¿Cuánto dinero tienes?

@Vanesa, no se te ocurra hacer caso a los “expertos fiscales” del foro. Te puedes meter en un lío. Hace tiempo yo quise obtener información aquí de gente que supuestamente tenía experiencia en el asunto (para llevarme mis ahorros de España o no traer lo que pueda ganar fuera) y, después de obviamente consultar en persona a un buen asesor en ese tema, resulta que TODO lo que se dijo aquí era inexacto o directamente falso. Si quieres optimizar tus impuestos, déjate de tonterías y busca un buen asesor que esté especializado. No hay otra.

Me muero, que gran idea. Puedo preguntar ¿quienes serían los actores de este gran largometraje?

A mí ya me han asignado el cornudo.

El padre…

Necesito que alguien me defina este concepto. Quiero decir, ¿qué entendemos por «buen asesor que esté especializado»? ¿Los escándolos de famosos que evaden al fisco o que incluso aprovechan vacíos legales para evadir impuestos no consultaron a un «buen asesor»? ¿Cuál es el criterio? ¿Qué es lo que marca la diferencia?

Desde luego, los que vienen a un foro a escribir detrás de un nick que tienen cientos de miles de euros y hasta millones distribuidos en líquido, inversiones y patrimonio no pertenecen a la categoría de “buenos asesores que están especializados”.

Santi estás dejando que se pierda en el olvido el camello no oficial del foro y Navidad está cerca y tú tienes 50 euros. Vamos a centrarnos.

:wiiiii::bush::comorr::jajaja::holis::quinterorisa::jojojo:
(y porque no hay más emoticonos riendo, que si no…)

Pero si es lo más serio que he dicho en todo el día.

Me ha hecho gracia lo de “Vamos a centrarnos”

Quién te asesoró era experto en BitCoins por casualidad? (Tema Irlanda…)

No. ¿Lo dices por Fersoria? Yo hablo de asesores que sepan explicarte, con la ley en la mano, qué puedes hacer y qué no. Es decir, pagar lo menos posible pero SIEMPRE por lo legal. Para dormir tranquilo por las noches, básicamente.

Si esos asesores existen, entonces ¿Por qué Cristiano Ronaldo, Messi y demás famosos han pasado por escándalos con Hacienda? Quiero decir, ellos pudieron oermitirse consultar a,lo mejor de lo mejor y aún así no escaparon.

Te entiendo y lo comparto. Con el tiempo y tras algunas “paralelas” he aprendido a cuidar y a mimar a nuestro asesor fiscal igual de bien que a nuestro abogado.

Siento decirte que por ese precio no tienes una katana sino una replica para decorar el salon. Coo intentes dar dos movimentos con ella ademas de cortarte una oreja lo mas probable es que se parta la hoja. Las Katanas las hacen artesanos doblando y fusionando lamias de acero una sobre otra. Es un proceso muy laborioso y costoso. Tengo la suerte de tener una y un wakizashi, esperé mas de tres años desde el encargo hasta tener las obras de arte en mis manos.

Osea que lo Hattori Hanzō en KillBill no iba tan desencaminado… Me encantan las armas si eres experto molaría mucho un buen hilo.

Yo no estoy muy puesto en los escándalos de Messi y Cristiano. Pero tengo entendido que Messi creó supuestamente una sociedad en un paraíso fiscal sin dar cuentas a Hacienda, y eso es ilegal a todas luces (eso lo sabemos hasta tú y yo y cualquiera). En el caso de Cristiano, creo que el problema estaba en cómo declaró ciertos beneficios de imagen: que lo hizo a través de una sociedad (20% de impuestos) en vez de como persona física (50% de impuestos), y sobre ese asunto hay una ley que no está muy clara, por la que al parecer los futbolistas sólo pueden declarar los beneficios por imagen hasta un porcentaje determinado.

Ahí ya depende de qué asesores contrate el futbolista para negociar con Hacienda, convencerla y llegar a un acuerdo.

Por cierto, los asesores fiscales que contrató Cristiano fueron Equipo Económico (oficina fundada por el propio ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro).

Yo en tema de leyes e impuesto no estoy muy puesto.
Pero tengo muy buenos amigos abogados y fiscalistas, y coinciden en lo mismo, hacienda interpreta la ley como quiere, y si no le conviene la omite y aplica su criterio. Tienes que ir a juicio y si lo ganas bien, y sino te jodes.
Un ejemplo, uno de mis amigos trabaja en el turno de oficio de abogados, el estado le paga sin IVA, y en el boe esta publicado, pues a mi amigo todos los Q o cuando toca, hacienda le reclama el IVA de ese turno de oficio, y le multa, y ha ha ganado dos jucios, y se lo siguen haciendo.
El caso de los futbolistas lo desconozco, pero que no extrañe que sea por algo similar, que ojo, que si han estafado que se jodan y paguen

Yo no considero que los futbolistas estafen, sino que más bien intentan evitar que les roben a ellos.

Deberías ver las competiciones de a ver quien dona más en las sinagogas. En comunidades en las que todo el mundo se conoce por mucho dinero que se tenga siempre salen este tipo de competiciones.