De pena la especulación con la Nintendo

Con la Snes Mini, concretamente en este momento, y con la anterior Nes Mini también a día de hoy.

Hasta septiembre no llegará a las tiendas y ya se ven precios desorbitados en foros y webs de compra-venta.

Pero bueno, entre la empresa que no parece dar pie con bola, y la gente que sólo mira por el beneficio propio, a costa de quien sea, estamos apañados.

En Pc componentes reserva de 79,90€. Quién paga más es por qué no sabe buscar o un caprichoso.

En fnac creo que todavía hay reservas.

Ya tenéis 2 sitios para los interesados.

He leído en los comentarios de un usuario en GAME que han restringido la compra de la consola a una unidad por usuario para evitar reventa y demás.

Estoy pensando en comprarla al precio original (79,90€) pero no me decido. ¿Merece la pena o es puro artículo de coleccionistmo? El catálogo de juegos preinstalados me parece más que decente.

79,00€? A eso le llamas precios desorbitados @davken? A mi parecer esta a muy buen precio :piensalo:

Yo creo que a ese precio es una buena compra. Y también coleccionismo.
Yo prefiero una rapsberry por otros temas… pero si no si la compraría.

Si te aburres la vendes, estos aparatos se venden rápido.

Me refiero a los precios que se ven en wallapop, ebay y demás sitios de compraventa. 200, 300eur…

Y espera que como pase como con la Nes vamos a ver burradas aún mayores.

Los precios que mencionas son por lo sucedido con la anterior consola. Como sabrás, la producción limitada produjo una subida del valor de la Mini. Puede parecerte bien o no, pero es lo que hay. Si fueses listo, comprarías 7 SNES mini y les doblarías el precio a cada una, una vez ya finalizada la producción.

Pues casi prefiero seguir con mi (poco) dinero y no joder al prójimo. Seré tonto, no se…

Esta compañía ya lleva algún tiempo cojeando, sin embargo, con sus “remakes” y productos nostálgicos nos siguen sacando los cuartos. Creo que la escasez de productos que tienen ahora (nes y snes mini, switch…) es algo que tienen bastante bien pensado.

Lo que es aún más penoso es que la gente se vuelva loca con este tipo de cosas y lleguen a pagar las burradas que se pagan. Pura mercadotecnia.
Una máquina casera para emular sale mucho más barata y puedes jugar a lo que quieras.

Bueno, no quiero responderte de mala manera así que trataré de hacerlo lo más suavemente posible. La SNES Mini, como cualquier consola de estilo retro que vaya a venir de la compañía, son producciones limitadas que la propia compañía saca al mercado por una simple razón: Hacer un llamamiento de lo que en su tiempo fue Nintendo. La época dorada de Nintendo fueron esos días y, qué te voy a decir yo, supongo que si te llama la atención será porque la viviste y no seré yo quien te cuente cómo de gloriosos fueron esos días en los que los Call of Dutys no existían.

Respondiendo a tu comentario, tú puedes creer que jodes al prójimo, pero el prójimo está dispuesto a pagar por la tontería retro el precio que sea necesario. Podemos pensar que es muy triste la vida, que valdría la pena plantearse el suicidio y que qué injusto es que yo pueda comprar la producción entera de las SNES Minis y ser el villano final del videojuego que las vende a 120€ cada una. Pero con eso no sacas nada. Mi recomendación, reitero, es que si te llama aunque sea la atención te compres una.

Por otro lado, si te da igual jugarlo con una máquina que tiene los juegos limitados y a la cual, si lo piensas bien pensado, no le vas a sacar ningún provecho, descárgate el Zsnes y juegues a todo lo que creas necesario.

No se si lo tienen planeado, pero la imagen de marca no se si queda en buen lugar, más que nada con la Switch. Producto nuevo que lleva sin stock en España desde… semana santa?

Sobre la Snes esa, anoche compré una en el corte inglés, para regalar a primeros de octubre.

Y lo de jugar en otras máquinas, en eso estamos de acuerdo. Además del pc, tengo una portátil con chorrocientos emuladores. Y una raspberry que voy a meter en un mando arcade para enchufarla directamente a la tele, me han de llegar los cables nada más.

Con todo respeto, estamos hablando de una videoconsola. Ocio. Un capricho. Si mucha gente quiere darse el capricho, se agotará y habrá quien saque provecho vendiéndola de segunda mano. Si no te interesa, no lo compres. Fin de la historia.

Pero abrir un tema para quejarse de los precios de un capricho que te quieres dar… ¿qué sentido tiene?

Eso no es joder a nadie. Casi que los jodes más si no se la vendes ni a 80 ni a 300 no?

Pues la imagen no sé la que dan ahora mismo pero, si no creo recordar mal, sus acciones están subiendo bastante.
La falta de stock es puro marketing, el miedo a perder la ocasión de poder comprarla hace que compremos sin pensarlo. Todavía no he visto a nadie quedarse sin su switch y lleva bastante tiempo agotada.
Que aproveche esa raspberry :stuck_out_tongue:

Teniendo Raspberry, solo puede quedar el tema coleccionismo… Larga vida a Raspberry!

Tras lo que sucedió con NES MINI y lo que ha pasado con Nintendo Switch con un capado de stock en tienda artificial por parte de Nintendo, es normal que la gente se suba al carro del pelotazo con SNES MINI. Si vale 80 euros y CEX te la va a comprar el primer día por 99€ para venderla por 120/150€ es normal que la gente se de tortas por acumular stock en casa. No vas a perder dinero, solo puedes ganar si vas a especular con este tipo de producto.

Yo pagué en su día 14990 pesetas por un juego de esa consola. Decir que ese aparato es caro… Depende del punto de vista.

A mi juicio lo estan haciendo francamente bien ultimamente. Lo del stock limitado es una jugada maestra, se aseguran que la gente este dandose de hostias y sus productos revalorizandose solos. ¿A que te refieres en concreto?