¿Cual es vuestro juego (que no videojuego) preferido?

¿Juegas al poker, al ajedrez, al domino, al parchis? Compartelo con nosotros!

Mi juego preferido es “la generala”. De hecho me acabo de enterar que se llama asi, siempre lo hemos llamado poker de dados pero son bastante diferentes.

A la generala se juega con 5 dados y un cubilete, cada jugador puede usar un maximo de 3 tiradas por turno y el objetivo es completar una serie de jugadas predeterminadas (que no son otras que las manos tipicas del poker: trio, full, escalera, etc.) y hacer la mayor puntuacion posible en las categorias numericas.

Es un juego divertido y rapido, suelo jugar cuando me reuno con algunos amigos a tomar unas cañas o copas en plan tranquilo.

¿A que jugais vosotros?

1 me gusta

Póker Texas holdem con pasta.
Ponemos 20 euros y con eso te da para 3000 en fichas. Si las pierdes te reenganchas por 10 euros con otras 3000.
El ganador se lleva el 70%. El resto el segundo.
Juegas pasta pero lo máximo que pierdes es 30.

4 Me gusta

Yo lo he intentado con el poker, que a algunos colegas tambien les gusta, pero las partidas a veces se alargan mucho y termino saliendo de la partida a proposito por hastio

1 me gusta

Juegos de mesa, pero del tipo más lúdico.
Eurogames, en general, y algún que otro ameritrash.

1 me gusta

Monopoly… Comprar y vender, jugar a ser un Rockefeller o un Donald Trump.

Esta muy bien pero las partidas se pueden alargar hasta el infinito… No me molan los juegos largos.

Por cierto también juego ocasionalmente a carcassonne, que esta muy muy bien

1 me gusta

De cartas, Mus.
De mesa, Carcassonne

Pues, un tema interesante y muy extenso… No hace mucho que el mundo juegos de mesa, se abrió ante mis ojos y vi que hay muchísimas alternativas a cartas, parchis, oca o monopoly…

Yo, dependiendo de con quien o en que ocasiones, prefiero unos u otros.

Jungle Speed:
https://www.youtube.com/watch?v=WXPv00OPRoQ
Para andar de fiesta con amigos y sacar un juego a mesa y echarte muchas risas, siempre funciona.
Consiste básicamente en, sacar cartas de uno en uno, en orden de las manillas del reloj, con una sola mano. En principio, cuando sacas una carta con exactamente la misma forma del dibujo, que la de algún compañero, ambos os disputáis el Totem (el palo del centro de la mesa) y luego tiene variantes (carta de “todos a por el totem”, carta de “cambia el fijarse en las formas y ahora hay que fijarse en el color de las cartas”, carta de “sacamos carta todos a la vez”, etc…)
Eso sí, jugar en mesa limpia, sin nada por medio y aún así, puede salir más de una vez el totem disparado fuera de la mesa…

Juego de tronos:
https://www.youtube.com/watch?v=9cYL29vUZtY&list=PLk14Xv8te178PZjldVmWU72pINROlbqyp
Pero como soy un gran fan de la saga “Canción de hielo y fuego”, cuando queremos echar una tarde entera jugando, nos echamos en mi grupo, una partida de Juego de tronos, el juego de mesa 2ª Edición. Es un juego de estrategia pura, con poniente como escenario y con 6 de las grandes casas luchando por hacerse con el trono de hierro. Aquí deberas pactar con las otras casas, para poder vencer al resto. Pero más tarde o más temprano, la puñalada por la espalda te la dan. En este juego,el factor aleatorio bajísimo y todo va a depender de lo acertado de tus decisiones. En fin, es una joya, con una ambientación muy fiel a la serie.

1 me gusta

El billar, pero de largo. Como buen caballero que soy voy al club social a echar unas partidas.
Me gusta mucho, en serio. Pero supongo que preguntas por juegos que se puedan hacer en casa, en un piso. Pues de cartas, el tute. De juegos de mesa me gusta el tabu o el pictionary. Y si estoy solo, crucigramas, autodefenidos, etc
A riesgo de quedar como un gañán quiero confesar que el ajedrez me parece un tostón.Sí, es muy difícil, el juego de los juegos, estoy de acuerdo. Pero me aburre mortalmente.

Monopoly.
Amasar y perder fortunas sin perder nada .

Un gran juego para perder amigos el Juego de Tronos jejeje

1 me gusta

Sin duda alguna.
Eso de, escoger una mala decisión y que te las den todas en ese turno, te deja con una cara de tonto, que no está pagada :sorpresa:
Al igual que el momento en el que, esa casa que ha estado hermanada con la tuya desde hace generaciones, te pone una orden de avance, donde más te escuece y te roba un bastión… :drama:

1 me gusta

El ajedrez

Mus y domino.

2 Me gusta

Settlers of Catan

3 Me gusta

Pero de toda la vida me hubiese gustado jugar al GO …

Hero Quest, sin duda… todo un clásico :slight_smile:

2 Me gusta

He jugado mucho tiempo al poker online y presencial con dinero y por diversion con amigos tmb.

Y a algun que otro juego de mesa, como el Catan

El Mansiones de la Locura, sin duda…

http://www.edgeent.com/juegos/coleccion/las_mansiones_de_la_locura

Y bajarte una app para el movil o el pc?