¿Cuando prefieres morir?

Vamos a suponer que podemos elegir morir en uno de estos dos momentos, ¿cual elegirias?

-Lo mas tarde posible, independientemente de tu estado fisio y mental

-En el punto en que tu estado fisico o mental se vuelva incapacitante (no puedas moverte por ti mismo o empieces a tener signos de demencia senil o alzheimer)

Yo, al menos desde mi perspectiva actual, pienso que me gustaria poder elegir irme antes de que mi cuerpo se degrade y no me permita tener un minimo de autonomia. En caso de que padezca por ejemplo alzheimer (que es probable por antecedentes familiares) también preferiria poder marcharme antes de dejar de ser yo.
Y no estoy entrando en el tipico debate de eutanasia si, eutanasia no, estoy preguntando vuestra opinion personal para con vosotros mismos

¿Y vosotros?

1 me gusta

A mí me gustaría vivir para siempre.

Una existencia soportable se entiende.

Y con la posibilidad de morir llegado el caso.

No lo he aclarado en el post inicial pero estariamos hablando del mundo en el que vivimos, sin inmortalidad ni nada fuera de lo normal

1 me gusta

Opino igual que tú. Sé lo que es tener un familiar con Alzheimer, y ni de coña quiero llegar a verme así. Aparte de tener que depender siempre de alguien (aunque no seas consciente) o de tener que pasar el resto de tu vida en una residencia, si fuera así. Si se me va el coco, yo detrás de el.

2 me gusta

Como dice el mongolo malote de Destino final, yo nunca voy a morir…

yo ya estoy mirando los panfletos de San Junipero…

2 me gusta

Eso si que molaria un rato, yo firmaba con los ojos cerrados

1 me gusta

Sea como sea, que no sea por suicidio, que es delito!:sorpresa:

Cualquier enfermedad degenerativa es lo peor, mejor morir antes o suicidarme placenteramente.

Sin duda antes de que mi mente,cuerpo o ambas deje de funcionar. No quiero ni verme reducida a una silla de ruedas ni olvidarme de mis seres queridos,de quien soy…
No quiero tener que depender de alguien ni que nadie tenga que cargar conmigo

1 me gusta

En el momento en el que pierda autonomía mental. Si pierdo autonomía física, con dinero podría llegar a vivir cómodamente y tendría la esperanza de los avances médicos. Pero una vez que pierdes autonomía mental, te pierdes a ti mismo.

2 me gusta

Yo igual, pero con un resquicio. Si sé que a mi amor le hago más falta vivo aunque sea un despojo, no sería capaz de hacerle eso.

1 me gusta

Quiero vivir hasta que toque. Me moriré cuando me muera, ni antes ni después, y confío en que será lo mejor.

2 me gusta

Es algo que no depende de mi al 100%. Por ello que vena mi amiga la muerte cuando ella considere oportuno.

Cuando empiece a tener demencia me iré antes de que olvide como puedo hacerlo.

1 me gusta

Odio estar enfermo en cama, y que tengan que ayudarme para cosas cotidianas, asi que no soportaria una existencia en que me tengan que ayudar hasta para ir al baño, tengo una manía de mantenerme saludable, para vivir los más posible y sin depender de otra persona. Creo que le diría a mi amigo más cercano que si llego a un estado asi, que me ayude a acabar con todo.

1 me gusta

en mi cama, una muerte indolora y pacifica, tras haberme despedido de mis seres queridos y haber dejado mis asuntos en orden.

life is pleasant, death is peaceful, it’s the transition that’s troublesome

1 me gusta

Si en algun momento dejo de ser independiente y tiene que estar alguien pendiente de mi (Dios no quiera y toco madera). A tomar por culo, asi en palabras rapidas

Si como han dicho antes, San Junipero no se ha inventado, prefiero saber que día voy a morir a estar arrastrándome entre hospitales mis últimos meses

Yo tendría el control, dejaría todo atado y bien atado, me despediría de mis familiares y hasta me encargaría del entierro para que la gente se despidiese como a mí me gustaría

Otro caso es que perdiese la cabeza, ahí, lo siento, mi pareja y yo ya lo hemos hablado y ambos hemos tenido familiares con demencia y alzheimer, y no queremos hacer pasar a nadie por eso. Aunque también es verdad que no se si podría hacerlo llegado el momento, porque yo no lo vería como una carga.

Como casi todo, es más fácil decirlo que hacerlo cuando llegue el momento

1 me gusta

Haciendoun salto base. Adrenalina a tope. Y caer de cabeza que no te enteras… :sisi3:

1 me gusta

Creo que coincido con la opinión más extendida, querría vivir lo máximo teniendo la cabeza en su sitio, y cuando la pierda mejor desaparecer pronto.

No por mi estado físico y mental, sino por lo mal que lo pasan las familias y más concretamente al que le tocará cuidarte ya sea pareja, hijos, etc. He visto rotos matrimonios, gente con depresión, etc por tener que cuidar sus últimos días a familiares con demencia o Alzheimer (donde digo días pon muchos años)