Cuanto tarda una empresa en contestar a una reclamación?

En septiembre puse una reclamación mediante certificado digital y todavía no he tenido respuesta. Sabeis cuanto suelen tardar?

Tardan exactamente lo que tú tardes en poner la denuncia en un juzgado

No quiero llegar a ese punto, para eso precisamente esta la web de consumo de la comunidad de madrid.

Por experiencia…te digo que poco vas a hacer siendo majete

Creo que das pocos datos como para que la gente te pueda ayudar con este tema

• ¿A qué tipo de empresa fue dirigida la reclamación? telecomunicaciones, aerolíneas, banca, aseguradoras, etc…
  • ¿Qué tipo de reclamación pusiste? facturación, consumo, avería, cantidades, daños, cancelación de vuelo, etc,…

Te pregunto esto por que me supongo que cada empresa o sector es un mundo en cuanto a las reclamaciones. Aunque como bien dices siempre tienes la Oficina virtual de consumo de tu comunidad para tramitar desde ahí la reclamación.

Cadena de restauración y es una reclamación de tipo consumo.

Si lo hiciste a través de una hoja de reclamaciones que te proporciono el establecimiento, tengo entendido que tienen 10 días hábiles para contestarte, a partir de la fecha en que se pone la hoja de reclamaciones. Si transcurrido ese plazo la empresa no lo hace o el consumidor no está de acuerdo con la respuesta, se puede remitir el ejemplar para la Administración de la hoja de reclamaciones (copia color blanco) a las Oficinas Municipales de Información al Consumidor

Lo hice mediante certificado digital desde la web de consumo del ayuntamiento de madrid.

Ahh ok. Pensaba que no habías llegado a ese punto todavía, al leer que esperabas respuesta de la empresa.

El ese caso, la verdad que no se cuanto suelen tardan las oficinas de consumo. A ver si alguien te lo puede aclarar.

Creo, (no me hagas mucho caso) que son 30 días, 6 meses para denuncia y 2 años para juzgado.
Al menos para denuncias de Aviación, para restauración me imagino que será igual o parecido.
Yo de ti iría directamente a consumo, y si no te dicen nada, pues denuncia a los juzgados directamente, pero vas a tener que esperar 2 años.