David Broncano, cómicos y humor en España en 2017

Llevo desde principios de 2014 viendo Yu de los 40 Principales, progama que podéis econtrar en Yotube, presentado por Dani Mateo y ocasionalmente por Antonio Castelo. Los primeros 5 minutos que vi a David Broncano pensé: “qué se han fumado para darle espacio a este chaval”. A los pocos meses lo que pensaba era por qué nadie le había dado un programa propio aún.

Y así fue, la Ser lo puso de presentador en La Vida Moderna junto a Quequé e Ignatius Farray (no lo soporto), Buenafuente le dio una sección propia en Late Motiv (recomendadísima) y #0 acabó rindiéndose y dandole un programa propio, Loco Mundo. Personalmente creo que no fue una buena decisión, ya que Broncano brilla en intervenciones espontáneas y pequeños sketches (los Tutorialis son otro rollo) y pierde naturalidad en monólogos y programas guionizados.

Descubrir a Broncano supuso un soplo de aire fresco al panorama humorístico nacional y sus intervenciones en Late Motiv lo mejor que puedes encontrar junto al consultorio de Berto, junto a Juan y Damián cuando se dejan caer en el ya citado Yu (Cool o culo). Antes de él no salía de Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla y los monólogos de turno. En cuanto a programas, los paridos por Alberto Caballero (Aquí no hay quién viva y las primeras temporadas de LQSA).

Edito para poner un programa que no recordaba pero que probablemente haya sido con el que más me haya reído nunca: Qué vida más triste, protagonizada por Borja Pérez (tocayo). “Qué liada, qué liada”. También su canal en Youtube, Polinada (si no recuerdo mal).

Y ahora os pregunto, caballeros de Tabloide: ¿con qué os echáis vosotros unas risas?

Cada vez con menos.

Pero decididamente NO con ninguno de los especímenes de raza humana que mencionas arriba. Con ninguno.

A mi Broncano me encanta es un tio muy rapido me costo a mí también al principio pero es un tio muy gracioso.
A lo que me he aficionado es al programa de Berto y Buenafuente “nadie sabe nada” me suelo poner el podcast en el coche y me rio a carcajadas. A Ignatius no lo soporto pero alguna vez ha conseguido hacerme gracia.

Miguel Noguera, que tiene una pedrada en la cabeza bastante importante, pero me parece muy bueno una vez que pasas la fase de “pero qué cojones es esta mierda”.

¿Yo? Con la televisión en general de España. Suerte que cuando me vaya a un piso a vivir no voy a comprarme un televisior…

Tengo debilidad por los monólogos de Paco Calavera…muy buenos

No respondes a la pregunta del hilo. Iluminados y luego ya, si eso, criticas

Yo me pongo las cintas de Arévalo. Con el Walkman a toda hostia y en mis oídos sonando chistes de maricones y gangosos. El humor postmoderno para los postmodernos.

También me gusta mucho Jaimito Borromeo. Nadie ha llevado más allá que él el sano humor sobre las suegras. Como los humoristas postmodernos son maricones, no tienen suegras y no entienden de esta fina sutileza.

Miguel Lago suele hacerme mucha gracia

A mi me encantan David Broncano y Quequé, y he de reconocer que Ignatius me ha hecho partirme en dos de risa en alguna intervención loca que ha tenido

Es eso, un soplo de aire fresco, su programa “La vida moderna” tiene unos comentarios brutales y bestialísimos. Nada que no se haga al otro lado del charco desde hace bastante tiempo, en los casos por ejemplo de Ricky Gervais

De monólogos, sonará muy típico, pero a mí me gustan Ernesto Sevilla, Berto Romero y Goyo Jiménez

Edito después del mensaje de @sickboy: Miguel Lago también, aunque es cierto que se ha acomodado siempre en el mismo tema, me hace reir muchísimo aunque vea los monólogos varias veces

Muy buen hilo

Yo a Broncano sólo le he visto cuando entrevistó a Hermenegildo Altozano. Aunque lo que me gusta de la entrevista no es Broncano sino Altozano.

Esta entrevista ruló por los chats de SFL (asociación estudiantil de corte liberal). Una joyita

¿Nadie ve Ilustres Ignorantes, también en #0?

Broncano me parece un grande así como Quequé, que es el tutti fruti de lo grave (en referencia a Noticias Gravísimas), pero las tertulias de II con Pepe Colubi son exageradas.

A mí Joaquín Reyes y su panda me hicieron reír mucho con La Hora Chanante y Muchachada Nui. Eran algo distinto, las imitaciones sin imitar, las animaciones cutres y los doblajes locos, que ya habían bordado Capitán y Florentino años antes. Errol, dime algo bonito…

Como soy fan de los doblajes absurdos luego me descojoné un poco con Loulogio y afcorn, pero poco duró.

El Club de la Comedia me parece la mayor aberración destructora de humor que he visto nunca. Lo fundamental es que no hay guión, no hay nada, son cuatro gracietas con coletillas para indicar al público cuándo debe reír, y suelen ser una puta mierda. Y además, salvo Leo Harlem, son todo actorzuelos sin gracia recitando, y mujeres. Seré yo, pero nunca me hacen gracia las mujeres contando gracietas, lo siento. O será que son malas, malas, y sobre todas ellas, Eva Hache, que tiene el mérito de reunirlo todo, no ser guapa, no estar buena, no actuar bien y no tener ni putísima gracia jamás.

El monólogo es un género americano que aquí nadie trabajaba, tal vez el más cercano fuera Gila, pero simplemente teníamos a Eugenio, Arévalo y Barragán contando chistes, chiste, aplauso, chiste, aplauso, siguiente. Luego tuvimos a las tres parejas de humoristas variados, que hay que recordar con cariño, pero ni Mota ni Josema ni los Morancos hacen nada digno ya. Nos falta calidad para poner a un tío delante de un micro y que hable haciendo reír sin contar las mismas polleces que tu colega en el bar, pero sobrio. Tal vez Hovik sea de lo poco salvable, pero hizo algo más que las croquetas?

Y como en la política española, cuando parece que nadie puede empeorar algo, llega otro y lo consigue. Incluso yo disfruto de El Club de la Comedia si lo comparo con Pablo Motos y sus satélites. No, en serio, ver a una panda de amigotes sin putísima gracia ni talento triunfar en radio y televisión como humoristas, da pena. Todos con sus barbucias y sus tatuajes y sus chorradas sacadas del Internet de un lustro atrás, no, por favor. Lo triste es la pasta que manejan y que sean capaces de traer a celebridades internacionales para… dejarlos con cara de wtf.

El mejor humorista que tenemos hoy día es Ramón Vera. El humor español está en Twitter y en Podemos. Ojalá lea esto y me desee la muerte. Me encantaría ser amenazado por Cassandra.

A mí me hacen bastante gracia los videos de 1 min de Pantomima full.

Desde pequeño he sido fanático de U2 y la WWE, cuando en Celebrities “imitó” a Bono y a Hulk Hogan tocó techo

¿Eres miembro de SFL?

Son de lo que más gracia me ha hecho últimamente

Presidente y fundador del grupo en Extremadura