De lo mas lamentable que he visto en tiempo (video entrevista a Messi)

Hola a todos,
lo he visto esta mañana y me parece flipante, le hacen una entrevista a Messi en catalán y el responde en castellano.
Ahora mismo no sé si me impresiona mas que el tio después de mas 20 años no sepa hablar a catalán o que la otra pájara en vista que le tiene que repetir las preguntas le siga preguntando en catalán.

http://videos.marca.com/v/0_60c7pr8c-la-confesion-de-messi-sobre-su-dura-reaccion-tras-perder-un-partido-mi-hijo-ya-entiende-y-me-sigue?cid=MARCATV001&s_kw=titular&count=0

Hombre, si Messi lo entiende y da su consentimiento de que la entrevista sea en catalán, no veo por qué no hacerla así.
Es algo muy habitual y normalmente si uno se expresa mejor en su idioma materno no veo por qué cambiarlo si dan su consentimiento.
Por regla general un catalán se dirigirá a ti en catalán a no ser que le digas que no lo entiendes, pero con educación. También es probable que se dirija directamente en español. Pero si no lo entiendes pasa al español y tan tranquilos.
Es probable que a Messi directamente le de vergüenza hablar en catalán en público. Ya de por sí no tiene facilidad de palabra delante de un micro en su propio idioma. Imagínate en catalán.

Perdon? Veo que no entiende 1 pregunta por supuesto que messi sabe catalan otra cosa es que de una entrevista em catalan, ya le cuesta en castellano asi que imagina

Se dirigirá a ti en catalán siempre que estés en su tierra quieres decir, no? En caso contrario intentará disimular el acento y que no sepas de dónde es.

Cualquier persona “normal” que está entrevistando a otra en español y ve que el entrevistado cambia a inglés, pregunta en inglés (suponiendo que los dos hablen inglés, en este caso castellano). Los catalanes no, ellos siguen con campaña incluso en estas situaciones.

El problema es de Messi y sólo suyo. Es un futbolista buenísimo, seguramente el mejor de la historia pero no es ni un tipo listo ni tiene don de gentes. Se nota que las conversaciones con personas le molestan. A él le gusta jugar a fútbol y ya.

Por supuesto, porque se supone que en Madrid, por ejemplo, el catalán no es muy habitual y lo lógico es dirigirse a alguien en español. Lo del acento y eso ya tal.

Es muy habitual, por experiencia lo sé, que hay personas que prefieren que no cambies el idioma. Como entienden el catalán te piden que les hables en catalán aunque no se atrevan a hablarlo.

Yo no veo el problemo entiende catalán perfectamente

Pues saber catalán y no ser capaz de hablarlo para mi no es saber catalán.

Bueno si lo escribes ya eres la polla. Hay gente que sabe español y tampoco se le entiende una mierda

lo que a mi me parece bizarro, es que cada uno hable en un idioma diferente, a todo catalán o todo castellano.
A mi me ha pasado en el trabajo, con el ingles y el español y me parece ridículo.

Evidentemente, Messi debe ser el único al argentino al que no le gusta hablar

De hecho yo no hablo catalán y mas o menos entiendo las preguntas así que él que está más acostumbrado a oírlo deberia tener mas facilidad.
Lo que no se puede discutir es que Messi tiene un CI similar a Forrest Gump

El otro dia vi una entrevista al de vox que era así, la presentadora le preguntaba todo el rato en catalán y el respondía en castellano. :man_shrugging:

A mi lo que me parece lamentable es que alguien le haga una entrevista a un oligofrenico que solo sabe jugar al futbol ya sea en catalan en sueco o en frances. No le pongais un micro hombre…

En las zonas bilingües de España donde ademas del castellano, se habla otra lengua, es común y nada extraño una conversación en la que uno usa la lengua local y el otro el castellano.
Lo dice uno de Valencia.

Jajaja oligofrenico? sabes lo que significa la palabra “envidia”? jajajaja…hay que leer cada cosa…pero nada raro en Tabloide

Lo mismo que hace cualquiera de Ciudadanos aunque hable catalan perfecto. Pura pose

Que pasa que si tiene una habilidad extraordinaria para jugar al fútbol no se puede decir que es tontito??

Yo creo que sí se puede. Por eso también se mete la gente con CR7.

descarga
Hay veces que no hace falta.

Admitirás que en unas zonas más que en otras. Los euskaldunes de Tabloide podrán dar fe de ello. Ahora mismo no me viene a la mente ninguna entrevista, ya sea en la radio o la televisión, durante la cual una de las partes habla en euskara y la otra en castellano. La cara de algunos espectadores (u oyentes) será un cuadro…