¿Cuánto más se puede bajar el listón?

A la edad de 23 años Bach se convirtió en el director de música del palacio del Duque de Weimar y tuvo su primera hija.

A la edad de 28 años, Mozart inauguró su primera ópera en Munich, “Idomeneo”, que fue un éxito rotundo y le llevó a conocer al Emperador.

También a los 28 fue cuando Beethoven compuso sus cuartetos de seis cuerdas a petición del Príncipe Lobkowitz.

Hoy si eres un músico entre los 20 y los 30 años, aquí está el listón:

Esta es la canción que llega hoy a la portada de Reddit como lo que no debes perderte hoy. El anticipo no es solamente la cara de hipster de mierda de la mujer de la foto, sino el hecho de que según la descripción de su propio vídeo ha interpretado la canción con “xilófono, kazoo, y cacharros de la cocina”

El vídeo es el siguiente:

Si te da pereza darle al play he hecho una captura de los mejores momentos:

La casa toda llena de mierda, una camiseta de los saldos de Wallmart, TRES GATOS. Podría uno pensar que el mérito está en la letra de esta pedazo de mierda, pero ni siquiera porque la canción no es suya, es un cover de una canción de otra banda de música.

Así hemos pasado, señores, de esperar de la música cosas como esta:

A una mujer cuyo máximo logro con 30 años es tener un vídeo en youtube tocando el xilofono junto a su gato.

Paso de escuchar esa mierda, pero melafo.
Seguro que en la época de los grandes Maestros de Viena habian retards cómo ahora, lo que pasa es que no tenían difusion. Te recuerdo que estás comparando a la hipster esa con personas que han logrado crear algo que trascendió 300 años, y que seguirá siendo interpretado hasta que la humanidad deje de serlo.

A lo del desorden no le daría demasiada importancia, considero que es la escenografía que la artista ha considerado oportuna.
Respecto al vídeo, interpretación,etc y los muchísimos que hay similares a este pienso que son una consecuencia de la suma de estos factores : tedio, tiempo libre , cierto orgullo por exhibir habilidades que no todo el mundo tiene y la facilidad de acceso a los medios para crearlo y difundirlo. Por eso hay tantísimos “escritores”, “músicos”,“actores” y “creadores artísticos de todo tipo”. Nadie hace vídeos yendo al campo a recolectar sandías o bajando a una mina, etc. Eso no es “guay”.
A mí no me choca que esto pase, lo que no alcanzo a comprender es cómo llegan a ser tan populares en youtube, reddit, etc.

Lejos queda la grandeza del imperio austrohúngaro, a partir de ahí la decadencia del ser humano es patente
:facepalm:

Hombre, yo imagino que en siglos anteriores también había paletos como ella. Sólo que no había internet que obligase a digerirlos. A día de hoy, tabién existen talentos de la música, y no hablo de Justin “porreta” Bieber

Pero Bach es un genio de la música, y componer no es nada fácil; tienes que saber de armonía, acordes, tonalidades, modos, etc.
Por desgracia a mi me pillan de muy cerca los “músicos de oído” que van por ahí de guitarristas solo porque tienen buen oído y han aprendido a hacer 4 cosas xD les quiero ver yo en un Conservatorio estudiando guitarra, ahí yo personalmente sí les tendría algo de respeto.
Hay Youtubers como Saara que sí que cantan muy bien y han estudiado de verdad. Aunque ya no se hagan los estrenos como con Bach aún se sigue haciendo ópera, solo que no es nada popular entre la gente joven (casi ninguna de mis amigas o amigos irían a ver una), pero siguen habiendo músicos que estudian y componen.

Coincido en que lo que nos pasa hoy en día es que las redes sociales permiten que el tonto del pueblo ya no se quede en su casa, sino que de rebote nos aparezca en la pantalla del ordenador.
Entre eso y que ya no está de moda el esfuerzo y el talento, sino lo superficial… Así nos va.

Hemos pasado a equiparar cantidad con calidad. ¿Que a un ceporro como Bieber lo sigan millones es sinónimo de calidad? No lo creo. :happymeal:

Lo único bueno es que tal y como ha aparecido, la cacharritos esta y todos los demás clones desaparecerán. El problema es si por el camino se nos pasa otro Mozart. Con tanta porquería es difícil distinguir…

¿Pero qué demonios pasa en este foro? ¿Qué es lo que pasa? ¿Sin no eres Beethoven no tienes derecho si a cantar en la ducha? La canción está bien, la chica lo hace bien, y no todo es tan fácil como parece. Intentad hacerlo vosotros a ver qué tal.

Cualquiera puede cantar en la ducha el problema es el aplauso. Lo bajo que está el listón que un mierdón de este calibre llegue a la portads de Reddit. Aplaudir que un adulto se comporte como un niño de 6 años. Porque ese es el nivel, con el xilofonito y los cacharros de la cocina una mujer adulta.

Imagino que que el listón esté bajo, es una cosa atemporal, pero que como a día de hoy la información viaja tan rápido, es más evidente.

El mundo gracias a Internet está demasiado globalizado.

El video de un tipo cantando “La cucaracha” a base de eructos puede tener 5 millones de visitas si tiene un poco de suerte.

Muy bien, comparando Bach, pleno barroco musical con la ocurrencia del día para hacernos ver nosequé. No quiero parecer muy brusco, pero creo que la caída de nivel no está donde nos dices, sino en otro sitio

Aquí aparecen unos cuantos compositores contemporáneos de música clásica que son un poco más parecidos al Mozart idealizado de la (por otro lado estupenda) película de “Amadeus” :slight_smile:

No creo que ellos tengan tantas visitas en YT como esta otra chica, pero eso no quiere decir que la humanidad esté bajando el listón, simplemente “in/des/e-volucionando” hacia…algo diferente :wink:

Esos ejemplos no son los mejores para comparar con la muchacha (que me parece una basura su tema, además de tocado con instrumentos pésimos), ya que en la música o naces estrellado o estrella. Los que tu has puesto son estrellas, el resto 99,9% de mortales nacemos estrellados y solo hay una manera de convertirse en estrella: DISCIPLINA, ESTUDIO y recibir mucha frustración.
Y con estudio no me refiero a estudiar cuatro acordes y fórmulas de patrones rítmicos sencillos.

De igual modo no se puede comparar la música clásica con la “música” de hoy día tampoco, son conceptos diferentes tanto en la composición, como en los instrumentos que se usan etc

Para mi, personalmente y como músico puedo decir que me gusta tanto la clásica como la moderna (no toda, pero ciertas cosas sí) y está muy bien conocer de donde viene toda la música de hoy día y la “evolución” que esta ha hecho hasta día de hoy.

Pero esto se puede aplicar a muchos aspectos de la vida y del arte. Ya no se aprecia el esfuerzo y cualquiera se hace llamar artista. He visto youtubers españoles llamarse a si mismos artistas sin despeinarse. Cualquier imbécil en su casa que cree hacer algo que el resto del mundo no puede y aupado por su madre decide subir videos a youtube para mostrar al mundo lo que es capaz de hacer. El coctel se completa con una manada de ovejas, que saben donde tienen la mano izquierda porque llevan puesto un reloj, más inútil aun que el autoproclamado artista le aplaude, y así amigos es como nacen los youtubers.

El problema empieza cuando en una misma sala de un museo comparten habitación creaciones de Antonio López con rebanadas de pan de molde amontonadas. Y la gente entiende que las rebanadas también son la forma de expresarse de un artista y no lo que al fin y al cabo es, no tener ni puta idea.

Cuando ves un cuadro y tienes que mirar la descripción para saber lo que es. Cuando las ovejas van a hacerse un tatuaje y cuando ya lo tienen le buscan un significado. Esta es la sociedad en la que vivimos.

bueno, comparas la cumbre de la creación con el fondo de la cloaca, así no se puede…

Y que hay de malo que suba el vídeo? no lo entiendo, si ella es feliz haciendo eso porque negárselo? Obvio que no es un Mozart o un Beethoven coño porque esos son únicos y no volverá a haber nada igual.

El resumen perfecto del hilo.

No estoy comparando a la perroflauta del video con Bach. Estoy comparando el lugar que les da la sociedad a cada uno para ilustrar el hecho de que antes había ciertas expectativas. Con 30 años la gente tenía que actuar como adultos, tener una familia, y vestirse como una persona. Si además tenías un oficio se esperaba cierto empeño y habilidad técnica. Mamarrachos los habría también, pero dudo que llegaran a tener el aplauso de miles de personas, eso se reservaba para los maestros. Tres o cuatro siglos más tarde aplaudimos a adultos que actúan como niños, llamamos música a una porquería hecha con cacharros de cocina y nos parece aceptable que esta señora se presente públicamente con un atuendo de este tipo, la casa llena de ropa sucia y que su descendencia sean 3 gatos. Todo esto es tan cierto y tan aceptado que tengo que estárselo explicando a un señor. :lola: