¿Cuánto cuesta una página de Facebook?

Pues eso, estoy planteándome “salir de compras” y querría saber si alguien tiene experiencia en este ámbito. Como funciona la transmisión de la página, es decir si incluye la cuenta embrionaria o es tan solo una transmisión de persmisos de administración. Si hay alguna forma segura de hacer esta transacción…etc. Y por supuesto, saber también qué precios se manejan, por ejemplo, una página con 100K seguidores ¿cuánto podría valer?. Entiendo que depende de la calidad de la misma…es decir, que de esos 100K, no sean la mayoría bots…que haya feedback en las publicaciones y demás…

Gracias de antemano a todos!

Suena a idea horrible comprar una página de Facebook.

Facebook, como medio de comunicación, es bastante inútil. Te chantajean obligándote a pagar para que tus posts lleguen a todos tus usuarios que te siguen. La mayoría de las personas que siguen a una página (en torno al 80-90%) jamás verán nada que publiques si no es pagando.

Y lo peor es que, creo que no tienes ninguna forma de saber a ciencia cierta cuantos usuarios de una página de Facebook son likes de granjas en países subdesarrollados.

Si todavía sigues con dudas, échale un vistazo a estos 2 videos:

https://www.youtube.com/watch?v=l9ZqXlHl65g

https://www.youtube.com/watch?v=oVfHeWTKjag

1 me gusta

Gracias @UziLullaby, pero pese a ello tengo mis razones para interesarme por el segmento de FB. De ahí mi interés por saber que cifras se manejan en la compra de Páginas y Grupos.

Gracias!

Para comprar una pagina de Facebook has de tener en cuenta varias cosas:

1. tematica. Busca algo similar a la thematic a la que quieres destinar tu pagina de fans. Si vas a querer cambiar el nombre o la temática, si es muy distinta al fin original con el que el propietario original creó la pagina Facebook se negará a dicho cambio. También has de mirar que no tenga baneos.

2. Fusionar los fans está bien, pero como sean muchos, FB revisará ese movimiento y si algo le huele mal (por ejemplo un cambio de adminsitrador en poco tiempo) puede bloquear la operación. De modo que si vas a fusionar fans, es prudencial esperar unos meses antes de hacer dicha fusión.

3. Las ventas de paginas de fans se suelen hacer previo pago y, posteriormente, te dan permisos de administrador y tu puedes eliminar al anterior administrador y ya es tuya solamente.

4. Formas seguras de hacer: existen foros donde este tipo de cosas se hacen y donde los que compran o venden ya tienen algún tipo de reputaciónón haciendo. De modo que existe una forma más o menos viable de comprobar a quien le estas comprando la fanpage. Adicionalmente lo suyo es que cuando hagas la compra o venta, dejes constancia publica de la acción de modo que si te pasa algo malo, todo el mundo lo sepa y esa persona sea bancada de ese foro (hay foros que tienen mucha actividad económica por lo que al ser baleado de ahi, te limitas a hacer negocios en el futuro y el perjuicio es bastante grande).

5. coste: lo importante no es cuantos fans tiene ese pagina. Hay muchos servicios de venta de fans que te venden paquetes de 5000 a millones de fans a precios de risa. Y si son boots, más baratos aún. Lo importante es que los fans de esa pagina tenga interacción. Mira los posts antes y mira las veces que tienen like y, sobre todo, los comentarios y veces que se han compartido los posts en otros perfiles Las paginas con menos fans de 100k pero con alta interactividad, valen mucho más que una pagina de 1.000.000 de fans desierta. Antes de comprar, pide la estadísticas de la pagina. Y antes de comprar, pide que publiquen un post y monitoriza la actividad que tiene ese post. ESE es el valor real de esa fan page.

6. Coste 2: depende de la tematica. Una pagina de chistes idiotas y video virales vale poco. Suele ser contenido reciclado de otras paginas y no tiene mucho valor. Tampoco cuestan mucho las de mascotas, tortazos y demás. Una pagina de alguna nicho poco frecuente con muchos fans, tiene mucho más valor. Y por otro lado mira la audiencia. Paginas con fans latinos cuestan menos que las de fans españoles. Y paginas con fans americanos cuestan más que las de españoles.

Por ahí van más o menos los tiros para comprar una fanpage. De todos modos, una pagina normal de españoles, con alta interacción (por ejemplo mínimo unos 30 comentarios por post y mínimo unos 300 likes por post, + 30/40 compartidos) puede costar, más o menos unos 150 euros si ronda los 75k fans en adelante. De todos modos, no hay forma de tasar una pagina de este tipo. Todo depende de la negociación comprador / vendedor que haya.

Suerte

1 me gusta