¿Cuántos libros has leído en 2016? ¿Cuáles fueron tus favoritos?

• Ningún libro. Que lean otros.
  • 1 libro.
  • 2 libros.
  • 3-5 libros.
  • 6-10 libros.
  • 10-15 libros.
  • 15-20 libros.
  • 20-25 libros.
  • 25-30 libros.
  • 31-40 libros.
  • 41-50 libros.
  • 51-100 libros.
  • Más de 100 libros.

0 votantes

Yo leí 32 libros en 2016 y mis favoritos fueron:
La trilogía de In Times Like These, de Nathan Van Coops.
The Martian, de Andy Weir.
Daemon, de Daniel Suarez.

4 Me gusta

He leido mucha literatura historica y fantastica. A destacar la serie de Normandos, Vikingos y Sajones de Bernard Cornwell en el que se cuentan las aventuras de Uthred Ragnarson, señor de Northumbria.

Ambientado en las primeras incursiones vikingas en Inglaterra.(De momento 8 titulos traducidos al castellano).

No conozco la política del foro en compartir enlaces de descarga, pero si posible os dejo enlace epub.

Yo leo todo en inglés, salvo que el libro fuera escrito originalmente en español, así que el tema de las traducciones me resulta indiferente.

Desconozco la política en cuanto a enlaces de descargas, no me suena haber leído nada al respecto, pero probablemente sea mejor evitarlas.

Este año me ha dado por leer mucho terror victoriano.Los libros que publica Valdemar.De esto recomiendo todos y ninguno.
Novedades editoriales normalmente no leo.Así que en cuanto a lo nuevo no puedo opinar.
Este año me leí un pedazo de libro que voy a recomendar:
Stone Junction de Jim Dodge.

Mis favoritos del año Freakonomics y Antifragile. Sin duda.

1 me gusta

Leí aproximadamente 10, y mis favoritos fueron:
• La saga de la fundación de Asimov
• Por qué fracasan los países: Los orígenes del poder, la prosperidad y la pobreza de Daron Acemoğlu
• Rumbo al Cosmos. Los secretos de la astronáutica de Javier Casado

1 me gusta

Quizá ésto despeje vuestras dudas … se han compartido ya cienes y cienes de libros:

1 me gusta

De los libros que he leído este año los que más me han gustado son 1280 almas, de Jim Thompson y Donde Los Escorpiones, de Lorenzo Silva. El primero narra las aventuras de un vago e inepto sheriff de una pequeña ciudad del Oeste; una de las novelas negras más divertidas que he leído en mi vida. La segunda está ambientada en Afganistán. Un militar español es asesinado en una base de ese pais y el Subteniente Bevilaqua (creo que lo he escrito bien) y su equipo llevan a cabo las pesquisas para descubrir a su asesino. Otra novela de este insigne Guardia Civil que te engancha.

De novela: “Falcó”, de Arturo Pérez- Reverte, “Patria”, de Fernando Aramburu, “El laberinto de los espíritus” de Carlos Ruiz Zafón y “Veinte relatos de amor y una poesía inesperada” de José Antonio del Pozo… Y sobre Poesía: poemas de Angel García López, Luis García Montero, Enrique Abad y Elena Medel.

Este año terminaré con doce leídos, destaco aquellos que llevaba años queriendo leer:

• El Príncipe (Maquiavelo)
  • El contrato social (Rousseau)
  • La riqueza de las naciones (Smith)
  • Teoria general de la ocupación, el interés y el dinero (Keynes) [Casi me da una embolia. Este libro juega en otra liga.]
  • Ecce Homo (Nietzsche)
5 Me gusta

De esa lista solo he leido El Principe, aunque tengo pendiente leer la edición con los comentarios de Napoleón. Los demás están en mi lista de espera.

La verdad es que no leo libros, es quizás mi mayor defecto, de todos modos y aunque suene a excusa, me resulta imposible leer de forma normal, mis problemas cervicales me lo impiden. La única posibilidad es leer echado, de hecho he estado busando algunos libros en formato epub y me ha sido imposible. No me llama la atención leer novelas, lo único que leería son libros de divulgación científica, informática, en definitiva, libros con los que pueda aprender algo.

Interesantísimo: En la cabeza de Vládimir Putin.

1 me gusta

Este año me quedé 3 meses aislado en los Andes en invierno “cuidando” un rancho donde había electricidad (hidroeléctrica) pero sin internet ni televisión…afortunadamente la biblioteca de la casa del dueño tenía más de 5.000 libros acumulados durante 40 años :sunglasses:

Me debí leer unos 40 entre clásicos en inglés muy viejunos tipo “Lolita”, libros de cocina, westerns, la autobiografía de Ozzy Osbourne, algún thriller de Tom Clancy y bastantes manuales (desde sexo oral o nudos de bondage hasta construcción de saunas con troncos de madera).

Los que más se me clavaron en la memoria fueron:

• Shantaram (2003. Gregory David Roberts). Mitad autobiográfico mitad novela y muy muy bien escrito, si alguna vez viajo a la India será en parte gracias a este libro. Casi 2.000 páginas pero me enganchó desde la primera frase, trata sobre las aventuras y desventuras del autor --fugado de una cárcel de máxima seguridad australiana y adicto a la heroína-- en la ciudad de Bombay. Me sorprendió que fuera un libro muy conocido en América del Norte cuando yo jamás había escuchado de él, incluso tienen ya comprados los derechos para hacer una peli con Johnny Depp:confounded:

• Thy Neighbour’s Wife (1981. Gay Talese). Espectacular, nunca he leído algo escrito de esta manera tan…especial, como si el autor conociese a la perfección las intimidades y preferencias sexuales de los protagonistas, que son [email protected] personas reales, como por ejemplo el primer capítulo que comienza con la manera en que Hugh Hefner se masturbaba de adolescente y quién era la modelo de las fotos con las que se la cascaba…jejej me da que el bueno de Hefner sería un gran usuario de Tabloide :wink:

• Lolita (1955. Vladimir Nabokov). No fue mi favorito porque se me hacía demasiado “empalagoso”, pero hay que reconocer que es una jodida clase maestra de dominio del idioma inglés, encima escrita en los años 50 por un ruso y además la historia es básicamente un padrastro que se zumba a su hijastra prepúber durante toda la novela…¡toma ya!

• The Omnivore’s Dilemma (2006. Michael Polan). Libro de divulgación científica sobre la especie humana como una de las pocas del planeta que son omnívoras y las consecuencias de basar nuestra dieta actual a nivel global en el maíz y sus derivados…y en animales ruminantes alimentados a la fuerza con maíz y pienso.

• Looking for Alaska (2005. John Green). Una especie de “Guardián entre el centeno” moderno, se lee en un par de días pero me moló bastante; situado en EEUU, un internado de niños ricos, sexo, drogas y una chica que va a tope llamada Alaska :wink:

Ejem…perdón por el tocho :grin:

5 Me gusta

Siete fijos este año que me dé cuenta. Abunda mucha fantasía en ellos:

• ‘El Océano al Final del Camino’, ‘Objetos Frágiles’ y ‘El Libro del Cementerio’ los tres de Neil Gaiman
  • ‘Mort’ y ‘El Segador’ de Terry Pratchett (me lo estoy pasando genial con este arco centrado en el personaje de la Muerte)
  • ‘Ready Player One’ de Ernest Cline
  • ‘L.A. Confidential’ de James Ellroy (me encantó la peli y tenía pendiente el libro en el que estaba basada. Muy recomendable)
2 Me gusta

El mejor libro que he leido:

Ready player one

de Ernest Cline

:guay:

Mucha fantasia, desde Las Crónicas de Shannara hasta ahora con la saga de Geralt de Rivia que voy por el tercer libro. Pasando por El Caballero de los Siete Reinos.
Mención especial al libro Mediohombre sobre Blas de Lezo.

pues bien que estás leyendo esto. no veo qué difiere de un libro

1 me gusta

Este año, a parte de un par de novedades que me han regalado, me ha dado sobretodo por reeler con calma libros que me gustaron en su momento pero que leí con gran voracidad, y me quedé con la impresión de que merecian una relectura más pausada. Entre ellos, “La Montana mágica”, de Thomas Mann, “El lobo estepario” de H Hesse, y varios títulos de Murakami, uno de mis escritores favoritos.

1 me gusta

El maestro de maestros
:sisi3:

2 Me gusta