¿Cual Macbook Pro prefieren? ¿La version anterior o la nueva?

Me gustaria leer sus opiniones si cambiar la macbook pro 15" retina anterior por la nueva con touch bar.
¿alguien la ha comprado?

Sorry.

Ninguna

Fui de Mac hasta que murió Jobs. Todo lo que salió al mercado a partir de ahí fue una estafa, más en concreto los MacBook Pro. Cada día agradezco más que fui a comprar la primer versión de su Retina estuviesen todos agotados. Ahí fue mi cambio.

cualquiera es mejor que juindos

No se, bro. Sinceramente Mac ya no es lo mismo. Echale una miradita a la Lenovo T560 de ultima generacion. Con Windows 10 Pro. Te sorprenderas.

El antiguo. La bateria del nuevo es un chiste

¿Cambiarlo? Ni jarto vino. Si no tuvieras portatil y necesidades MacOs entendería la duda… ¿Pero ya teniéndolo? El nuevo modelo no me convence nada.

La touch bar es una maldita gilipollez. En el ordenador de la office lo tengo y es para tontos: mandar emoticonos, hacer cosas que puedes hacer con un atajo de teclado y poco más. Me estoy incluso pensando pasarme a un PC con Windows o Linux, como dicen por aquí Mac empieza a no ser lo que era.

Yo tengo el primer Macbook Pro con Retina Display, el de mediados del 2012, y la verdad es que es una maravilla. Fue super caro, pero no me ha dado nunca ningún problema y me va como un tiro. Eso si, del que venden ahora no he oído muchas cosas buenas. Lo mejor es que te pases por una Apple Store y lo pruebes a ver. Si te gusta cógelo, si no pues mira a ver si te pillas el del 2015 o algo similar. Eso si, un consejo muy muy importante que te doy: píllate el que tiene gráfica dedicada, ya sea Nvidia o AMD, ya que la gráfica integrada es bastante mierda.

La nueva tiene cambios estéticos solamente, ya que a nivel de Hardware no cambia casi nada. En mi caso prefiero quedarme con el modelo anterior y esperara a que salga una nueva generación con una mejor tarjeta gráfica y por lo menos con memoria RAM de 32GB. Saludos

La Touch Bar mola pero no deja de ser algo accesorio… yo no me compraría el nuevo MacBook Pro solo por eso.

Yo tengo el nuevo y la verdad es que estoy contento. Lo pagó mi empresa, así que el tema coste influyó poco en mi decisión. Elegí la versión de 13", con el procesador normal y la memoria ampliada a 16GB. La pantalla es mejor que la anterior y, el teclado, cuando te acostumbras es cómodo.

Lo más importante para mí es que es ligero; puedo llevarlo a reuniones como si fuera una libreta y, cuando estoy en mi mesa, le conecto un monitor externo. La sensación que me da es como si fuera un MBA, pero con una CPU de verdad y más memoria. En mi opinión, el anterior MBP era un poco mazacote si tenías que moverte mucho con él.

Dicen que la duración de la batería es menor, pero tampoco estoy nunca más de 4 o 5 horas lejos de un cargador.

El touch bar no sirve para nada. Pero tampoco molesta.

Y, en cuanto al USB-C, supongo que en un futuro será cómodo tener un sólo cargador para todo, pero me gustaba más el magsafe.