¿Cuáles son vuestros juegos de mesa favoritos?

Yo soy de eurogames

PD: no encaja del todo el videojuegos :sweat_smile:

En las comidas por navidad familiares siempre es muy divertido jugar todos al Party o Trivial, siempre nos lo pasamos muy bien. :pepe:

Los euros los tengo un poco dejados por el tiempo que conllevan.

Nos juntamos unos cuantos y vamos probando juegos variados. Últimamente hemos jugado a Capt Sonar, un juego de submarinos curioso, con un toque de party game, por decirlo de alguna forma, jeje. Son dos submarinos que se enfrentan en un juego del gato y el ratón, donde cada jugador lleva el rol de un tripulante

Uno es el capitán, que dirige el rumbo
El oficial de radio tiene que intentar determinar la posición del enemigo.
El ingeniero ha de seleccionar los equipos que se van “gastando”.
Y el primer oficial va activando sistemas de vigilancia y ataque.

Es recomendable para 8 jugadores, pero se puede con menos, compartiendo labores. Se juega con un biombo y los capitanes van diciendo la dirección que toman y que el oficial de radio ha de tratar de triangular en el mapa.

Resumiendo, sería una especie de Hundir la flota hiper-vitaminado.

Por otra parte, a algunos les ha dado fuerte por un juego de tablero + cartas llamado 2GM, que parece funcionar muy bien. Es para 2 jugadores.

Cuando nos juntamos los amigos solemos jugar al catán, risk, el juego de GoT o Monopoly si no hay otra cosa. En el anterior foro que estaba había una plataforma de risk online os interesaría hacerla en este foro?

A mi me encantan el Risk y el Bang (lo tengo con todas las expansiones que hay) y son la hostia los dos aunque en general me gustan todos y cada uno de los juegos de mesa porque es que prácticamente todos son muy divertidos para jugarlos con amigos

La pena es que no tengo amigos

Mi juego de mesa preferido es el ajedrez. Estoy intentando mejorar.

Y las damas no? De pequeño estaba en el club de ajedrez pero no sé por qué siempre me han parecido más divertidas las damas (aunque haya menos movimientos)

Si es acompañado de un buen gintonic me la suda :risa:

No juego a las damas desde hace muchos años, pero creo que me gusta más la complejidad del ajedrez.

Allá va, mi lista es MUY personal (e intransferible):

1. Euros light/medios (los duros, esos en los que hay apenas interacción no me gustan)
    -Spyrium
    -Caylus
    (como mola william attia, ¿eh?)
    -GOA
    -El Grande

2. Híbridos y fillers
    -Dungeon Twister (juegazooo)
    -Biblios
    -Coloretto
    -Se vende
    -Chivatos y ladrones
    -Jaipur
    -Nautilus
    -Richelieu
    -Vampire Empire

3. Podium de honor por lo que suponen:
    -Ajedrez
    -Go/Otello

mmmmm…

Llas “damas” son siempre más divertidas que los juegos de mesa

broma muy mala en bandeja -

Bua, acababa de crear un hilo para esto y luego veo este, anda que…

En fin, en mi grupo de amigos solemos darle a todo, no tengo favoritos claros pero por poner unos ejemplos, de los que más me gustan serían:

• Twilight Imperium
  • Shogun
  • Alta tensión
  • Galáctica
  • Caos en el viejo mundo

Es difícil poner solo unos cuantos…

Lo juego en el movil, en el pc, en el tablero cuando algun amigo/familiar se apunta…

En casa somos mucho del Carcassonne los domingos por la tarde.