos en mezclar alcohol y armas.

Y que conste que no estoy en contra, no hacen mal a nadie y genera ingresos para mucha gente. Pero que no venga nadie a decirme que es algo elevado para el espiritu cuando es solo un paripé

Los grandes amantes de la naturaleza son los verdaderos cazadores, viven de y para la naturaleza, la respetan y conocen como nadie. Ahora està de moda aborrecer e incluso odiar a los cazadores, ademàs del acoso que sufren, tanto por la gente como institucionalmente. Esto està dando sus frutos, cada vez hay menos juventud entre los cazadores y por lo tanto su nùmero va bajando y en unos años seràn unos pocos que no podràn impedir que las especies tanto de aves como de mamìferos se multipliquen y masifiquen, lo que acarrearà problemas al hombre tanto econòmicos como sanitarios, sino tiempo al tiempo. ¿Se pondrà de moda el amor al cazador?

Hace dos semanas en Francia, en la región de la Sologne. Mi zona favorita para cazar y para comer carne de caza. Una pena que en España el “game” y la casquería hayan caído en el olvido gastronómico.