¿Dais dinero a mendigos, asociaciones u ONG's?

Pregunto esto sorprendido por la cantidad de gente que veo que da dinero a mendigos. En Dublín hay más mendigos de los que he visto en ninguna otra ciudad, y es porque todos ellos cobran una ayuda de por vida de 550 euros. Por lo que son mendigos de alto estandar, para los qur veía en Madrid. Algunos de los mendigos aquí tienen hasta casa, pero su oficio es pedir dinero. Es un problema bastante serio el que hay con el tema, ya que carecen de incentivos para abandonar esa vida.

Hay señoras que dan fácilmente 10 y 20 euros a esta gente. Por lo que calculo que además de los 550, se sacan un buen pico mendigando. Yo obviamente a esta gente no les doy ni un duro, en todo caso comida cuando me sobra.

Respecto a las asociaciones, tengo un sentimiento similar o incluso peor, ya que la mayoría en cuanto investigas un poco ves que son entramados marxistas (como Amnistía Internacional). Pero, como pasa con los mendigos, conozco a muchas personas apoyando estas asociaciones. Aunque en honor a la verdad esta gente que conozco lo hace más como un acto social, que por empatía. En mi trabajo y club pasa igual, cada semana hay tropeciontos eventos solidarios, y la participación es de cara a la galería, tomarse unas copitas y hacerse fotos.

En cualquier caso, me gustaría romper una lanza en favor de una forma de cooperación, la iglesia. Esta experiencia la he vivido de primera mano, ya que un familiar muy cercano está al frente de una congregación con presencia internacional. Y he seguido desde que era niño las obras que han realizado por todo el mundo. La razón por la que admiro esta labor es porque no tiene un carácter lastimoso, no ponen tiritas; educan y habilitan para la reinserción, forman humanos. Y lo hacen a todos los niveles, niños, mendigos, víctimas de abortos…etc. Además también tienen escuelas en Hispano América y oeste de África, donde no enseñan a los niños a cantar o a hacer dibujos para familias europeas, sino que les enseñan a valerse por si mismos y desarrollar su capacidad constructiva así como iniciativa. Por así decirlo, como ingeniería para niños, experimentando con materiales, construcciones…etc, además de proveer una educación en valores que les value como personas autosuficientes y no víctimas dependientes de la solidaridad.

Total que mis padres desde niño, me invitaban cada 6 meses a dar parte de mis ahorros para tales fines, algo que hacía con cierta desgana. Hasta que vi de primera mano la repercusión de esa acción. En la actualidad cada mes aporto una cantidad considerable a tales fines, y es una de las cosas que más me enorgullece hacer con mi dinero.

De bien nacido es ser agradecido, así me lo enseñaron y así lo transmitiré a mis hijos.

Si

¿No crees que dar esa mierda de respuesta es mejor ahorrarte los dos caracteres?

A mí me produce sentimientos encontrados, nunca negaría ayuda a alguien que realmente la necesita, y pienso que el Estado tiene mecanismos que ayudan a esta gente y que todos pagamos. La cuestión es que mi ciudad está plagada de mendigos fake, orondas mujeres con dientes de oro que piden para comer, gitanos que acuden al reparto del banco de alimentos en un BMW de 30.000 pavos y negros con rastas que compatibilizan su menudeo con pedir limosna en las puertas de las iglesias a incautas octogenarias. Esta gente me genera tanta repulsa que el hecho de pensar que uno solo de mis euros pueda acabar en sus bolsillos me revuelve las entrañas y por eso suelo ser muy reacio a colaborar con estas empresas.

Yo le hice una donación a Based Stick Man. Pude ver en streaming cómo mi dinero daba sus frutos. :grin:

Yo tengo fe en que gracias a blockchain y criptomonedas anónimas como Monero o Verge llegue el día en que se puedan hacer crowfundings sin riesgo para acciones concretas con fines higiénicos, ya sabes a que tipo de limpieza me refiero.

sí, me hago a la idea… :sunglasses:

Nunca he dado dinero a ONG u asociación alguna. En cuanto al tema de mendigos, a veces a alguno, y si veo que tiene pinta de drogadicto y me PIDE INSISTENTEMENTE “pa poder comer alguito” le doy una chocolatina o cualquier chuchería que lleve en el bolso y le digo “pues toma, come.” Sólo me he dejado los dineros con los músicos callejeros; eso sí, si les pago y voy con tiempo me siento en el banco de enfrente y disfruto.

Vi una pregunta y respondí. No veo necesidad de dar mis motivos.

Como comprenderás, la respuesta sin justificar de un personaje anónimo carece de relevancia. Tendría cabida si fuera una encuesta, pero no lo es.

Depende del mendigo no?

Yo estoy en contra de todo lo que sea caridad.

Dos cosas, amnistía no es marxista, los marxistas abogan por la abolición de clases, no por la caridad.

La iglesia, si bien puede en algunos casos hacer mierdas benéficas, es un conglomerado empresarial que utiliza la fé, entre otras cosas, y pasa buena factura por ello. Las migajas que se dejan en el camino… son migajas.

Si, a Acnur. 16 euros todos los meses. Que conste que es más cosa de mi mujer que mía. Yo soy anti-dar. No me fío de nadie, ni de las personas ni de las asociaciones. Son muy, muy escasas las veces que he dado dinero a alguien.

Los marxistas teneis otra jerga, a robar le llamais otras cosas.

Acnur trae inmigrantes ilegales, y cree que lo mejor de tí es tu dinero y tus propiedades.

Ya te digo que por mi no le daba nada a nadie. No tengo conciencia que limpiar. No hay mes que no suelte por casa el “voy a cerrarles el grifo”. A ver si es este.

me parece muy bien.
yo hace unos años que colaboro con ésto:
http://www.cottolengopalegre.org/
es de la iglesia y cuidan de gente de lo más desfavorecida,
todos cristianos.

Curiosamente da la impresión que la mendicidad es un fenómeno especialmente arraigado en las sociedades ricas.

En cambio, en los países en vías de desarrollo, la mendicidad (entendida como alguien que pide dinero a cambio de nada) se ve mucho menos. En estos países lo que abunda son personas que te tratan de vender cualquier cosa a cambio de una moneda. Supongo que, en un contexto en que la mayoría es pobre, todos asumen que ningún desconocido les va a dar algo por la cara.

Por esa razón, cuando veo a alguien pidiendo dinero a cambio de nada, siempre pienso que podría hacer como muchos otros: “invertir” 2-3 euros en caramelos o pañuelos de papel y tratar de ser un “vendedor” en vez de un mendigo.

A nivel de ONG, la que apoyo económicamente en la actualidad es “Ayuda a la Iglesia Necesitada”, que está centrada en apoyar a los cristianos perseguidos por el mundo (Siria, Irak, Pakistán, Nigeria, etc. etc. etc.).

La iglesia podría acabar con el hambre vendiendo las riquezas del Vaticano, pero no lo hacen. Aún así las típicas iglesias de pueblo hacen una muy buena función, el problema está en la sede.

Otro comentario vacío y estúpido de manual. Mira que yo no soy creyente, pero ello no me impide ser respetuoso y agradecido con la institución y herencia cultural. Estáis obsesionados con culpar a terceros de vuestra desgracia. Pero claro, de lo contratio tendriais que asumir la responsabilidad de vuestra miseria y eso no mola.