Cuidado con las fotos y los negros

La semana pasada estuve en Chicago y en Toronto por trabajo, con bastante tiempo libre y salí a pasear.

Como siempre hago, saqué algunas fotos de la ciudad, las calles… Nada específico, solo documentar el momento para compartirlo con mi familia o como un recuerdo. Uso una pequeña cámara de bolsillo, nada que llame la atención…

El caso es que en ambas ciudades tuve problemas con negros -hombres- (y únicamente con ellos) que al verme hacer una foto se me acercaron a increparme, sacándo pecho y hasta levantando las manos en claro gesto de potencial agresión física, casi a los gritos, preguntándome que por qué les sacaba fotos.

(Aclaro, por si no es evidente: no les hacía fotos a los negros, sino, por ejemplo, a una calle por la que circulaban 300 personas)

Dos veces en Toronto, y dos en Chicago. Siempre negros, altos y musculosos, furiosos, muy violentos. Absolutamente fuera de lugar.

Vale decir que esto sucedió en zonas comerciales y muy transitadas, nada de ir a barrios bajos…

Está clarísimo que estos tipos andan por la vida con el run run constante de buscar lío.

Eso: cuidado con las fotos y los negros, que están con ganas de pelea.

Un sistema policial, penal y penitenciario más estrictos. solucionado.

Un taserazo en la sien. Solucionado.

Macho explicales, que de noche y sin flash ellos no salen. Que te crees que todo el mundo nace sabido.

Allá en USA, algunas personas afro viven con un constante sentido de persecución, donde la solo idea de creer que les estás pasando por encima o simplemente creer que estás poniéndolos en ridículo, es suficiente para buscar lío. Me contaba el fin de semana pasado un primo, recién llegado de NY, que allá los afro, con tan solo que tu menciones la palabra “negro” (donde en muchos otros países es solo una expresión física que no denota insulto) es suficiente para que te ganes una golpiza.

Seguro que eran espaldas plateadas.